Nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel

Como veo que nadie a abierto nada sobre esto, lo pego aqui:

Intel acaba de presentar sus nuevos procesadores Ivy Bridge. Representan la tercera generación de chips Intel Core. En esta ocasión están fabricados con la novedosa tecnología de transistores 22 nanómetros (nm); eso significa que en el ancho de un pelo humano caben más de 4.000 chips. Gracias al cambio tecnológico, la compañía consigue aumentar el rendimiento un 20 por ciento a la vez que el consumo se reduce una quinta parte con respecto a los chips de la generación anterior. Esta tecnología de microprocesadores de 22nm trabaja con transistores 3-D Tri-Gate.

Los anteriores eran 2-D (de tipo planar), mientras que los nuevos tienen una estructura 3-D, que añade una especie de diminutas aletas verticales de sílice para reducir los escapes de energía. Este diseño presenta una alta eficiencia energética pero a la vez proporciona el rendimiento propio de los procesadores de alta gama. El lanzamiento inicial comprende trece procesadores de cuádruple núcleo, la mayoría destinados a ordenadores de sobremesa. En cambio, los nuevos procesadores de doble núcleo y bajo consumo dirigidos a ordenadores ultraportátiles no estarán disponibles hasta finales de esta primavera.

Imagen

Fuente: tu experto
No se ha abierto nada, pero se ha comentado bastante. Yo compré un ivy la semana pasada y ya he colgado algunos benchmark:

hilo_pillar-2500k-o-esperar_1757580_s120
No deberían estar los procesdores de sobremesa ya disponibles para comprar, por ejemplo en pccomponentes?.
Y lo de los portátiles pone que para el 5 de mayo entran varios con el nuevo i7, pero al ritmo que van....
Venga que lo importante es que nvidia saque una gtx 690 del copon a buen precio.
Saludos.
inerttuna escribió:No deberían estar los procesdores de sobremesa ya disponibles para comprar, por ejemplo en pccomponentes?.
Y lo de los portátiles pone que para el 5 de mayo entran varios con el nuevo i7, pero al ritmo que van....
Venga que lo importante es que nvidia saque una gtx 690 del copon a buen precio.
Saludos.

Es el dia 29 "cuando salen"
Supongo que estarán esperando, además de los envíos de los procesadores ya conocidos, de los extreme de ivy bridge. Que por cierto, no parece muy extreme. Es el 3920XM y básicamente es un 3770K, pero a diferencia de este último, el 3920XM pierde ciertas prestaciones y creo que solo gana una a cambio...

Ese TDP de 55W....

Esta es la comparación entre (en orden de izquierda a derecha), el ivy bridge Core i5 3570K, el Sandy Bridge Core i5 2500K, el ivy bridge Core i7 Extreme 3920XM y el Core i7 3770K.
¿Alguien me puede explicar la parte de la gráfica?

Veo lo siguiente:

Compatible con pantalla dual Yes Yes
Nº de pantallas admitidas 2 2

Justamente loso Ivy no soportan eso y he leído que a los Ivy se les puede conectar 3 monitores: https://www.youtube.com/watch?v=DKPtZtNgfnk

Si no me equivoco esto es justo por lo que preguntaba en un hilo que cree. Por ejemplo podría estar usando el PC para jugar en la TV al mismo tiempo que navego en un monitor y en un tercer monitor trabajo programando (ya me gustaría xD). Yo quiero al menos los dos primeros usos y es que tenía que ser viable ya que vamos sobrados con estos PCs.

Imagino que funcionará con algún software de Intel. Yo lo que quiero es usar monitores diferentes sin tener que arrastrar ventanas previamente desde el principal...

Perdonad si mancho el hilo pero viene a cuento por ese enlace y creo que a alguien más le puede interesar.

PD: Kanijo, si te fuera posible probar eso, te agradecería que lo hicieras en el hilo que abras de tu PC.
5 respuestas