Multan por conducir hablando con el móvil a un sordomudo de nacimiento

se lo tiene merecido, que hacia un sordomudo con un movil? si no lo puede utilizar [/ironic]
Enanon escribió:
Shantotto escribió:Vale, relee la noticia teniendo en cuenta que los sordos del 100% sí que pueden sacarse el carnet de conducir.

debe ser que el BOE esta mal entonces

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/p ... 9-9481.pdf

vamos no se, a mi eso de que una perdida del 45% en ambos oidos combinados anula la prorroga u obtencion de la licencia de conducir me suena a que NO puede tenerla, pero lo mismo mi comprension lectora esta missing.

Seguramente, porque anular una ya obtenida no significa que un sordo de nacimiento no pueda tener carnet.
(mensaje borrado)
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Enanon escribió:
Shantotto escribió:Vale, relee la noticia teniendo en cuenta que los sordos del 100% sí que pueden sacarse el carnet de conducir.

debe ser que el BOE esta mal entonces

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/p ... 9-9481.pdf

vamos no se, a mi eso de que una perdida del 45% en ambos oidos combinados anula la prorroga u obtencion de la licencia de conducir me suena a que NO puede tenerla, pero lo mismo mi comprension lectora esta missing.

Ahí estás mirando la licencia ordinaria. Justo al lado en ese cuadro, tienes
BOE escribió:Adaptaciones, restricciones y otras limitaciones en personas, vehículos o de circulación en permiso o licencia sujetos a condiciones restrictivas
Grupo 1.
Los afectados de hipoacusia con pérdida combinada de más del 45 por 100 (con o sin audífono) deberán llevar espejo retrovisor exterior a ambos lados del vehículo e interior panorámico.

Es sencillamente una licencia especial que requiere adaptaciones en el vehículo, y además adaptaciones bastante fáciles y baratas.
lo acabo de ver. entiendo entonces que podriamos usar cascos y la musica a 120dB si llevamos retrovisor? :p
Panorámico y constando que estás como una tapia en el carnet de conducir, sí.
las normas las hacen gilipoyas con traje. esta claro.
Tu sentido del oído será mejor que el suyo, pero muy posiblemente el de percepción de detalles visuales sea muy superior al tuyo. No creo que el conjunto oído+vista sea menos potente que el vista entrenadísima solo, peor quizás sí que sea suficiente para que un sordo pueda conducir con normalidad. Ya te digo que yo lo he probado como pasajero del coche y no me ha dado miedo en ningún momento.
y no lo niego, pero lo que es irrebatible es que tiene 1 sentido menos de los 2 que usamos para conducir. y no tener oido te priva de informacion de la que podriamos catalogar "peligrosa". pitidos para evitar accidentes, posibles fallos del coche y tal, motos y ambulancias que son casi invisibles con trafico congestionado y un sinfin de cosas.

no digo que se les prohiba, pero deberian ir acompañados, y no suplir la carencia de un sentido con 1 retrovisor mas ancho, que ademas es inecesario, se usa porque la gente no tiene ni puta idea de poner los retrovisores normales. que coño es eso de estar detras de alguien y verle la cara al conductor del coche de enfrente?

O como interactuas con los agentes, o si te ves implicado en un accidente? le veo lagunas por todas partes, y lo injusto que es para los demas no poder usar auriculares o musica alta por que te anulan el oido.
Enanon escribió:lo acabo de ver. entiendo entonces que podriamos usar cascos y la musica a 120dB si llevamos retrovisor? :p

Lo llevo diciendo desde ayer...
1Saludo
BeRReKà escribió:
Enanon escribió:
Johny27 escribió:No se necesita oir para conducir.

claro que se necesita. de hecho la prohibicion de no usar cascos es que te anula el sentido del oido :-| hasta viene en el codigo de la circulacion que no puedes llevar la musica del coche alta por si necesitas el oido. que ademas es el primer sentido que te dice en pleno centro de madrid que viene una ambulancia por detras esquivando coches.

ese conductor alguna limitacion tendra, como la gente que no tiene movilidad total en un brazo y cosas asi, que van limitados a menos velocidad y ese tipo de cosas.

No seria sordo completamente

¿PUEDE CONDUCIR UN SORDO? escribió:
Según el Reglamento General de Conductores (RD 819-2009, Pag. 62), con una hipoacusia igual o mayor al 45% (con o sin audífono) no puede obtenerse la licencia[...]

Sorry, no me lei la fuente del BOE, donde (al lado) pone que SI pueden sacarse la licencia. No sé porqué me fío de un blog que no conozco...

Los afectados de hipoacusia con pérdida combinada de más del 45 por 100 (con o sin audífono) deberán llevar espejo retrovisor exterior a ambos lados del vehículo e interior panorámico.
Los mal llamados sordomudos suelen ser sordos de nacimiento que no saben hablar pero no son mudos. Sordos que usan el movíl en fonía, ciegos que conducen a 150km!!!, no se donde vamos ha llegar.
sator23 escribió:Igual iba jugando al Angry Birds...

xD me meo
A mi lo que me parece estúpido es el apartado que dice que si tienes una pérdida combinada de mas del 35% tengas o no audífonos, te impidan llevar vehículos como los que requieren carnet de camión. O que tengas que llevar el espejo panorámico si tienes mas del 45% en el otro caso, como si llevar o no audífonos fuera exactamente lo mismo y uno no oyera :p

Esto es como si te dicen que si llevas gafas con las que solventas tu problema no puedes conducir por que no ves :p (solo que al fin y al cabo, la vista es un sentido mucho mas importante que el oído)
La gran mayoría de leyes de tráfico están hechas para RECAUDAR.

He dicho.
Lo verian rascandose la oreja o algo y pensarian que hablaba con el movil... lo peor de todo es no reconocer el error.
DonVito escribió:La gran mayoría de leyes de tráfico están hechas para RECAUDAR.

He dicho.

yo quitaría "la gran mayoría"

es lamentable
67 respuestas
1, 2