A- Placa base AM2 medio jodida y búsqueda

Tengo una Asrock Alive NF7G-HD720p que no me reconoce la tarjeta gráfica ASUS HD4670, estoy tirando de la integrada de la placa, pero esta placa ya me empezó a dar problemas meses atrás cuando por si sola conectaba/desconectaba el puerto LAN integrado, por lo que hubo que ponerle una tarjeta Ethernet pci.

El problema surge claramente en que los procesadores AM2, así como las memorias que dispongo DDR2 800 están en desuso y es más dificil cada vez encontrar una placa.

La única que he encontrado es esta: ASROCK N68C-S UCC AM2+
MATX (a un precio entre 45 y 51 €, dependiendo de la tienda, app, pcbox...)

Lógicamente quiero gastarme lo menos posible, pues mi intención es aguantar, no evolucionar a otro ordenador, pues debería cambiar micro, memorias y no lo deseo.

¿Hay alguna más en el mercado que se pueda conseguir a buen precio mejor que esa?. Estoy intentando también en el mercado de 2ª mano, pero para variar, los precios están fuera de lugar, puesto que si una nueva vale 45 €, no me interesa pagar 35 por una usada.

Gracias.
En el apartado compra-venta del foro suele haber muy buenas ofertas y el regateo está a la orden del día.

Seguro que encuentras algo que te interese.
Depende del micro, te puede valer o no. Yo estaba en tu lugar, pero esa placa no me valía porque mi micro chupaba 125W. Entonces me encontré una Asus M3A78 en PCComponentes por 60€ que me valía. La pedí, y hoy me acaban de devolver el dinero porque estaba jodida. Cuando la pedí desapareció de la web, lo digo más que nada por si la vuelven a poner a la venta... ahora mismo tengo pedido un i5 2500K para sustituir a mi Phenom porque no encuentro placas :(
Mi micro es un Brisbane 4800, creo que consume 65w
Buenas, he encontrado esta placa a un usuario de otro foro:

Gigabyte GA-MA790X-DS4

Soporte para procesadores con Socket AM2+/ AM2 (Soporta mi CPU AMD Athlon 64 X2 4800+) y acepta hasta un máximo de Phenom II X6 1100T de AM3.
4 Zócalos DDR2 DIMM 1,8V con soporte de hasta 16 GB de memoria (Como tengo 4 memorias de 1 gb, no dejaría suelto ningún módulo)
2 x PCI Express x16 con soporte para la tecnología ATI CrossFireX™ (Para mi Ati Hd4670)

Creo que cumple todo lo requerido. ¿Qué opinais?, Esta de 2ª mano o nueva la Asrock N68C-S UCC donde perdería dos memorias ram de 1gb cada una.
La placa está bien, pero habría que ver al precio al que te la vende.
Pues yo creo que está bien. Si puedes regatearle un poco más mejor, pero ese precio no está muy mal.
Buenas al final me la pillé y empiezan los problemas con las configuraciones.

En mi anterior placa, la ASROCK 720HD ALIVENF7G tenía la siguiente configuración:

Procesador AMD FX2 4800+
4 gigas de memoria ram ddr2 800 (2 módulos idénticos de Takems y otros 2 módulos idénticos de Kingston)
Disco duro Sata
Ati HD 4670

Bien, todo iba como un reloj, ahora lo monto la Gigabyte MA-790X-DS4 y me salía "error al iniciar el sistema operativo", tras intentar varias horas de solucionarlo (reparando desde el instalador de windows...he copiado la información que tenia en la partición de Windows importante y he creado de nuevo la partición instalando Windows xp

Tras arreglar esto (que ya ocurría antes de instalar windows, he de solucionar lo siguiente. La placa tiene 4 zócalos, pues yo si le pongo los 4 memorias no arranca, se queda la pantalla en negro o alguna vez ha arrancado y se ha quedado pillado justo antes de verificar la memoria.
Como máximo me reconoce 2 gb puestos 1gb en el zócalo 1 y 1 giga en el zócalo 3. Así que he pasado de tener 4gb a 2gb

Según parece, a la placa no le gusta tener memorias diferentes, aunque estén en diferentes canales, lo que provoca que se quede la pantalla en negro y ni siquiera aparezca la bios al encender el ordenador.

Desde la bios, cuando pones una configuración de 1 gb o 2 gb y entro en el setup, puedo tocar manualmente las velocidades de acceso y voltaje de los 4 zócalos, pero claro, esto último es peligroso.
Según la web de gigabyte, ellos te ponen una cutre lista y te dicen que no pueden asegurarse de que funcionen todas las memorias (vamos, que te jodas) y si 2 fabricantes tan importantes como Takems o Kingston no son reconocidos, pues apaga y vámonos. }:/

Me gustaría saber si alguien con la placa Gigabyte ha tenido problemas, como los ha solucionado o que puedo tocar de la bios sin liarla parda.

PD: Todas las memorias funcionan, pues las he probado 1 a 1 en el zócalo primero y enciende el ordenador y reconoce ese Gb. El ordenador no pita al quedarse la pantalla en negro, por lo que no parece ser fallo de los zócalos. Ahh y la bios está actualizada a su última versión, pues lo he visto en la web de gigabyte.

Imagen

Gracias.
¿Esas memorias funcionan a diferente voltaje? Ese es uno de los mayores problemas cuando mezclas ram. Algunas veces la solución es ponerle el voltaje manual y subirlo un pelín.
10 respuestas