Ayuda en elección de portatil. Urge!!

Hola a todos. Tengo que comprar antes de este domingo(a poder ser) un ordenador portatil para darle un uso todoterreno. Estoy en la universidad estudiando arquitectura y por lo tanto necesito que me rinda en programas como autocad y otros relacionados con el diseño.
Mi presupuesto máximo rondaría los 750e y llevo ya un par de dias pateando todas las tiendas posibles (mediamark, saturn, corte ingles, fnac...) sin llegar a decidirme por alguno.

He visto los siguientes ordenadores como posibles candidatos y nose si realmente son buena compra o por esa gama de precios puedo encontrar algo en tienda fisica de mejor calidad:

-HP DV6-6B18ES (659e en worten)
-HP DV6-6140SS+WIDI (649e en worten)
-ASUS A53SD-SX375V (599e en mediamark)
-ACER AS5750G-2454G (599e en ECI)

En fin, me dejo aconsejar por ustedes y muchas gracias por adelantado.
salu2
Yo hace poco he comprado (bueno, no con mi dinero) un par de ordenadores toshiba, bastante buenos Core i5 con HDD 500Gb y 6Gb de RAM, no recuerdo que modelo de gráfica tenía pero no se quedaba muy corta, en el Corte Inglés. Era para unos amigos que precisamente requerían el ordenador para trabajar un 90% y jugar un 10%. Estaba bastante bien por que ya poseía USB 3.0, pantalla de 15" LED, etc.. etc..

El precio rondaba los 750€, buena calidad, y a pesar de que el chasis era de plastiquete rojo, en prestaciones superaba a un HP DV6. Así que si buscas algo similar, te deberías tirar a por los HP DV7 y similares.

Pero si lo vas a mover mucho, yo te recomendaría algo mas... peso pluma.
Por tema de garantías me lo compraría en el ECI, ¿no hay más opciones allí?
si vas a usar autocad etc, te recomendaria que te fueras a los portatiles con 8gb de ram
Hola yo compre hace una semana el Acer que comentas y donde dices. Va de lujo y la grafica es bastante buena , y ademas por 30 euros mas le metes otros 4 gb de ram y listo.
Venga saludos
¿Y qué te parece éste? http://www.worten.es/ProductDetail.aspx ... &c=2655318
Tiene 6 gb de ram, una buena gráfica, buena pantalla y refrigeración... sólo le faltaría tener un i7.
Yo, si es urgente, me pillaba este:

http://www.pccomponentes.com/asus_x53sd ... 15_6_.html

si te puedes esperar una semana, este, con mejor grafica, y mejor micro (IB):

http://www.pccomponentes.com/asus_k55vm ... 15_6_.html

Un saludo!
No he conseguido decidirme aun y sigo en las mismas..Esta semana ya como mui tarde tendría que comprar ya el portatil. He leido que para autocad lo que el programa necesita mas que una buena grafica es un buen procesador...ya que tira de él más que de la gráfica. Entonces el Asus con I7 y grafica de 2gb pero de gama baja..por lo que he leido...sería la mejor opción? gracias y salu2
Estoy en una situación similar a la tuya y te recomendaría lo mismo que es probable que haya yo.El asus k53 con i7 y nvidia 540m lo tienes por 650 euros en fnac por lo que es un portátil apto para trabajar y para jugar eventualmente.

La gráfica no es de gama baja sino media ya que todos los juegos los harás funcionar en medio-alto y es uno de los portátiles con mejor refrigeración.

Sobre el k55 es prácticamente lo mismo y no es lo mismo comprar un equipo por eci o fnac que via web,ademas que ves a saber como salen los ivy bridge ya que en el mejor de los casos es un 15% de rendimiento y que puede subir las temperaturas.Te compensa mas meter 8 gb de ram que 5-15% de rendimiento de cpu bajo mi punto de vista.
Entiendo. Y ese asus k53 por los 650e es mejor que el asus del mediamark que menciono yo por 599e? la diferencia cual seria? simplemente una mejoría en la gráfica? estuve en el fnac mirando también portátiles y no pude ver ese asus que mencionas.Es posible que en el de vlc no este? o si lo pido allí en la tienda lo deberían de tener? Y exactamente que modelo es? el asus k53 y que más? por que he buscado por google y me salen varios modelos..

Y por el mismo precio, entre estos dos Asus cual es el mejor:

Asus A53SD-SX467V (599e) en fnac.

ASUS A53SD-SX375V (599e) en mediamark.

El del fnac tiene un número más alto sx467v frente a sx375 por lo que supongo que eso quiere decir que es un modelo mejor o más nuevo...pero el sx375v tiene un procesador I7 y el sx467 un I5, ambos tienen misma gráfica, y por lo demás excepto el disco duro ke es mayor el del sx467 son iguales. Entonces el sx375v con mejor procesador en teoría seria la mejor opción no?
gracisa y salu2
Hombre, hay bastante diferencia de potencia entre un i5 y un i7, en portatil. Es cierto, que el autocad, tira mas de procesador, pero una grafica de gama baja siempre va a ser un poco lastre....yo pillaria uno con la 555m, o la 630m por lo menos, que ha salido muy buena. Y por cierto, en teoria los nuevos ivy bridge, debe calentarse menos que los sandy, y con un pequeño aumento de rendimiento encima....
perdonad mi ignorancia pero que son los ivy bridge y los sandy?

salu2
son la serie/arquitectura de los micros de intel. Ahora mismo, estan a la venta portatiles con sandy bridge, y a partir del 29 de este mes, saldra a la venta, la nueva serie, los ivy bridge. Por ejemplo, el portatil que te pusede pccomponentes, que pone "agotado" trae micro ivy bridge, y cuando sea el dia de lanzamiento (el 29), deberian ponerlo a la venta.

Un saludo.
Hola buenas he leído por aquí que el asus k53 estaba en el fnac por 650e y la verdad es que me interesa mucho ese pc por ese precio. Estuve en el fnac de valencia y me dijeron que ellos allí en tienda no lo tenían por que estaba des-catalogado y que mirara en su web y que si ahí lo tenían lo podía pedir. La cuestión es que no lo encuentro en su web, y son muchas las personas que he leído por aquí han puesto que si se puede comprar. Donde lo puedo encontrar en su web? o como?
Y el nuevo asus k55, seguira esa linea de precios o subira?
salu2
dromii escribió:Hola buenas he leído por aquí que el asus k53 estaba en el fnac por 650e y la verdad es que me interesa mucho ese pc por ese precio. Estuve en el fnac de valencia y me dijeron que ellos allí en tienda no lo tenían por que estaba des-catalogado y que mirara en su web y que si ahí lo tenían lo podía pedir. La cuestión es que no lo encuentro en su web, y son muchas las personas que he leído por aquí han puesto que si se puede comprar. Donde lo puedo encontrar en su web? o como?

Si buscas un portátil fresco y un i7 a buen precio entonces el K55 es de lo mejor que podrás encontrar,pero ahora mismo tienes el DV6 con i5+6770M por 650 euros en la web educativa de HP.Eso sí,no esperes un rendimiento increíble de ivy bridge ya que es entre un 5-10% y lo peor es que están pecando de ser algo más calientes,veremos como se comportan en portátiles.
Pero el nuevo asus k55 cuando esta previsto que salga a la venta? yo necesito el portatil cuanto antes y no tengo mucho tiempo para esperar. Y el precio, rondara los 650e o se disparara a algo más alto?
salu2
dromii escribió:Pero el nuevo asus k55 cuando esta previsto que salga a la venta? yo necesito el portatil cuanto antes y no tengo mucho tiempo para esperar. Y el precio, rondara los 650e o se disparara a algo más alto?
salu2

Nose si habrás visto lo que te he escrito en este hilo y el chico de fnac me dijo que vendrían apartir del mes que viene y a un precio aproximadamente de 700 euros.Sinceramente si lo necesitas ya yo iría a por el DV6,sino te tocará esperar...
16 respuestas