Muere de hambre: creía que sobreviviría solo con luz

Muere de hambre: creía que sobreviviría solo con luz

Una mujer suiza comenzó esta extraña dieta luego de ver el polémico documental de 2010 "Al principio fue la luz", señaló el periódico Tages Anzeiger.

La película se centra en el médico químico suizo Michael Werner, de 62 años, y el yogui indio Prahlad Jani, de 83. Ambos sostenían que había que buscar el sustento por medios espirituales más que por la ingesta de alimentos, un concepto conocido como respiracionismo.

Werner afirma haber vivido sin comer desde el año 2001, mientras que Jani dice en el documental cómo había vivido durante 70 años no sólo sin alimentos, sino también sin agua.

La mujer, desde el este de Suiza, vio la película y decidió tratar de sobrevivir por completo con luz, preparándose para el proceso mediante la lectura de un libro del australiano respiracionista Greve Ellen, conocido con el nombre de Jasmuheen.

Siguiendo el libro, la mujer suiza, de 50 años de edad, no comió ni bebió nada durante una semana –incluso escupió su saliva- antes de volver a beber en las semanas segunda y tercera.

Aseguró a sus preocupados hijos que iba a terminar el ayuno si se volvía peligroso, pero fue encontrada muerta por ellos en su casa el invierno pasado.

Una autopsia reveló que murió de hambre, descartando cualquier otra contribución a la causa de la muerte, informó el diario Tages Anzeiger.

La de esta suiza es la cuarta muerte conocida ligada a los libros de Jasmuheen y el respiracionismo, desde que esta práctica surgiera en los años 90.

http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=73299

En fin, parece que se le olvido la clorofila para hacer la fotosintesis, aunque hay que reconocer que siguio la dieta hata el final, y eso se merece un premio, desgraciadamente en la noticia pone que tiene hijos y eso le impide ganar el premio darwin.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Aunque no gane el premio... al menos deberían de darle uno honorifico
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bueno...alguien tendra que ir abriendo paso no? [+risas]
Con el abril que estamos teniendo normal que le haya pasado esto.
Nunca me cansaré de decirlo:
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Y de lo primero no estoy muy seguro."
Albert Einstein
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo que pasa por no pagar el recibo de consumo de luz :o
seria un premio darwin si no tuviera descendencia...pero merece una mención de honor XD XD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
¿No dieron un premio Darwin en vida, al gañán que se hizo un globo de helio, tiró todo el lastre y lo encontraron con congelaciones severas a 5000 metros de altura?
Al menos, moriria con un bronceado fantastico.
Han salido ya los de este año?
Y como decís que se llama el método, es para ir ahorrando pasta en un futuro; increíble que la gente se tome estas cosas en serio.
Lo logico seria que se persiguiese a los que han escrito el libro por inducir al suicidio

Que la mujer haya sido idiota al creerlo no quita culpa a los autores
Vivir sin comer, y SIN AGUA. Claro, claro.
Estoy asombrado no sabia yo eso de los premios darwin vayas istorietas que hay
Esos libros los van a sacar dentro de poco nuestros gobiernos, diciendo que simplementes comemos y vivimos por encima de nuestras posibilidades. Se puede vivir con aire y luz [qmparto]
Ishael escribió:Esos libros los van a sacar dentro de poco nuestros gobiernos, diciendo que simplementes comemos y vivimos por encima de nuestras posibilidades. Se puede vivir con aire y luz [qmparto]

Y ademas si consiguen que una parte de la poblacion les haga caso se produciria una reduccion del numero de parados, asi que todo son ventajas.
No se de qué me sorprendo, en ésta vida hay de todo, pero una dieta a base de hacer la fotosíntesis...

En fin, vuelvo a repetir que no se de qué me sorprendo. Lo que más me llama la atención es que la familia no le hiciera entrar en razón, veo que algún familiar mío empieza a hacer eso y estoy que le dejo. Una pena.
yonkipollas escribió:No se de qué me sorprendo, en ésta vida hay de todo, pero una dieta a base de hacer la fotosíntesis...

En fin, vuelvo a repetir que no se de qué me sorprendo. Lo que más me llama la atención es que la familia no le hiciera entrar en razón, veo que algún familiar mío empieza a hacer eso y estoy que le dejo. Una pena.

el problema es que la gente se lo cree tantisimo que para ellos el loco eres tu, que estas lleno de prejuicios y anclado en el sistema cientifico. porque, segun ellos, no se puede demostrar, hay que sentirlo. y si alguien se muere intentando practicarlo no es porque el metodo no funcione, sino porque lo han hecho mal. y asi te pueden sacar mil excusas cada cual mas absurda hasta que no puedas contestar nada de lo absurdo que se vuelve todo. asi que diran "ves? no puedes contestarme. tengo razon".
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
aquí otro que se acaba de enterar de los premios darwin :O

y sí, esta persona si se lo merece, y ya estando también nominaría al tío que murió por no comprarle una play a su hijo.

pero el hecho de tener hijos no le quita que puedan darle el premio

"Imposibilidad de reproducción""
El candidato debe estar muerto o haber quedado estéril"

o una u otra, o que alguien me corrija si la wikipedia está mal XD
Joder,sí todos los tontos se pusieran a volar,no veríanor el sol.Valiente gañan la tia esta.
No esta muerta, ha viajado a Ganímedes.
Yo siempre he estado en contra de la censura en internet, pero deberíamos eliminar esta noticia, no vaya a ser que la lean nuestros políticos y quieran que las pongamos en práctica. [mad]

Salu2.
Si vierais la cantidad de pseudodocumentales que hay por la red... Y lo peor es que mucha gente se los creen, les dicen tres o cuatro datos técnicos que no entienden y ya dan por hecho que es verdad

Hasta hay uno que afirma que la tierra es plana [+risas]
Joder, cada día me encuentro una noticia más desconcertante, ¿qué será lo próximo?
earthattack está baneado por "Troll"
Idiotas tiene que haber.

Imagináos qué clase de descendencia tendría esta señora.

Murió por imbécil y para no hacer a la raza humana más estúpida.

Murió por todos nosotros, es una heroína inconsciente. [boing]
Quise buscar el documental y lo único que encontré en google fue la noticia ésta...
aleso escribió:Quise buscar el documental y lo único que encontré en google fue la noticia ésta...

Yo lo ví.Eso si, no me hagas intentar recordar donde [ayay] .
1Saludo
Pues mira, yo prefiero este tipo de noticias que las de la situacion de españa.
A falta de pan buena es la luz, claro que sí con dos coj****, en Africa no se mueren de hambre se mueren por ponerse a la sombra,increible hasta que extremos puede llegar la gilipollez "humana".
Ende luego... pal honorifico que va...
Hombre....yo es que sin Luz me muero....pero sin comer.... (imaginaros: no internet, no play, no movil....XDDDDDD )
30 respuestas