JODIDO, me trasladan por trabajo en Almería donde no conozco a nadie

Pues eso, por motivos laborales me han trasladado a Almería (soy de Málaga) y no conozco a nadie en la ciudad por lo que la vida aquí no se me está haciendo fácil.
Aquí no tengo amigos, en el curro los compañeros que tengo son mayores (50 para arriba) y no pasa de una relación laboral.
Los fines de semana suelo irme a Málaga en coche para desconectar de esto.
¿Que haríais en mi lugar?
Yo soy Almeriense, ahora es verdad que estoy en Budapest, pero vamos, podrías apuntarte a algo, tipo fútbol o lo que sea.
Así a lo mejor conoces a alguien.
Aquí otro almeriense. Si te vas todos los findes para Málaga nunca vas a hacer amigos por aquí, sal a hacer deporte ya que siempre encuentras gente haciendo running con los que puedes conectar.

En el trabajo siempre hay algún cliente/proveedor que será de tu edad, intenta entablar conversación de cualquier tontería y puedes empezar a salir por aquí, al final encontrarás amigos por todos sitios.

También como te han dicho te puedes apuntar a cualquiera de los miles equipos de fútbol de la provincia, ahí haces amigos seguro.
Machooooo, ni que te hubieran mandado a la otra punta de España, si son 2 horas o 3 a lo sumo de coche! Yo estaría bien contento de tener trabajo, si tan cuesta arriba se te hace siempre podrías intentar buscar otro trabajo en Málaga pero no está la cosa para ir dejando trabajos...
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Al menos tienes curro xD
Anda que no mataria yo por irme a Almeria si me diesen un curro apañaete (tambien soy de Málaga) [buuuaaaa]
que haceis que no estais en el hilo de malaga? xD
"JODIDO"

Y luego entras a ver el post y se te cae el alma al suelo de ver lo que entiende la gente por "JODIDO"... ¬_¬ ¬_¬ Oooh Oooh
Yo estoy haciendo un Erasmus y no es lo mismo, porque estudiando es mucho mas facil hacer amistades. Pero en tu caso te recomiendo lo mismo que te han dicho ya, apuntate en algun deporte colectivo donde puedas hacer piña con mas gente.

PD: España cada vez esta peor, la gente indignándose porque no se sienta feliz tan solo por tener trabajo. Por lo que veo ya es un sentimiento general el conformismo (y lo peor es que viendo las cifras del paro no les falta razón [snif] ).
Tienes trabajo y no te han transladado muy lejos, creo que debes sentirse afortunado jeje
xokero0 escribió:Tienes trabajo y no te han transladado muy lejos, creo que debes sentirse afortunado jeje

jeje, al menos el jefe no tiene derecho a zurrarte si no vas al ritmo ¿no? Esa es una gran ventaja, siéntete afortunado.
xokero0 escribió:Tienes trabajo y no te han transladado muy lejos, creo que debes sentirse afortunado jeje
Blooper escribió:Pues eso, por motivos laborales me han trasladado a Almería (soy de Málaga) y no conozco a nadie en la ciudad por lo que la vida aquí no se me está haciendo fácil.
Aquí no tengo amigos, en el curro los compañeros que tengo son mayores (50 para arriba) y no pasa de una relación laboral.
Los fines de semana suelo irme a Málaga en coche para desconectar de esto.
¿Que haríais en mi lugar?

En Almeria hay mucho morito apuesto...
Bienvenido a la vida :-).

Macho no te quejes, te han mandado al lado, intenta salir y hacer amigos si tanto te preocupa.
xesca3 escribió:"JODIDO"

Y luego entras a ver el post y se te cae el alma al suelo de ver lo que entiende la gente por "JODIDO"... ¬_¬ ¬_¬ Oooh Oooh

Jodido porque he tenido que dejar mi tierra por otra por trabajo.
Soy funcionario del estado, y se que tener trabajo hoy día es casi como un lujo, pero dejarlo todo para irte a una ciudad desconocida y solo, perdona que te diga, es jodido. Seguramente no sea tan "fuerte" como tú o otros, que se van de su ciudad y lo llevan mejor, yo no llevo nada bien la verdad, tengo trabajo fijo y eso es algo enorme, pero estando lejos de todo lo que quieres se hace muy duro, joder.
Blooper escribió:

Soy funcionario del estado, y se que tener trabajo hoy día es casi como un lujo, pero dejarlo todo para irte a una ciudad desconocida y solo, perdona que te diga, es jodido. Seguramente no sea tan "fuerte" como tú o otros, que se van de su ciudad y lo llevan mejor, yo no llevo nada bien la verdad, tengo trabajo fijo y eso es algo enorme, pero estando lejos de todo lo que quieres se hace muy duro, joder.

Tomatelo como una experiencia.. quien sabe si el irte a Almeria no te hará cambiar ciertos aspectos de tu vida... y sal a conocer gente.. aunque sea Eolianos.. xD
Pues no lo sé,macho.

A mi tampoco me parece para tanto: Te mandan a la ciudad vecina y encima con trabajo. Si quieres regresar a tu casa,en unas pocas horas ya llegas.

Ni que te hubieran mandado a Sudafrica,no me jodas. ¬_¬ Pero bueno,alla cada uno. Si para ti eso es estar jodido...me imagino que te tirarias por un barranco si te tienes que ir a otra ciudad SIN trabajo asegurado XD

No te digo nada más,pues ya te han dicho bastantes consejos y ayudas por aqui,y me parece una tonteria repetirlo :P

Dew, y Suerte
Blooper escribió:

Prueba a ver si se realizan en esa ciudad algún tipo de evento de algo que te interesa : jornada de juegos de mesa, deportivas , proyecciones de cine, mesas redonda,etc.. se suele concer gente . Una conocida estaba en una situación similir y empezó a ir a quedadas de grupos de singles y parece que se conoció a gente maja, seguramente en Almería haya cosas parecidas.
El problema es tuyo, no del traslado.
Si me dijeses que tienes que pagar dos pisos, romper una relación personal... pero si tu único problema es el entorno, entonces el problema eres tú. Cambia el chip, mira a Almería como la manera de evadirte un poco de Málaga, haz lo que te guste hacer (deporte, cine, salir, aprender idiomas en la EOI, etc...) sólo y acabarás conociendo gente, pero ya te digo, con buena predisposición.

Míralo como cuando aabaste el colegio y se acababa el mundo... ¿a que al final fue hasta positivo? Pues eso.

PD: Y sino, chico, pues tómatelo como un reto personal, ponte en forma (lo que te guste) y estudia (una carrera si no tienes, un máster, idiomas), y así podrás volver antes a Málaga, mejor y mas formado.
venga hombre! No hay nadie de Almería que le diga "ey tío, te puedes venir un día a tomar unas cañas" ?? :) :) [beer]
Si te aburres manda un privado, yo soy de la capital. Un saludo. :)
pon tu edad, aficiones, etc y seguro que te salen colegas por aqui, quien sabe si incluso féminas xD
Blooper escribió:

¿Funcionario? Yo en las oposiciones me quedé el primero sin plaza, así que soy interino en una comunidad distinta de la mía y me toca hacer las maletas cada uno o dos meses como mucho. Cambio continuamente de ciudad, alumnos, compañeros de trabajo y piso... Te puedes hacer una idea de lo divertido que es intentar alquilar un piso durante dos semanas; al final acabas yéndote a un hostal en plan cutre y cocinando en un hornillo portátil en el cuarto de baño. En esta ocasión me ha tocado un destino bastante bien situado y los viernes me cuesta seis horas llegar a casa, así que imagínate cuando no hay suerte y te toca en el culo del mundo. Todo esto sin cobrar diversos complementos salariales ni vacaciones, y con los recortes es muy probable que no trabaje el curso que viene.

Siempre hay gente que está peor que tú (y que yo, evidentemente). Ya te puedes dar con un canto en los dientes.
Tony Skyrunner escribió:
Blooper escribió:

¿Funcionario? Yo en las oposiciones me quedé el primero sin plaza, así que soy interino en una comunidad distinta de la mía y me toca hacer las maletas cada uno o dos meses como mucho. Cambio continuamente de ciudad, alumnos, compañeros de trabajo y piso... Te puedes hacer una idea de lo divertido que es intentar alquilar un piso durante dos semanas; al final acabas yéndote a un hostal en plan cutre y cocinando en un hornillo portátil en el cuarto de baño. En esta ocasión me ha tocado un destino bastante bien situado y los viernes me cuesta seis horas llegar a casa, así que imagínate cuando no hay suerte y te toca en el culo del mundo. Todo esto sin cobrar diversos complementos salariales ni vacaciones, y con los recortes es muy probable que no trabaje el curso que viene.

Siempre hay gente que está peor que tú (y que yo, evidentemente). Ya te puedes dar con un canto en los dientes.

Iba a escribir lo mismo... aunque yo para 6 horas de viaje no bajo a casa el finde, el lunes estoy hecho trizas y me he gastao un pastón en gasolina y peajes. Por cierto lo del hornillo portátil no lo había pensao...
Yo soy de Almeria y ahora trabajo en Plymouth (UK), imaginate lo divertido que es para mi ir a mi casa a ver a familia, amigos y novia 4 dias cada 3 meses... es la rision, :S. Y tambien estuve de Erasmus 9 meses lejos en los que solo volvi por Navidad.

La hermana de mi novia es profesora en malaga, y hasta que no se echo novio alli venia todos los findes. Son dos horas y media o 3, no es tanto. Aunque claro, quejarte de tu situacion, y huir, pues no es la solucion. Y mas en Almeria, que tienes playa, bares de tapas, sitios para escuchar buena musica, algunas cosas que ver, 102 pueblos en los que verias, comerias y pasarias ratos buenos, etc.

PD: Siento la falta de acentos, estoy con un teclado british.
25 respuestas