¿Qué tal está Jazztel?

Buenas, tengo ADSL con Vodafone, pagando 40 euros al mes. Me han llamado de Jazztel ofreciendome 20 megas (que no se cuantos llegarán, pero por lo visto han puesto una nueva centralita cerca y por eso están llamando) por 30 euros.

Quería preguntar opiniones sobre Jazztel, no vaya a ser que me vaya de Guatemala a Guatepeor...
A mi ni bien ni mal, no me dan problemas.
Stylish escribió:A mi ni bien ni mal, no me dan problemas.

Entonces bien,¿no?, a mi bien gracias. De todas formas pienso que los hilos recomendando o preguntanto por tal o cual ADSL no valen para nada, lo que interesa saber es que calidad de servicio da en tu zona tal o cual ISP
Pues hablando de zonas, a mi me dijeron que mi edificio no existia. O sea, que mi opinión personal es que son inútiles y patéticos. Después de dos meses intentándolo, llamé a Telefónica, que me dijeron que habia problemas con la linea, pero enviaron a un técnico para comprobarlo y vieron que lo que estaban mal eran sus datos, pero se molestaron en enviar a un técnico a comprobarlo, en Jazztel no, se limitan a decir lo que dice sus grandes ordenadores y BDs, por lo que seguramente si el ordenador dice que hay que tirarse por la ventana, se tiran por la ventana.

Y lo peor de todo es que ahora me llaman para ver si me quiero poner con Jazztel. Personalmente prefiero pagar 5 ó 10 euros más al mes por gente experta (al menos en mi caso) que a inútiles.
Yo llevo bastantes años con ellos y 0 problemas de ningun tipo
Pasé de Telefónica a Jazztel hace ya unos cuantos años y por el momento todo bien. Si te ofrecen cómo mínimo la misma velocidad que tienes con Vodafone a un menor precio yo no me lo pensaría demasiado y me iría con ellos.

Saludos.
Muchos besos a jazztel, es lo que se merecen.
Sí es cierto que siempre habrá casos de gente a los que les salga rana alguna vez, pero en general lo hacen tan bien y son tan diligentes que en mi caso ya ni miro posibles ofertas mejores de otras compañías, porque estoy muy contento con la mía y lo que consiguen es que se les de publicidad.
Es lo que tiene hacer bien las cosas, que ganas fidelidad.
jesuky escribió:Yo llevo bastantes años con ellos y 0 problemas de ningun tipo

Ídem. Con timofónica todo eran problemas y unos sacacuartos del copón e inútiles. De los 20 me llegan 18 y medio cosa que está bastante bien.
Yo llevo casi 3 meses con ellos (por que me he mudado de piso xD) y perfecto con ellos.

12 MB y me llegan 12, con la posibilidad de aumentar el Upload, o mejorar el ping para el juego online etc... que otras compañías no te lo dan (y aparte el precio que es menor al de Timofonica)

Así que hasta ahora, un 10/10.
neofonta escribió:Pasé de Telefónica a Jazztel hace ya unos cuantos años y por el momento todo bien. Si te ofrecen cómo mínimo la misma velocidad que tienes con Vodafone a un menor precio yo no me lo pensaría demasiado y me iría con ellos.

Saludos.

idem, es más si puedes intenta huir lo más lejos posible de los vomitivos de robafone
Yo también un 10 de momento. Llevo casi 1 año con ello y también antes era de Telefónica. Tampoco problemas con Telefónica excepto el precio XD
Pues ningún problema, creo que son ya 7 años o así con ellos y todo bien
A mi bien.

Telefonica 10mb, me iva como tenia que irme, a 10mb.
Jazztel indirecto (no llega aqui directo), me va igual que telefonica, a 10mb, pero mas baratito.

Pegas? Si a eso puedes llamarle pega: Tener que llamar para que te activen la identificacion de llamadas XD
A mi me va muy bien también. Llevo ya 2 años con ella. Tengo 15 mb reales + llamadas a fijos gratis + 1 h de llamadas a móviles gratis por 40 € iva incluido.
Si quieres, me envias un MP, hacemos lo del Plan Amigo y nos ahorramos los 2 unas cuotas.
Yo lo tengo desde hace unos meses, y ni bien ni mal. La calidad del servicio que me llega es bastante regulera, aunque supongo que dependerá de la zona donde esté cada uno.

De los 20 megas me llegan 13, el ping lo tengo tirando a alto, suele rondar los 60ms en el mejor de los casos, y cuando activo el 'fastpath' o el 'turbo down' la conexión se vuelve inestable y funciona de pena. Lo único que me gusta es el 'turbo up' con el que consigo casi 2 megas de subida y la conexión sigue funcionando bien y sin perder mucha bajada. A la hora de usar P2P se agradece.

La verdad es que lo único por lo que me quedaría con Jazztel cuando se me acabe la oferta es por el Jazzbox. Y eso sí, la atención al cliente de momento ha sido mejor de lo que estoy acostumbrado en otros operadores.
Yo llevo un año y poco con ellos y de lujo,tanto en calidad como en el servivo tecnico,me han ofrecido aora una oferta que pago 43€iva incluido,por los 20 megas,120 minutos al mes gratis a moviles para toda la vida.
Tienen comerciales chulillos y maleducados.

Ya he leído en varios foros y me han comentado varias personas que llaman para intentar enganchar clientes y si les dices que no intentan que no cuelgues, y al final terminan enfadados o colgándote :O

Yo de momento me mantengo lejos, por si acaso.
suskie escribió:A mi me va muy bien también. Llevo ya 2 años con ella. Tengo 15 mb reales + llamadas a fijos gratis + 1 h de llamadas a móviles gratis por 40 € iva incluido.

A mi me cuesta 43€ y solo 3 megas!!!! pero es lo que hay [enfado1]
yo tengo la de 20 megas (me llegan casi 12). llamé el otro día inventándome que a un familiar le habían hecho un ofertón y nada, conseguí una rebaja de 2€.
son 24€ al año, it's something... XD
Cojonuda, yo llevo desde 2008 y desde entonces las averias las puedo contar con los dedos de una sola mano, y todas solucionadas al dia siguiente.

Te cuento una cosa curiosa. Al principio de tener Jazztel me pusieron 12 megas y al poco tiempo empece a tener microcortes y me bajaron el perfil a 9Mb. Hice pruebas con varios programas que decian la velocidad que se podia conseguir (aproximadamente, claro) teniendo ciertos parametros en la linea, y podia llegar a tener mas de lo que tenia. En Atencion al Cliente me decian que no me podian cambiar el perfil, pues bien, escribi en este foro y un tecnico desde ahi me subio el perfil, y ahora me llegan 15 megas de los 20, ademas de que me activo el Anexo M, que desde Atencion al Cliente no me activaban, decia que mi linea no lo aguantaria. Desde que me pusieron todo eso, la linea va perfecta, por lo que era mentira lo que me decian.

Ademas, tengo un par de descuentos, uno por antigüedad y otro por una promocion de una web (ahora no recuerdo cual), y pago, sin llamar nada que que no entre en la tarifa plana, unos 41€.

En mi opinion, muy recomendable, es mas, diria que es la mejor, pero como en todas, te puede salir muy bien, como a mi, o no tan bien.
Llevo ya muchos años con ellos y encantado ;)

Saludos! [bye]
Un dato, como vivo en Canarias, no se si será la situacion diferente a la península. Alguno de Canarias (Las Palmas de Gran Canaria) que tenga o haya tenido Jazztel?
Jazztel ha puesto sus equipos en Canarias hace bien poco. Hasta entonces sólo se podía tener Jazztel INdirecto. Ahora ya tienes cobertura DIRECTA, con lo que eso significa.

Para saber qué velocidad alcanzarás:
- Dime tu distancia a la central comprobándola en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html
- Dime qué modalidades te aparecen disponibles en https://online.jazztel.com/
- "Métete" en el router que tienes ahora y dime las "estadísticas de sincronización" actuales. Sobre todo la Atenuación, el Margen de Ruido (SNR) y si aparece, el Attainable Rate ó Max Rate. Si me haces una captura completa de dicha "pantalla" del router, mejor que mejor. Si es posible, haz ésto con el router conectado al PTR.
oiluj escribió:Jazztel ha puesto sus equipos en Canarias hace bien poco. Hasta entonces sólo se podía tener Jazztel INdirecto. Ahora ya tienes cobertura DIRECTA, con lo que eso significa.

- Dime tu distancia a la central comprobándola en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html
- "Métete" en el router que tienes ahora y dime las "estadísticas de sincronización" actuales. Sobre todo la Atenuación, el Margen de Ruido (SNR) y si aparece, el Attainable Rate ó Max Rate. Si me haces una captura completa de dicha "pantalla" del router, mejor que mejor. Si es posible, haz ésto con el router conectado al PTR.

Hace poco me puse Jazztel 12 megas, me llegan 7, si pido que cambien el pcr por un ptr, mejorara?
Lord_Gouki escribió:Hace poco me puse Jazztel 12 megas, me llegan 7, si pido que cambien el pcr por un ptr, mejorara?

Tienes PCR en vez de PTR??????????????????? El PCR es PERJUDICIAL para el ADSL. Para distinguirlos: http://www.anexom.es/tecnologia/mi-cone ... ptr-y-pcr/
Si lo que tienes es realmente un PCR, sí, EXIGE ahora mismo que te instalen un PTR.
Mientras tanto, quita el PCR. Simplemente empalma el par de entrada con el par de salida con una clema y listo. El PCR puedes tirarlo a la basura.
Yo llevo poco con ellos, menos de 1 mes, y los 30 megas que me prometieron me están llegando, así que la mar de contento.

Todo depende de la zona
Buenas, yo la verdad es que estoy muy contento con ellos. El único inconveniente que veo es que harán todo lo posible por captarte como cliente, aunque sea mentir, así que sobretodo, cuando estén grabando el contrato verbal di todo lo que te hayan dicho antes. Aun así, no me puedo quejar del servicio que me han dado.

Saludos.
oiluj escribió:
Lord_Gouki escribió:Hace poco me puse Jazztel 12 megas, me llegan 7, si pido que cambien el pcr por un ptr, mejorara?

Tienes PCR en vez de PTR??????????????????? El PCR es PERJUDICIAL para el ADSL. Para distinguirlos: http://www.anexom.es/tecnologia/mi-cone ... ptr-y-pcr/
Si lo que tienes es realmente un PCR, sí, EXIGE ahora mismo que te instalen un PTR.
Mientras tanto, quita el PCR. Simplemente empalma el par de entrada con el par de salida con una clema y listo. El PCR puedes tirarlo a la basura.

Te equivocas.La única diferencia el PCR con el PTR es que con el PTR no necesitas microfiltros. Y lo lógico es que si quieres que te pongan el PTR te van a cobrar de 50 a 90 €
Si sincronizas a 7 megas y te pones el PTR sincronizarás a 7.01 mb.
Haz la prueba. Enchufa el router a la roseta telefónica por donde entra la linea en tu casa y desenchufa todos los teléfonos. Entra por wifi al router y a ver a cuanto sincronizas. Lo que te salga será lo que sincronizarias con PTR.
Lord_Gouki escribió:
oiluj escribió:Jazztel ha puesto sus equipos en Canarias hace bien poco. Hasta entonces sólo se podía tener Jazztel INdirecto. Ahora ya tienes cobertura DIRECTA, con lo que eso significa.

Hace poco me puse Jazztel 12 megas, me llegan 7, si pido que cambien el pcr por un ptr, mejorara?

Yo tenia cortes a veces. Pensaba que era porque mucha gente estaba conectada a la vez, te hablo quiza de hace 3 o 4 años. Un dia me canse, y llame a telefonica.

Vino un tecnico, y me dijo lo mismo que han respondido aqui. Nos lo cambio por uno que divide la linea en 2, no hacen falta microfiltros ahora, una toma es para el router y las otras tomas para los telefonos.

A nosotros no nos cobraron la visita del tecnico ¬_¬
Pues yo lo tuve durante 7 u 8 meses, y, de 20 megas me llegaban 10. Eso sí, cuando iba, iba bien. Lo malo es que hubo una temporada en la que sufría cortes de línea (tanto adsl cómo teléfono), les llamaba,y me decían que era una avería. Como me pasaba a menudo,y siempre a horas en las que es lo más normal que me conecte (7 u 8 de la tarde), acabé harto,y coincidió una oferta de ono de 50 megas por un precio similar. Asique me fui a ono y desde entonces, cero problemas (bueno,a veces el router hace cosas raras, pero resulta ser que con cierta combinación de parámetros se vuelve loco). Eso sí, no descarto volver a jazztel en un futuro, pero eso será cuando los de ono me la jueguen (que, como todas las isp, me la jugarán)
Llevo ya un porrón de años con ellos y siempre todo perfecto, ninguna queja.
Yo llevo 1 año y medio con ellos y todo perfecto,ninguna queja la verdad.
suskie escribió:Te equivocas.La única diferencia el PCR con el PTR es que con el PTR no necesitas microfiltros. Y lo lógico es que si quieres que te pongan el PTR te van a cobrar de 50 a 90 €
Si sincronizas a 7 megas y te pones el PTR sincronizarás a 7.01 mb.
Haz la prueba. Enchufa el router a la roseta telefónica por donde entra la linea en tu casa y desenchufa todos los teléfonos. Entra por wifi al router y a ver a cuanto sincronizas. Lo que te salga será lo que sincronizarias con PTR.

Con todos mis respetos: Estás COMPLETAMENTE EQUIVOCADO. DE PARTE A PARTE. Y no lo digo yo, ya puse el enlace donde se dice claramente http://www.anexom.es/tecnologia/mi-cone ... ptr-y-pcr/
- El PCR (Punto de Conexión de Red) se ponía hace ya bastantes años. Tiene un módulo de diagnóstico que PERJUDICA gravemente a la señal ADSL (que va en otra frecuencia). Ni con microfiltros harás NADA.
- El PTR (Punto de Terminación de Red) es lo más común ahora. NO tiene dicho módulo de diagnóstico. La señal telefónica y la señal ADSL siguen yendo juntas por el mismo par hasta tus rosetas. Por lo tanto, NECESITAS seguir poniendo microfiltros a los teléfonos (NO al router). De lo contrario tendrás problemas, como por ejemplo, que cuando llaman o descuelgas el teléfono, el ADSL se corta.
- Hay un tercer dispositivo llamado Splitter. El mismo SEPARA las señales de teléfono y de ADSL. Con éste ya NO son necesarios los microfiltros, pero hay que conectar cada cosa a su sitio: Los teléfonos han de ir conectados a la boca del Splitter marcada para ellos, y el router a la otra boca del Splitter, también marcada para ello. Si lo haces al revés, la cosa funcionará mal. De los tres, es el único que tiene una entrada (a la que va conectada el par que viene de la calle) y DOS salidas, como he dicho, una para los teléfonos y la otra para el router.

De nuevo, con la máxima educación, te pediría que si no sabes de algo, no afirmes nada categóricamente, puesto que conducirás al resto de usuarios al error.

Y para que como tú dices, haga la prueba:
Que quite el PCR, como dije, empalmando el par que viene de la calle, con el par que entra a la casa, usando una clema de conexión, por ejemplo. El PCR, a la basura. Una vez hecho ésto, y CON los microfiltros puestos a los teléfonos (al router NO), que compruebe su sincronización, a ver qué pasa. Que se llame a sí mismo con el móvil, descuelgue la llamada, y verá como NO se corta la conexión ADSL.

Y tampoco tienes razón en la cuestión de cobrarte. Todo depende de lo "vivo" que sea el técnico que vaya a su casa, que si intenta cobrar, se lo meterá a su bolsillo.
Simplemente ha de QUITAR el PCR y llamar a su operadora. Y ahí, decir que "NO tiene PTR, que sus cables están empalmados a lo cutre y que ésto le está dando problemas". Suficiente, irán a ponerlo y NO tiene coste alguno. Si intentan cobrar, es que el técnico se está pasando de listo. Que se niegue en redondo y 'amenace' al técnico con informar a sus superiores y denunciar el caso ante Consumo. Verás qué pronto recula...
Yo tenía Movistar contratado 10Mb y me llegaban 7.8Mb, luego (hace medio año) contraté Jazztel 20Mb y llamadas a móviles gratis por el mismo precio y y me llegaban SOLO 11.5Mb, una basura, pero es superior, así que por precio no me quejo.
Sin embargo con el tiempo me ha ido mejorando ligeramente la velocidad de descarga, y de 11.5Mb ahora tengo 13.5Mb, al menos eso demuestra que poco a poco la cosa va a mejor.
Aunque hay algo que me pasa, y no sé si es por mi zona o algo, pero es que ciertos días, sufro "microcortes" en el internet de un par de minutos, y solo me pasa con Jazztel.
Igualmente estoy bastante contento con ellos.

Gracias. La distancia a la central, mirando el mapa es de apenas 25 metros. Lo tengo al lado por lo visto. CREO que usan las de telefonica porque tengo un gran edificio de ellos justo enfrente.

Las modalidades que me aparecen son premium 30, la de 20 megas y la de 12 megas.

Las estadisticas (con vodafone) son las siguientes:
Tipo de Modulación: ADSL2+
Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 897 15010
Velocidad Máxima(kbps) 901 17660
Margen de Ruido(dB) 16.3 14.9
Atenuación(dB) 5.5 3.3
Potencia(dBm) 12.6 18.5
yo me acabo de cambiar tambien de vodafone a jazztel por unos precios como los tuyos, pero aun no tengo la linea, ya te avisaré
Baby D escribió:Gracias. La distancia a la central, mirando el mapa es de apenas 25 metros. Lo tengo al lado por lo visto. CREO que usan las de telefonica porque tengo un gran edificio de ellos justo enfrente.
Las modalidades que me aparecen son premium 30, la de 20 megas y la de 12 megas.
Las estadisticas (con vodafone) son las siguientes:
Tipo de Modulación: ADSL2+
Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 897 15010
Velocidad Máxima(kbps) 901 17660
Margen de Ruido(dB) 16.3 14.9
Atenuación(dB) 5.5 3.3
Potencia(dBm) 12.6 18.5

Chico.... NO SABES LA SUERTE QUE TIENES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Efectivamente, Jazztel pone sus equipos en las centrales de Telefónica. Eso es así en Canarias y aquí en la península.
Pues yo NO LO DUDABA NI UN MOMENTO y contrataba los 30Mbps. Te llegarán COMPLETOS, porque estás al ladito de la central y claro, tus valores son INMEJORABLES.
hace un par de años me pasé a Jazztel...

Me aseguraron que me llegaban 14 de los 20 megas ofertados, lo cojo tan contento, con el pack de la tele de pago... el día que me lo ponen (yo no estuve en casa por desgracia) al volver a casa me dice mi madre que no nos pueden poner la tele porque me llegan 5 megas y la tele la ponen con 6... llamo a atención al cliente y de vuelta con telefónica (en aquel entonces)... Y con telefónica me llegan 6 megas, ahora y antes del cambio a Jazztel...
37 respuestas