El famoso Final Fantasy IX y problema en 5.00 m33

Buenas. Antes que nada, gracias por detenerse a leer el hilo. Decir también que he estado mirando en otros hilos para ver si trataban mi duda pero no he encontrado nada. Bueno, voy a explicarles (e intentar resumir qué es lo que me ocurre).
Desde hace varias semanas, he estado peleando para conseguir hacer funcionar el Final fantasy IX en mi psp. Decir que he creado un archivo multidisco, porque no me atrae nada la idea de crear un eboot para cada disco. Mi firmware es el 5.00 M33-6 así que tiro de Popsloader para hacerlo funcionar.
Me ha costado SEMANAS para que funcionase (el juego o no arrancaba o directamente me daba pantallazo negro al iniciar una partida)
El caso es que justo hoy y dios sabe por qué, he conseguido hacer que funcione e incluso, que sea capaz de iniciar una partida. No hay ralentizaciones, la velocidad del juego es normal incluso durante las batallas (ambos problemas he visto que son bastante comunes con este juego) y lo más raro de todo es que el juego me tira en 3.90 y 4.01 del pops (no sé cómo de raro será, pero mientras me informaba siempre leía que la mejor y única forma de hacerlo funcionar era la 3.71 o 3.72)
Y después de taaaanta historia...el problema está en que durante las presentaciones, el juego no tiene sonido. Por ejemplo, nada más iniciar una nueva partida. No se oye absolutamente nada. Este error desaparece una vez gano el control de personaje.
¿Hay alguna razón por la que me esté pasando esto? ¿Tiene solución?

Saludos y gracias de antemano.

PD: Espero haber colocado el hilo en su sitio correspondiente.
Eso mismo me pasa a mi pero con el juego Tombi XD
has probado el FFiX de la store? ese no deberia darte ningun problema...vamos a mi de la store, salvo el vagrant que iba lento de pelotas, me han ido bien

un saludo
Si el original tiene alguna ralla la iso seguramente no se cree bien, prueba con el de la store tal y como dice hellionz o pide a algun amigo que te lo deje para volver a hacer las isos.
He probado con los discos de un amigo, pero aún así se queda sin sonido. De todos modos, parece que sólo ocurre con el vídeo inicial. Por ahora el resto de vídeos parece que no dan ningún problema.
Yo tengo una duda añadida, antiguamente algunos juegos de psx se parcheavan con el ppf o matic, y precisamente el FFIX se parcheavan las 4 isos.

Es obligatorio parchear las imágenes antes de pasarlas a formato PSP?
Dast, como dato extra, el EBOOT de PSN del FFIX sólo funciona en cualquier PSP a partir de la versión 6.20. Te aconsejaría actualizar a 6.60 e instalar el CFW ME 1.4. Aquí tienes el enlace:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cfw-6-60-me-1-4-y-6-39-me-9-5-permanentes-popsloader_1628012

Konata400 escribió:Yo tengo una duda añadida, antiguamente algunos juegos de psx se parcheavan con el ppf o matic, y precisamente el FFIX se parcheavan las 4 isos.

Es obligatorio parchear las imágenes antes de pasarlas a formato PSP?

¿Te refieres a los cuatro parches Selector 50/60 Hz + AntiProtección de ParaDoX? Bueno, si quieres hacer un EBOOT del FFIX, ya sea de una vez o por separado (con respecto a los discos, claro está), sí, sería necesario (cuando los de SONY pasaron FFVIII y FFIX a PSN, quitaron las protecciones y modificaron el código base para su correcto funcionamiento).
pues a mi no me andaba el FFIX de la psn store en 6.60 pro-B10 sin popsloader asi que baje el para 6.60 y al activar el popsloader le puse la opcion:
Original from flash y me anda de maravilla hasta lo que he jugado
Desarchivado por petición.

Zalu2!
Muchas gracias Deen0X por desarchivar el tema.

Sólo quería pasarme para decir que al final he conseguido hacer que funcione el Final Fantasy IX en la PSP, usando como firmware 5.00 m33-6 y con el PopsLoader de dicha versión y la opción "Original from flash".

Además, el famoso problema del vídeo sin sonido tiene una solución tan sencilla como ajustar la velocidad de carga del disco a "Rápida" en el menú de opciones del pops. Obvia decir que no es el Final Fantasy de la store, es un eboot que he hecho yo mismo (y multidisco, puesto que no hubiese habido tantos problemas si se crea disco a disco)

Así que...Resumiendo, para los que puedan encontrarse con el mismo problema que yo y usen la misma versión... Prueben lo que les comento.

Popsloader en "Original from Flash" y velocidad de carga del disco "Rápida".

Un saludo y suerte. :)
9 respuestas