suskie escribió:Te equivocas.La única diferencia el PCR con el PTR es que con el PTR no necesitas microfiltros. Y lo lógico es que si quieres que te pongan el PTR te van a cobrar de 50 a 90 €
Si sincronizas a 7 megas y te pones el PTR sincronizarás a 7.01 mb.
Haz la prueba. Enchufa el router a la roseta telefónica por donde entra la linea en tu casa y desenchufa todos los teléfonos. Entra por wifi al router y a ver a cuanto sincronizas. Lo que te salga será lo que sincronizarias con PTR.
Con todos mis respetos: Estás COMPLETAMENTE EQUIVOCADO. DE PARTE A PARTE. Y no lo digo yo, ya puse el enlace donde se dice claramente
http://www.anexom.es/tecnologia/mi-cone ... ptr-y-pcr/- El PCR (Punto de Conexión de Red) se ponía hace ya bastantes años. Tiene un módulo de diagnóstico que PERJUDICA gravemente a la señal ADSL (que va en otra frecuencia). Ni con microfiltros harás NADA.
- El PTR (Punto de Terminación de Red) es lo más común ahora. NO tiene dicho módulo de diagnóstico. La señal telefónica y la señal ADSL siguen yendo juntas por el mismo par hasta tus rosetas. Por lo tanto, NECESITAS seguir poniendo microfiltros a los teléfonos (NO al router). De lo contrario tendrás problemas, como por ejemplo, que cuando llaman o descuelgas el teléfono, el ADSL se corta.
- Hay un tercer dispositivo llamado Splitter. El mismo SEPARA las señales de teléfono y de ADSL. Con éste ya NO son necesarios los microfiltros, pero hay que conectar cada cosa a su sitio: Los teléfonos han de ir conectados a la boca del Splitter marcada para ellos, y el router a la otra boca del Splitter, también marcada para ello. Si lo haces al revés, la cosa funcionará mal. De los tres, es el único que tiene una entrada (a la que va conectada el par que viene de la calle) y DOS salidas, como he dicho, una para los teléfonos y la otra para el router.
De nuevo, con la máxima educación, te pediría que si no sabes de algo, no afirmes nada categóricamente, puesto que conducirás al resto de usuarios al error.
Y para que como tú dices, haga la prueba:
Que quite el PCR, como dije, empalmando el par que viene de la calle, con el par que entra a la casa, usando una clema de conexión, por ejemplo. El PCR, a la basura. Una vez hecho ésto, y CON los microfiltros puestos a los teléfonos (al router NO), que compruebe su sincronización, a ver qué pasa. Que se llame a sí mismo con el móvil, descuelgue la llamada, y verá como NO se corta la conexión ADSL.
Y tampoco tienes razón en la cuestión de cobrarte. Todo depende de lo "vivo" que sea el técnico que vaya a su casa, que si intenta cobrar, se lo meterá a su bolsillo.
Simplemente ha de QUITAR el PCR y llamar a su operadora. Y ahí, decir que "NO tiene PTR, que sus cables están empalmados a lo cutre y que ésto le está dando problemas". Suficiente, irán a ponerlo y NO tiene coste alguno. Si intentan cobrar, es que el técnico se está pasando de listo. Que se niegue en redondo y 'amenace' al técnico con informar a sus superiores y denunciar el caso ante Consumo. Verás qué pronto recula...