Sli GTX 680

Buenas gente.

Estoy valorando la posibilidad de montarme un SLI con dos GTX 680. Que ensambladora me recomendais?! por lo general siempre he tirado de Asus, pero creo haber leído que es casi mejor EVGA, por temas de garantías y demás.

Una de las razones k me movitan a montar este SLI es que yo juego a 2560x1440 de resolución y con filtros siempre a tope, y ahora por ejemplo la 580 matrix k llevo se me keda algo corta a esta resolución.

Gracias!
Si juegas a esa resolución y filtros a tope, yo me esperaría a modelos mejorados de 680's.
Sobretodo por el tema de V-Ram. Y si puede ser con un disipador mejorado, ya redondeas.
ostia por lo k tengo entendido la 680 se calienta bastante poco, ademas en sli todavía se calienta menos cada tarjeta, igual voy ekivocado.

si por esperar me esperaria al GK110, pero me temo que eso va para la siguiente generación, la serie 780....

no entiendo k me dices de v-ram.

saaaaaludos!
Sí, son fresquitas, pero si sacan disipadores mejorados, tendrás mas margen de overclock.
Respecto a la V-Ram, las que hay ahora disponibles tienen 2 GB.

Es de esperar que salgan modelos (cómo ha pasado con todas) con mas V-Ram. Probablemente 4 GB. Y más V-Ram significa más rendimiento para altas resoluciones y filtros, que es tu caso.

P.D: No deberían tardar más de dos meses en llegar.
tampoco tengo intención de hacerle overclock, almenos por ahora, igual en un futuro puede k algo, pero vamos no es mi prioridad.

si te entiendo lo que me comentas de vram, pero montando un sli de 2x2gb con un total de 4 gb de vram, yo creo k va mas k sobrada, no? a no ser k el sli trate de manera diferente el tema de vram, no me he montado nunca un sli, pero entiendo que suman la vram de una con la otra y se reparten el tema del procesado, no? es decir juntan recursos de vram y comparten procesado de forma paralela, no?

Aporto una Review tremenda k compara la 580 vs 680 y las respectivas pero en sli.

http://ismaeljordablog.blogspot.com.es/ ... eview.html
the_symbiont escribió:tampoco tengo intención de hacerle overclock, almenos por ahora, igual en un futuro puede k algo, pero vamos no es mi prioridad.

si te entiendo lo que me comentas de vram, pero montando un sli de 2x2gb con un total de 4 gb de vram, yo creo k va mas k sobrada, no? a no ser k el sli trate de manera diferente el tema de vram, no me he montado nunca un sli, pero entiendo que suman la vram de una con la otra y se reparten el tema del procesado, no? es decir juntan recursos de vram y comparten procesado de forma paralela, no?

Aporto una Review tremenda k compara la 580 vs 680 y las respectivas pero en sli.

http://ismaeljordablog.blogspot.com.es/ ... eview.html

Aunque montes un SLI, la VRAM no se suma, cada tarjeta tiene 2GB y ese es el maximo que pueden usar, cada tarjeta usa su vram independientemente, no funciona como si tuvieras una tarjeta con 4GB.

Yo esperaria a un modelo de gama mas alta con mas VRAM para lo que pides, seguramente salgan modelos con 3 o 4GB dentro de poco.
vale, vada una usa su vram, pero entonces se administran la carga de forma equitativa?! lo que en números absolutos son 4gb de vram, no? jeje estoy un poco redundante hoy ;)

y del tema ensambladores? asus, evga?! que se recomienda?! yo siempre he sido de asus, pero creo haber leído k las evga son tremendas tb.

gracias!
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Recuerda que la Vram no se suma en los SLI... si son dos graficas con 2gb cada una en total tendras 2gb, no 4... xD

Saludos!

Edito: no, en terminos absolutos siguen siendo 2gb de vram en total.

Cada una usa su propia ram para gestionar los calculos, es decir, si un juego requiere de 2.5 gb para texturas se te quedara corta de memoria.
ejeje me ha kedado totalmente claro!!! y de esambladores?! que se recomienda?!
EVGA tiene muy buena garantia (doy fe), pero en cuanto a precio..... Quizas una Asus, tuve un problema con un portatil y me lo repararon en dos semanas.
Un saludpo
Yo estoy esperando a que MSI saque sus lightning...tal y como viene haciendo desde hace tiempo. Aunque estoy muy contento con mi sli de gtx580, prefiero tener una sola grafica potente...lo que no se si esperar a modelos superiores a la 680...
Shin escribió:Yo estoy esperando a que MSI saque sus lightning...tal y como viene haciendo desde hace tiempo. Aunque estoy muy contento con mi sli de gtx580, prefiero tener una sola grafica potente...lo que no se si esperar a modelos superiores a la 680...

Shin, porque dices que prefieres tener una sola gráfica?! dan problemas los sli o crossfire?! tengo entendido que eso era antes, ahora ya nada mas salir el juego contemplan esas configuraciones de equipos, no?

saludos
the_symbiont escribió:
Shin escribió:Yo estoy esperando a que MSI saque sus lightning...tal y como viene haciendo desde hace tiempo. Aunque estoy muy contento con mi sli de gtx580, prefiero tener una sola grafica potente...lo que no se si esperar a modelos superiores a la 680...

Shin, porque dices que prefieres tener una sola gráfica?! dan problemas los sli o crossfire?! tengo entendido que eso era antes, ahora ya nada mas salir el juego contemplan esas configuraciones de equipos, no?

saludos

Yo creo que eso era antes. Ahora puede encabezonarse algun que otro juego, pero tambien a veces depende del ordenador de cada uno. Yo tuve problemas con el alien vs predator, y mi hermano con un pc identico al mío no tuvo ninguno, e igual  en otros juegos. Pero a dia de hoy, me atreveria a decir que el 95% de los juegos van bien, y si no como en el caso de alan wake, al tiempo sacan un parche y arreglado.
Con respecto al sli, yo pillaría el sli de gtx 680 de asus, con el disipador de referencia (de turbina), y con una buena ventilación en la caja, no creo que tengas ningún problema.
Ya nos conetarás como va el bicho.
Un saludo.
Ya digo que estoy muy contentoooo!

Pero preferiria tener un pelo menos de potencia (voy sobrao) y menos consumo, mejores temperaturas...que es la parte negativa de los sli...a mi modo de ver
yeeep!!

pues casi casi convencido de mi SLI gtx 680 ;) yeaaah!!
de todas formas para esa resolucion no necesitas tanto, con la gtx 580 puede ser normal pero dos 680? si poniendo 2 560 o 570 ya temndrias de sobra........vas a pasar de un golf gti a un ferrari f430....XD
Pillate la que sea más barata, al fin y al cabo todas son practicamente iguales.

A mi siempre me han ido mejor las ZOTAC (son con las que mejores Oc's he conseguido), pero tampoco una cosa descomunal. Con las Gtx580 por ejemplo tuve 3 modeos diferentes (una Zotac, Una gigabyte y una EVGA), y la que mas OC rascaba era la Zotac, me hacia 50 Mhz más de core, que es algo despreciable pero a la gente que le gusta sacar rendimiento de debajo de las piedras como yo nos viene bien :P.

Las EVGA estan muy bien, 2 EVGAs tengo yo ahora (de Gtx680) y la verdad es que genial, me hacen unos OC's bastante buenos para lo que veo por la red, así que me parece que me quedaré con estas hasta que lleguen las Gtx780 :D. Lo malo es que las EVGA son un poco mas caras por eso del tema de la garantia, pero bueno, es cuestion de confianza que me da EVGA, no por que me vaya a quedar con una tarjeta 10 años :P.

Salu2.

P.D - De una sola Gtx580 a 2 Gtx680 hay un mundo hermano, y a resoluciones de 1440/1600P hay un mundo y medio :D. Disfruta de esos bichos, a mi esta nueva generacion de Nvidia me ha gustado mucho, idem de las RADEON.
Buenas!

Yomismamente, por fin un mensaje alentador ;) jeje

estoy casi 100% convencido de mi nuevo SLI ;) como bien dices estoy entre pillarmelas EVGA o bien Asus. No se bien que diferencias de garantía tengo entre unas y otras la verdad... lo que me tira de asus es que vienen con el GPU Tweak, creo k EVGA tiene algo parecido, no? k te muestra temperaturas, clocks, etc... lo k viendo siendo un soft de monitorización y capacidades de overclock, entiendo.

tengo ganas de probar este nuevo juguetito la verdad ;) estoy seguro k voy a flipar del cambio de una sola 580 a dos 690.

saludos!
Yo soy partidario de que si la placa que tienes lleva varios PCIe (para ponerlas en el 1º y 3º slot) esperaria a por las Twin Force III de MSI, las nuevas Zotac's (muy bonitas) o algun ensamblador con un mejor diseño de refrigeracion....
Dasten, como decía antes tampoco creo necesario meterle overclock a las gráficas estas, por lo que tema de refrigeración tampoco es un handicap, además que por lo que tengo entendido responden muy bien con su arquitectura de serie, es decir a full con la deserie no pasan de los 80º metiendole tope de chicha.

No obstante he visto lo que comentas de los Twin Force de MSI y si tienen buena pinta, pero no se sabe cuando van a salir en Europa. Las EVGA me tienen bastante convencido, a ver si tienen disponivilidad en pccomponentes, he hecho reserva ya ;) ahora tocará encontrarle buen comprado a mi Matrix GTX 580 Titanium ;)
Mirate las "ZOTAC" tienen precios de escandalo y si registras la/las tarjetas te dan 5 años de garantia, es una marca relativamente nueva en Europa y he leido por ahi que "Saphire" podria ser la dueña de esta "nueva" compañia, que en Asia resulta que es bastante conocida.

Yo me he pillado una GTX560 2Gb GDDR5,PCIe 2.0 x16, 2 DVI, 1 HDM y un ¡DisplayPort! (de VESA), 256bits, 336 cuda, etc... por 150€ y es la puta caña xD, se aprecian los acabados y materiales son de una calidad similar a XFX, la disipacion es muy buena y el cosumo es de unos 115W a plena potencia, esta muy pero que muy bien.

Salu2
Una duda rapida.

Se nota mucha diferencia en jugar a esas resoluciones comparandola con la tipica resolucion de 1080p¿?
Es que no entiendo mucho del tema de graficos y resoluciones, pero se supone que cuanta mas resolucion mejores graficos¿?¿? O hay algo mas?

Graciassss
Hola a todos, yo estoy pensando en hacer en adquirir otra GTX590, y hacer un SLI, ¿como lo veis?
Caniyan escribió:Una duda rapida.

Se nota mucha diferencia en jugar a esas resoluciones comparandola con la tipica resolucion de 1080p¿?
Es que no entiendo mucho del tema de graficos y resoluciones, pero se supone que cuanta mas resolucion mejores graficos¿?¿? O hay algo mas?

Graciassss

Es la misma mierda pero mas grande xD
Quiero decir que a 1080 el juego se ve acojonante y a mas de 1080 estando a un metro del monitor o menos, no notaras nada mas que un bajon de frames.
Ademas el antialaising hace que incluso juegos reproducidos a 720 se vean mucho mejor acercandose a una calidad (engañosa) similar a una resolucion mayor (no se si me explico)

Te dejo una imagen para que lo veas, si tienes eso en cuenta veras que no te hace falta las burradas de resoluciones que hay ahora por encima de 1080.

Por cierto la imagen es de 720p

Imagen

Ponoze escribió:Hola a todos, yo estoy pensando en hacer en adquirir otra GTX590, y hacer un SLI, ¿como lo veis?

Ahora mismo con ese modelo, no te haria mucha falta, por lo menos para mi lo logico seria jugar con la GTX590 y despues de un tiempo considerable (un año minimo) añadir la segunda, de esta forma aumentaras el rendimiento grafico cuando realmente te sea necesario y te saldra muuuuchisimo mas barato.
Si no, seria comprar por comprar, vamos desde mi punto de vista, luego que cada uno haga lo que quiera con su dinero xD
Por supuesto a no ser que la que tengas ahora sea un truño xD entonces haz Sli con la 590 y cuando puedas dale voleto a la antigua por otra 590 y a jugar como Diox manda xD
EDITO.: Inlcuso si llegaras a poner 2 590 no haria falta eliminiar la antigua si es Nvidia y tienes slots suficientes, la antigua la podrias dejar unicamente para physx y ahi si que si hermano, a jugar como el puto Diox!!
Buenas yo tengo Gigabyte GeForce GTX 590, la verdad es que va muy bien.
ToniV escribió:
Caniyan escribió:Una duda rapida.

Graciassss

Es la misma mierda pero mas grande xD
Quiero decir que a 1080 el juego se ve acojonante y a mas de 1080 estando a un metro del monitor o menos, no notaras nada mas que un bajon de frames.
Ademas el antialaising hace que incluso juegos reproducidos a 720 se vean mucho mejor acercandose a una calidad (engañosa) similar a una resolucion mayor (no se si me explico)

Te dejo una imagen para que lo veas, si tienes eso en cuenta veras que no te hace falta las burradas de resoluciones que hay ahora por encima de 1080.

Por cierto la imagen es de 720p

Imagen

Ponoze escribió:Hola a todos, yo estoy pensando en hacer en adquirir otra GTX590, y hacer un SLI, ¿como lo veis?

Ahora mismo con ese modelo, no te haria mucha falta, por lo menos para mi lo logico seria jugar con la GTX590 y despues de un tiempo considerable (un año minimo) añadir la segunda, de esta forma aumentaras el rendimiento grafico cuando realmente te sea necesario y te saldra muuuuchisimo mas barato.
Si no, seria comprar por comprar, vamos desde mi punto de vista, luego que cada uno haga lo que quiera con su dinero xD
Por supuesto a no ser que la que tengas ahora sea un truño xD entonces haz Sli con la 590 y cuando puedas dale voleto a la antigua por otra 590 y a jugar como Diox manda xD
EDITO.: Inlcuso si llegaras a poner 2 590 no haria falta eliminiar la antigua si es Nvidia y tienes slots suficientes, la antigua la podrias dejar unicamente para physx y ahi si que si hermano, a jugar como el puto Diox!!

Perfecto! Muchas gracias por la explicacion! Un saludo
Me esperaría a las Gainward 680 Phantom de 4GB que van a salir próximamente (http://www.hardzone.es/2012/04/12/gainw ... e-memoria/). Las Phantom son de las más conocidas entre overclockers, pues tienen una disipación buenísima.

Imagen
Sí, lleva los ventiladores debajo del disipador XD
A ver si no le cabe la Gaiward. Ocupa tres slots. EVGA ha sacado también las signature con backplate pero son de 2GB. Pero vamos un SLi de 680 o sé que juego se quedará corto.
buenas!

con el tema resoluciones no estoy muy de acuerdo, es decir, los monitores de la mejor manera que se aprovechan es a su resolución nativa.

un monitor de 21 a 24" su resolución nativa es la de 1080p, ok, ahi perfecto, pero si es mas grande su resolución nativa cambia, como en mi caso, 27" resolución de 2560x1140 lo k jugar a resoluciones inferiores es o bien reescalar los pixeles y jugar aumentado o bien bandas negras. Este es mi caso y seguramente es aislado, pero es mi monitor de trabajo y tb juego con él. pk? pues porque es un monitor de panel IPS con una distancia entre pixeles irrisoria k hacen k las cosas se vean de forma increíble, te digo k si estas acostumbrado a los normales, trabajas dos dias con un IPS y no vuelves a otra cosa. es como conducir con un coche de cambio automático, no hay color vamos, no vuelves atrás.

si k es cierto y en eso doy la razón a todos k sería mas sensato pillarme dos 580 para hacer sli y me sería mas barato, pero prefiero gastarme mas disfrutar de mi nuevo juguete 680 sli y que me dure más tiempo sin necesidad de ir haciendo tanto cambio. Pk si haces números mas o menos te dejas igual de pasta, mas o menos.

no sé porque pero nunca me han convencido esas versiones de tarjeta k le modifican la ram a la original, luego revisas reviews y no es para tanto ese aumento de x2, ya que no rinde el doble, sino un poco más.

salute!
no te lo dice por tema de overclock,si no por que la grafica de arriba no te va a disipar bien y se va a tragar todo el aire caliente de la de abajo.......XD
Buenas!!

Lo del tema de blackplate se le puede pillar a parte y montarselo, es una cosa k a mi me gusta para gráficas, por un lado me parece un buen refuerzo para soportar el peso y por otro lado es bueno para refrigerar, ademas k ningún cable esta en contacto directo con la circuitería ;)

el tema de ventilación lo tengo totalmente controlado, pues tengo una CoolerMast HAF-X con ventilación exclusiva para las gráficas, no es refrigeración líquida, pero vamos menos da una piedra ;)

No tengo manera de encontrar stock de las 680, luego dicen k hay crisis, madre mia!! jaja

Salute!!
the_symbiont escribió:...

no sé porque pero nunca me han convencido esas versiones de tarjeta k le modifican la ram a la original, luego revisas reviews y no es para tanto ese aumento de x2, ya que no rinde el doble, sino un poco más.

salute!

En las reviews, las 680 de 4GB, sacan 3-4 fps mas que la de 2GB.
Incluso en resoluciones 5K.
No vale la pena en absoluto pillarse una de 4GB 100 euros mas cara.
31 respuestas