Software para autoria de DVD

Busco software para lo que dice el asunto, que sea sencillo, para crear menús y generar el VIDEO_TS y que funcione en Windows 7 64 bits.
NeroVision Express o Pegasys DVD Authoring Works o DVDLab/DVDlab Pro, los dos primeros tiene sus propios encoders a MPEG-2 y audio MP2 o AC3, pero en DVDLab/DVDlab Pro deberas ya tener codificado el audio y video en MPEG-2 y MP2/AC3/PCM-WAV/DTS y como streams independientes -archivo de video *.m2v y audio mpa/*.mp2/*.ac3/.pcm/*.dts -

O lo quieres mas "peladito y a la boca", el ConvertXDVD.
Uno que es gratuito es el DVD Styler
NeroVision Express siempre se empeña en recodificar todo a pesar de tenerlo en formato correcto. DVDLabs se cuelga cuando le rota y es un coñazo y chocante de entender, al final a la hora de exportar siempre da un error, El DVD Authoring Works es solo para codificar y el DVD Styler falla como una escopeta de ferias, XD
TMPGEnc DVD Author era muy simplón pero para un menú normalucho y sin complicarte iba bien, ya depende de si quieres solo hacer unos menús o algo "PRO".
TMPGEnc DVD Author no funciona en Windows 7 64 bits.
Lo que es hablar por hablar:

TMPEnc Authoring Works 4

Imagen

Imagen

http://tmpgenc.pegasys-inc.com/es/product/taw4.html

DVDLab/DVDLab Pro no es para niños, complicado no lo es tanto, si te tomas el tiempo de leer las miniguias y tutoriales que hay en la misma pagina, y ofrece una gran libertad de trabajo. En XP x64 Edition con 2GB de RAM nunca se a bloqueado, aun haciendo menus animados con algunos efectos y diferentes VTS -videos en diferentes relaciones de pantalla-. Eso si, si esta cvonfigurado en DVDLab a un video que siga al pie de la letra el estandar, si el video al codificarse no se hace siguiendo al pie de al letra el estandar -sistema de color, GOP, etc.-, pues dara errores.

Nerovision Express, en las ultimas versiones pues supongo que hara eso de la recodificacion, pero al menos antes tenia la opcion de transcoder en donde si el video era compatible con el proyecto que elegias no lo recodifica.

Y el mas simplon y funcional entonces seria el ConvertXDVD
El problema es que no tengo tiempo para aprender nada nuevo. Al final DVD Styler me hace el apaño pero tengo que andar con ojo que de vez en cuando me hace unas pirulas muy raras.

No quiero recompresiones ni reconversiones, al software ya le doy en MPEG-2 correspondiente exportado con su bitrate correspondiente con Edius Pro.

PD: veo un atraso dejar de lado las plataformas de 64 bits, algún día remoto lo tendremos, algún día...
Entonces es problema del usuario y no del software, que insisto el mas simplon es el ConvertxDVD, que igual si el video ya esta en MPEG-2 y compatible para un DVD-Video lo deja intacto y solo lo multiplexa en el contenedor VOB. Puede crear un solo VOB -uno solo para todos los videos y segmentado en archivos de 1GB- o multiples VOB por video.
Pues probaré le ConvertXtoDVD a ver y ya contaré.
coyote escribió:Pues probaré le ConvertXtoDVD a ver y ya contaré.
ese es excelente intuitivo
Pues que quiere que os diga, es endiabladamente complicado, poco intuitivo y me recomprime el stream MPEG-2 sigue sin servirme para mi propósito así que, a tirar de DVD Styler con cuidado para que no se me desmadre. :p
11 respuestas