hola! nose por donde empezar ni como, pero a rasgos generales a mi padre le han estafado unos 800€
pregunta: acudo a ''delitos informaticos'' de la GC, denuncia, alguna forma de recuperar el dinero, ??
La historia:
hace tiempo puso un anuncio de un articulo en segundamano, y hace poco un extrangero le escribio al correo manifestando su intencion de comprar dicho articulo, exponiendo antes que mi padre tenia que abrirse una cuenta de paypal para poder realizar el ingreso ya que el comprador esta en un barco y no tiene efectivo para dar a la empresa de transportes (a mi ya me olia mal, pero mi padre se lo hizo todo el solito y ahora, fiesta >.<"). Se supone que el tio es oceanografo y que el articulo lo quiere para regalarselo a su hijo, que esta en nigeria. total, le abro la cuenta de paypal a mi padre, mi padre contacta con el, y el le dice que le ha ingresado el dinero del envio (unos 260€) en su cuenta, pero en este punto ya no recibe el correo tipico de paypal, sino uno de servicio_Paypai@account.es, que es con quien sigue hablando por emails y parece que en él se concentra las intenciones del comprador, de la empresa de transporte, y de paypal. esto ya canta del todo ya que no es asi como funciona, pero en vista de que mi padre sigue picando, le pide una señal de 200€ más que le seran devueltos cuando la empresa de envios recoja el articulo..
en fin, hoy le pregunte a fondo sobre esto y me he encontrado con la sorpresa, y no se a donde acudir ni nada.
por cierto, el dinero lo envio hace dos o tres dias por western union, le he dicho que vaya mañana a pedir que cancelen el envio, que lo traigan desde donde este, o lo que sea que se pueda hacer (desconozco que se hace en estos casos) ya que se supone que paypal le ingresaria el dinero en su cuenta una vez el repartidor de la empresa de paqueteria hubiera recogido el cacharro, pero por cosas de la vida, hoy el repartidor ha sufrido un accidente en el trayecto a casa y se ha tenido que cancelar todo.
por otro lado me preocupa la cantidad de informacion que le dio al supuesto comprador (domicilio, telefono, dni...)
que se puede hacer? estoy perdidisimo, y gracias de antemano