Fallo en disco duro

Tengo un HP Optiplex740 como htpc con el XBMC y año y medio de uso, pero desde navidades
no paro de tener pantallazos azules [mad] o imagen congelada de forma aleatoria :( y da
igual el uso o la ratataaaa temperatura para que falle.
Lo que si he podido ver es que en los pantallazos el mensaje que normalmente me da es
: "Non paged area" he chequeado y cambiado la memoria (tambien me ha dado error en las pantallas azules)
e incluso cambiado, quitado la grafica (le tengo puesta una GF 8400GS),
la sintonizadora y lector.
Tambien lo he desmontado y soplado colocando pasta termica nueva e idem de lo mismo
ya harto he ido a instalar ubuntu por quitarme los pantallazos en (mi pc si lo uso) y
con el modo live desde el USB me dice que el disco duro tiene errores y que puede
trabajar mas rapido. Lo que me dice que el disco duro tiene que tener algun error
pero no se como solucinarlo alguien puede ayudarme.
Hola casidi22,

Conectale otro disco duro, instalale el sistema operativo, conecta el disco duro problemático como esclavo y hazle las pruebas pertinentes. Yo suelo usar SeaTools for Windows, una utilidad de Seagate que te chequea los discos en busca de errores. Es bastante efectiva.

Pero si no se arregla con un formateo completo (a bajo nivel) y es un problema físico, dalo por perdido.

Suerte,
kmr
Sube una captura del CrystalDiskInfo.
Para usar el SeaTools tiene que estar de secundario??? en el optiplex740 solo cabe uno y tendria que probarlo en el otro pc.
Gracias por la ayuda [oki]
casidi22 escribió:Para usar el SeaTools tiene que estar de secundario??? en el optiplex740 solo cabe uno y tendria que probarlo en el otro pc.
Gracias por la ayuda [oki]

No es obligatorio, pero si recomendable. Más que nada para que no te de pantallazo azul durante el análisis.
Perdon por la tardanza en responder, pero he estado probando y el crystaldiskinfo
me reconoce modelo nº de serie y poco mas, ni temperatura, ni estado de salud, ni velocidad
de rotacion, ni horas de encendido.
Por otro lado el Seatools me dice que no hay errores.
pero lo que si es verdad es que desde que pase esos programas hace casi 3 dias no he vuelto a tener un pantallazo azul asi que muchisimas gracias [oki] .

P.D.:si hay mas noticias ya os contare
5 respuestas