Carcasa de calidad NDS Lite

Buenas.
Tengo una consola NDSLite con el famoso problema de la visagra. Es decir, la pantalla superior se abre mas de la cuenta, y hay un pequeño trozo de carcasa roto.

He estado informándome por el foro, y veo que posiblemente cambiando la carcasa se solucione.

Pero también he leído, que muchas de las carcasas no son de buena calidad (había mirado el dealextreme, y justamente las carcasas de por aqui son las que no recomendáis).

Supongo que habrá algún modelo (ya sea de dealextreme o de otra tienda que me recomendéis), que habrá dado buenos resultados.

No tengo problemas en pedir a la tienda que me indiquéis.

Simplemente eso, recomendación a la hora de comprar una carcasa de calidad, o al menos en que me tengo que fijar para comprar algo medianamente decente.

Muchisimas gracias ;)
Prueba en los patrocinadores de la web, suelen tener cosas de calidad
Yo me compre esta en Dealextreme, por 7 euros tampoco es nada del otro mundo, se nota asi un poco de plastico pero me gustan los colores y ademas para el uso que le doy me funciona de sobra [sonrisa]

http://www.dealextreme.com/p/full-repla ... lack-12695
Esas de dealextreme (y otras de los chinos que parecen similares), son las que dudo si pillar.
Concretamente, tengo dudas de si las carcasas que se pueden comprar en los patrocinadores de por aqui son las mismas que las de dealextreme y similares.

No tengo experiencia con estas carcasas, y no se que me voy a encontrar.
Dado que soy de madrid habia echado un ojo a algunas de divineo:

http://www.divineo.es/product_info.php? ... ts_id=4131

La mayor pregunta como digo, es si una carcasa de es de la misma calidad (o incluso la misma carcasa) que pueda conseguir el dealextreme.

La duda es mayor aun viendo la respuesta de Redlay. Dado que veo que tienen una carcasa identica en colores a la que comentas de dealextreme:

http://www.divineo.es/product_info.php? ... ts_id=4136


Por ultimo, dado que parece que los plasticos y tacto son de peor calidad. Quisiera saber si podria utilizar los botenes y cruceta de mi actual carcasa. Dado que esta todo en buenas condiciones. Solamente quiero cambiarla por el problema de la bisagra.
En mi caso no hay intencion ni de cambiar de color, ni de cambiar botones u otros.

En fin. A ver si me podeis aclarar un poco.

Como siempre, mil gracias ;)
Si me pillase una mi problema sería ponerla, porque no tengo ni idea y no se si se me podría romper [buuuaaaa]
Te cuento por experiencia que ya he cambiado un puñado de carcasas a Nintendo ds/lite :P :
Muchos patrocinadores tienen las mismas carcasas que hay en el dealextreme. Yo le compre una carcasa a divineo y no me gusto nada la calidad, (era un modelo dorado) es mas mala que muchas carcasas de dealextreme. También le he comprado a otras tiendas de España y me he encontrado con una calidad muchísimo peor que las de dealextreme, dándole millones de problemas, teniendo que lijar la carcasa por muchas partes he incluso me jodio una pieza de la placa base de la ds( menos mal que encontré la pieza en una tienda -_-)

Las carcasas que mas me han gustado han sido las de dealextreme . Eso si, la calidad del plástico no es como la original y las piezas no quedan 100% ajustadas, algunas partes se te quedaran 1mm abiertas por micho que aprietes los tornillos, y lo mas seguro es que se te vuelva a romper la bisagra al año de usarla.

Un saludo y espero haberte ayudado
Puedes encontrar en internet vídeos de como montarla, en eso no tengas problema
Gracias por los comentarios.

No tengo problema en montarla. Me he documentado. Se que hay cosas delicadas, y vamos, me considero manitas y ducho en estas cosas como para no tener miedo a esto.

Mi mensaje tiene como propósito conocer experiencias sobre donde es mejor comprar estas carcasas, dado que no tengo problemas en comprar online, tienda física en Madrid o Barcelona, en dealextreme, focalprice ...o cualquier otro sitio.
Simplemente, dentro de unos precios similares, saber donde seria preferible hacer la compra.

Gracias m3dssimply por tu comentario y experiencia. Tomo nota.
Como no es una cosa que me urga, sigo tomando nota unos días mas de otros comentarios. (estoy seguro que en algún lugar tienen una buena carcasa a precio aceptable).

Eso si, una duda que me queda es:

Todo el mundo comenta que las carcasas estas no quedan igual de ajustadas, plástico de peor calidad ... OK, cuento con ello.
Pero una cosa que quería hacer es reutilizar los botones de mi actual carcasa para la nueva.
¿Hay algún problema en esto?

Lo digo, porque si el tacto del plástico es peor, supongo que donde mas se notara es en la cruceta/botones, pero dado que parece que estas carcasas tienen algunas medidas algo distintas, mi temor es que solo encajen los botones que vienen con ellas...

Gracias por todo ;) De veras.
No hay ningún problema en poner lo botones antiguos. Yo también he cambiado bastantes carcasas y decir que es verdad que son algo peores pero si tienes cuidado no se te rompen.

Si las quieres buenas, buenas y oficiales te van a costar un poco caras, más baratas no las vas encontrar mientras sean oficiales (eso sí la calidad es igual o incluso mejor que la que tienes ahora). Aqui te dejo un ejmplo:

http://www.playocio.net/carcasa-oficial-ndslite-limited-red-p-1061.html?cPath=54

Por otro lado hay otras que aunque no sean oficiales tienen una calidad muy pero que muy buenas, comparable a las oficiales ( o esa es mi opinión). Aqui un ejmplo:

http://www.tuconsola.com/ndslitecarcasanarutonaranjaaltacalidad-p-1580.html

Yo compre está de naruto para un colega y venia al dedillo, te venía codigo por detras (donde muchas no te traen ni las letras) y no tuve que raspar ninguna parte, ni se me quedo un poco abierta, encajaba todo perfecto. Eso sí, la oficial logicamente sigue siendo mejor.

Y por último están las de dealxtreme y la de otros mucho sitios, que aunque es verdad que a veces son una puta mierda, porque se te quedan hasta los botones a veces para adentro, los L y R pillados y tienes que raspar un poquito. Si eres paciente y manitas como dices, lo colocarás bien y no tendrás problema, eso sí es plasticucho ( pero ya te digo, una vez puesta no se nota tanto): Aqui otro ejemplo:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=I030202

Yo compré una negra exactamente igual a esa y me salió buenesilla, en cambio compré después una de zelda de esa misma página y eso era una verdadera caca, ya que los botones se me quedaban muy hacia dentro y no encajaba bien.

En después he pedido una transparente y de super mario y aunque el plastiquillo sigue siendo malucho una vez puesta no se nota mucho. Y decir que estás dos últimas nombradas, a mi parecer, me salierón buensillas dentro de lo que cabe...


Espero haberte ayudado. Un saludo.
Yo he comprado varias de DX, y sin problemas. Como consejo, si hay dos, y una es más cara, pirlla esa ;-) Al menos en la DS tocha, la diferencia de calidad es bestial, y sólo se diferencian en 1$.

Por cierto, me hace gracia ver eso de "carcasas oficiales". Hasta donde yo se, Nintendo NO VENDE repuestos. Todo ha de pasar por el SAT. Ni siquiera baterías (es increible, porque en Nintendo USA si las venden, pero aquí somos tontos o algo parecido). Por eso, cuando veo "carcasas oficiales" me parto. Y seguro que tienen el logo y todo ;-)

Vamos, que puedes encontrar de más o menos calidad, pero si es cierto que muchas tiendas venden las de DX. Yo compré una carcasa por 25€ (!) en Mod Center y me colaron una de DX. Después he reparado varias Lite y he comprado carcasas en DX... incluso alguna tenía más calidad que la que me pusieron los piratas estos.

Si no tienes problemas con compras online y no te corre prisa, DX. Quizá tengas que lijar en la ranura por donde pasa el flex de la pantalla superior, pero ya está. Usa tus botones si quieres, porque los de esas carcasas me dan una sensación menos "resbaladiza" de lo que me gusta a mi, pero vamos, que los botones no son malos. Simplemente es otro tacto.

Espero que te ayude.

Un saludo.
Hola
Yo quiero cambiar la carcasa de una NDS fat. Compré carcasa, bisagras y destornillador triwing en satkit. Todo muy bien, muy contento, hasta que voy a quitar la carcasa original y cual es mi sorpresa cuando el destornillador triwing que me han vendido no entra en los tornillos.
Haciendo búsquedas por inet ves que en casi todas partes te venden los triwing como "para NDS y WII", pero el mío para NDS no vale. Casi me cargo la cabeza de uno intentando con cuidado pero el caso es que no entra.
Me puse a comprar uno que costaba 8€ con aspecto bastante profesional y del nº 0 (lo más pequeño, había del 0, del 1 y del 2) pero tras hacer el pedido dejando una nota de para qué lo quería me llamaron diciendo que no servía para la NDS, que él mismo lo había probado en otra ocasión y era ligeramente más grande de lo necesario.
Los que habéis soltado varias consolas, ¿sabéis de un sitio donde se pueda comprar un triwing PARA LA NDS? ¿Cómo puedo saber que lo que me venden va a valer para los tornillos de mi consola?
Gracias
sanmisan escribió:Hola
Yo quiero cambiar la carcasa de una NDS fat. Compré carcasa, bisagras y destornillador triwing en satkit. Todo muy bien, muy contento, hasta que voy a quitar la carcasa original y cual es mi sorpresa cuando el destornillador triwing que me han vendido no entra en los tornillos.
Haciendo búsquedas por inet ves que en casi todas partes te venden los triwing como "para NDS y WII", pero el mío para NDS no vale. Casi me cargo la cabeza de uno intentando con cuidado pero el caso es que no entra.
Me puse a comprar uno que costaba 8€ con aspecto bastante profesional y del nº 0 (lo más pequeño, había del 0, del 1 y del 2) pero tras hacer el pedido dejando una nota de para qué lo quería me llamaron diciendo que no servía para la NDS, que él mismo lo había probado en otra ocasión y era ligeramente más grande de lo necesario.
Los que habéis soltado varias consolas, ¿sabéis de un sitio donde se pueda comprar un triwing PARA LA NDS? ¿Cómo puedo saber que lo que me venden va a valer para los tornillos de mi consola?
Gracias


Yo he comprado el que tengo en DX. Casi siempre compro allí, aun sabiendo lo que arriesgo.

Por cierto, ten en cuenta una cosa... La DS tiene tornillos de 3 y de 4. Para los últimos, un Philips de relojero. Te lo digo porque son necesarios los dos, no sólo el triwing. Y por cierto, el de DX creo que son 2$ o así ;-)

Un saludo.
sanmisan escribió:Hola
Yo quiero cambiar la carcasa de una NDS fat. Compré carcasa, bisagras y destornillador triwing en satkit. Todo muy bien, muy contento, hasta que voy a quitar la carcasa original y cual es mi sorpresa cuando el destornillador triwing que me han vendido no entra en los tornillos.
Haciendo búsquedas por inet ves que en casi todas partes te venden los triwing como "para NDS y WII", pero el mío para NDS no vale. Casi me cargo la cabeza de uno intentando con cuidado pero el caso es que no entra.
Me puse a comprar uno que costaba 8€ con aspecto bastante profesional y del nº 0 (lo más pequeño, había del 0, del 1 y del 2) pero tras hacer el pedido dejando una nota de para qué lo quería me llamaron diciendo que no servía para la NDS, que él mismo lo había probado en otra ocasión y era ligeramente más grande de lo necesario.
Los que habéis soltado varias consolas, ¿sabéis de un sitio donde se pueda comprar un triwing PARA LA NDS? ¿Cómo puedo saber que lo que me venden va a valer para los tornillos de mi consola?
Gracias


Yo compré el mio de satkit y si que le viene bien. Hasta ahora no he tenido ningún problema. Lo mejro que puede hacer es enviarle un email, que antes de 24 h te contestan seguro (por lo menos a mi). Y le dices el problema y lo más seguro esuqe te hagán una devolución o te envien uno correscto.

Un saludo y ojala resuelvas tu problema.
Al final, como vi algunas cosas que quería comprar también, pedí otro en solonds y este sí me vale.
Lo que más me fastidia no es el precio del destornillador, que es bastante ridículo, sino el precio del envío, que para pagar algo de 2 ó 3 euros si sólo es eso acabas pagando 8 ó 10.
Bueno, el caso es que ya está solucionado, gracias por la colaboración de todas formas. Ahora a ver si la faja de la pantalla está bien pq si es que no... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
:)
Yo compre la mia en Mod center y la carcasa es "cojonuda" de muchisima calidad, eso si me costo 36€ con el envio.
Yo te puedo confirmar que el problema de la visagra se soluciona cambiando carcasa. :) A mí se me arregló y eso que cometí el error de dejarla en manos de un manazas...
Buenas,

yo tenía exactamente el mismo problema que tu, y visto que ya no tenía la consola en garantía, me puse a buscar carcasas por Internet. Al final acabé pidiéndome esta, que es la misma que han dicho al principio, y no tengo absolutamente ninguna pega. Ya compré en una tienda física una carcasa para una NDS de las primeras, y la decepción que me llevé fue apoteósica, así que esta vez iba "con miedo", pero bueno... por 8 euros tampoco me iba a morir...

Y sólo decir eso, que bajo mi punto de vista, la carcasa que me pedí, es de un material prácticamente igual al de la original que me venía (y si no se lo digo a la gente, no se enteran de que no era así de fábrica... Incluso han llegado a creerse que me había comprado otra nueva xD). Y como solo se había jodido la bisagra, pues he dejado todas las piezas que venían con la carcasa original, y he cambiado solo la mitad de arriba (Total, la carcasa que me pedí, era entera negra, excepto la parte de arriba que es roja... así que queda exactamente igual que si la hubiera cambiado...), y no se nota la diferencia entre las dos partes de la carcasa siquiera.

Así que ya digo, si sirve para convencerte, la carcasa que pedí yo por deal extreme, es excelente. Así que ya sabes, puedes pedirla sin miedo de allí xD (Y si vas a mirar otras en dealextreme, intenta mirar por lo menos que sean de la misma "marca" que esta que digo y no de otros fabricantes, porque ya no se que calidad tendran). Y ya nos contarás que has hecho al final :D
Bueno, como han dicho algunos por ahí y por aquí, las carcasas son todas iguales sean de 30 de 15 o 9 euros.
A día de hoy NUNCA he visto una carcasa como la original y dudo que la haya.

Creo que lo mejor que puedes hacer es comprar una en Dealexeme que están tiradas de precio y como por suerte sólo tienes el problema de la bisagra, puedes cambiar únicamente la parte interior superior.
Te aseguro que no hay prácticamente diferencia en esa parte de la carcasa. Si nos ponemos quisquillos el plástico no está tan pulido como la original y se puede notar al tacto, pero al ser la parte interior superior pues como que no se suele manosear y a la vista verás como no se nota.

Otra cosa es que cambies las partes exteriores donde si se aprecia la diferencia con la original, que no por ello es que sea de mala calidad, pero el que tiene una DS lo notará enseguida a simple vista.

Lo dicho, puedes comprarla en dealextreme, donde el mayor problema es que igual tienes que esperar (bastante) a que te llegue, remplazar la pieza dañada y poco más.

En mi opinión es lo más cercano a repararla y que quede bien, sin parecer algo cutre o falso.

Y no dejes que te cobren un ojo de la cara por cambiarte la carcasa en una tienda, no es muy difícil hacerlo tu mismo.

Te pongo un par de vídeos donde puedes ver todo el proceso.

http://youtu.be/vlTvhJPYf3Q
http://youtu.be/orPa_pCn0jU

Es más fácil de lo que parece.

PD: Si te decides por comparla recuerda que para desmontar la carcasa necesitas un destornillador de tres puntas (típico de los tornillo que usa nintendo en sus consolas) y uno de estrella pequeño. Ambos los puedes pedir también en dealextreme por poco más de 1 €.

Un saludo
La primera carcasa que compré, la compré directamente en modcenter, donde me aseguraron que eran originales. Y ni de coña. Luego he comprado algunas en DX y, si no supiera que son las mismas, te diría que son mejores ;-)

Algunas que he comprado, como la de los dos pokemon, diría que tienen un tacto más fiel que la roja-negra que compré en modcenter, donde, por cierto, me cobraron 50 euros, carcasa y cambio. Si lo llego a saber, me la cambio yo por 10 comprando en DX. Pero como me aseguraron que eran originales...

En fin, es una tienda un poco rara. Yo ya prefiero no arriesgar, más viendo al técnico que atiende, y a los que andaban por el fondo. Y la chica que te dice lo que sea con tal de venderte.

Un pestiño, vamos, y a precios de oro. Cuando estuve mirando el M3 real con la expansión de GBA, la tenían 20 euros más caros que el resto de patrocinadores (creo que rondaban los 49 euros). Vendían r4 clones a 39 euros, y cosas así. Y lo más curioso, miras precios en la web, vas a la tienda y SIEMPRE te cobran más en persona. ¡Estás en Valencia, y sale a cuenta pedir el envío!

No me han hecho nada en particular, no os penséis. Sólo os cuento mi impresión sobre la tienda. Seguro que habrá muchos que tendrán otra, pero es lo que siento. No se trata de venganza ni nada de eso ;-)

Un saludo.
Pues el otro dia se le rompio la bisagra a la NDS Lite de mi crio, estuve viendo las carcasas de Dealextreme pero, como no queria esperar tanto decidi acercarme a MOD CENTER a ver si tenian una que le gustara.

Cual fue mi sorpresa cuando llegamos que tenian, "SOSPECHOSAMENTE" los mismos modelos que en Dealextreme. [boing] [boing]

Total que despues de mucho mirar, mi hijo me dice que le gusta una blanquita con dibujos de Doraemon. [sonrisa]

Le digo al chico que si podia sacarla de la vitrina..... La miro, remiro..... no esta nada mal la calidad..... [plas] [plas]

Al final decido llevarmela, pues la calidad era buena y el crio no paraba de darme la brasa, fue entonces cuando le pregunto... ¿ QUE PRECIO TIENE ?? Y me responde.... 29.90 EUROS

cawento cawento cawento cawento

Me dieren ganas de decirle cuatro frescas.... mas estando casi seguro que eran las mismas de Dealextreme [uzi] [uzi]

Al final le dije que se quedara para el la carcasa, que ni harto de vino me gastaba 30 Euros en esa carcasa.

Despues del cabreo que me pille me fui a casa y pedi la misma en el DX.

He de decir que me llegó ayer y ES LA MISMA CARCASA QUE VENDEN EN MOD CENTER pero esta me ha costado no llega a 8 Euros puesta en casa...

Una cosa es que te saques un beneficio y otra distinta es que se crean que estamos gilip*llas.

Si me hubiera pedido 15 Euros hasta la habria comprado, solo por el hecho de no esperar, pero.... pedir mas de 4 veces lo que les ha costado a ellos.... [poraki] [poraki]

AH !!! Y se me olvidaba, estuve echando un vistazo al merchandaising que tienen en la planta de abajo y casi todo lo que tienen tambien es del DX, pero dos o tres veces mas caro... Oooh Oooh

Por lo menos, aqui un servidor, no piensa pisar mas esa tienda.
Yo pedí en Dealextreme hace un mes y algo la carcasa dorada de Zelda para la ds Lite, decir que me llegó esta semana y hoy me he dispuesto a cambiarla.

Para ser sinceros la calidad se nota inferior respecto a la carcasa de serie pero con el resultado no puedo estar mas contento.

Os dejo unas fotos para que os hagais una idea:
Imagen
Imagen

Lo digo por si alguien tiene dudas del acabado de las carcasas por 7 € no se puede pedir mucho mas,
21 respuestas