SOLUCIONADO!
Muy bien compañeros! He hablado con un amigo técnico y me ha dado la solución, paso a explicarlo todo, por si alguien se topa con el mismo problema y lo ve aquí:
Vale, vamos a ver, para aquellos que tengan este problema o crean tenerlo, bajaos el programa wifi analyzer, para android. Este programita nos dice cuantas redes hay conectadas a cada canal de transmisión en la zona. Cuando lo he puesto yo, he visto que en el canal que estaba éramos 3, y que en los canales que estuve en las anteriores ocasiones éramos entre 3 y 5, por eso internet iba tan lento, porque compartes la emisión del wifi por el aire y las conexiones se "pelean" entre sí.
NOTA: Bua! En el wifi analyzer me salen muchas cosas y no entiendo nada!! -- Tranquilo!! Es fácil!! ves que todo son semicírculos, verdad? Pues bien, la parte donde haga "punta" el semicírculo (osea el final de la "barriga" no sé como explicarlo), es en la que te tienes que fijar, ni donde empieza, ni donde acaba, miras en medio, y el numerito que tenga debajo, es el canal donde está conectado.
La solución más eficaz es conectarlo por cable, ya que así te llega todo. La solución siguiente sería un PLC.
¿Qué no puedes porque el router está muy lejos? (o cualquier problema similar). Pues la cuestión es cambiar de canal. ¿Cómo se hace? Pues depende del router, yo pongo lo que he hecho, entras en la dirección de tu router (normalmente 192.168.1.1) pones el nombre de usuario y contraseña que tengas (puede que te lo diese el técnico si era majo, o puedes buscar por internet el modelo de tu router y suelen aparecer los nombres y contraseñas que traen por defecto y pruebas si el técnico no te lo cambió).
Bien, revoltijo de letras, de menús etc. El objetivo es entrar en un apartado que sea de Wireless (en mi caso era wireless advanced), y allí buscar algo de channel. Tiene que salir un desplegable al clicarle, donde tengas los canales del 1 al 13 (o al 14, dependiendo del router). Pues mirando que canales ocupan tus vecinos, el del bar, etc etc. te metes en un canal que esté libre y ya está! Asunto "solucionado".