Problema velocidad internet

Hola compañeros!!

Acudo a vuestra sabiduría porque estoy ya hasta los mismísimos... En fin. Seré breve.

Desde hace un tiempo, tengo que llamar cada X tiempo a mi compañía de Internet (telefónica), porque de repente internet se vuelve híper lento (en los test de velocidad sale velocidad de bajada unos 500kb y de subida 300 kb, de 10 mb de bajada / 1mb de subida contratado).

Total, que siempre me dicen lo mismo, que han cambiado el canal de transmisión de datos porque resulta que hay unas interferencias que me fastidian la conexión. He escrito una carta al Ayuntamiento, para ver si ellos tienen competencia, pero como siempre, ni caso.

Entonces, mis dudas son: ¿Es posible esto de las interferencias o es una excusa de Telefónica? ¿Cómo se puede solucionar? (Aparte de reventando el aparato que lo provoca), con lo de la solución me refiero: ¿Se puede poner una denuncia o algo?¿Me persono directamente en el Ayuntamiento? ¿ O qué hago? Es que estoy ya desesperado porque me lo pusieron bien hace 3 días y ya me vuelve a pasar.

Un saludo y gracias!
Llama a telefónica y amenázalos, les dices que vas a poner una reclamación en la oficina del consumidor. Que tienes guardadas todas las capturas de pantalla de los test y demás .... Con las amenazas debería ser suficiente para que el problema te lo solucionaran, les dices que a ti te están cobrando por 10mb no por 500kb.......
(yo, con un problema parecido en ono conseguí solucionarlo y no me cobraron el siguiente mes "por las molestias causadas" según ellos.)
salu2
Es que la cosa es que cada vez que llamo me lo solucionan en un momento, y si es una cosa externa que no tiene nada que ver con ellos y que hace interferencia... Pues no sé como me lo van a solucionar definitivamente...
Yo tengo ONO 30/1 y los test siempre me dan 6 a 10 Mbps y bueno, el problema que hay siempre, el antivirus, muchos de estos escanean todo lo que miras por la red y son un gran freno, asi pues yo desactive el Avast y problema resuelto, me da 34/1.5 mbps :P y Por wifi me sale 32/1.2Mbps

Solo le desactive el escudo HTTP y ya esta. nada más.

Pero si ellos lo solucionan tal vez el problema no sea suyo.

1º desenchufas el router o modem por la noche o cada dia?
En ONO los viejos modems no pasaba nada pero los nuevos cada vez que los desenchufas y enchufas se pierde la informacion y necesita de unos dias para actualizarse y sincronizar con el servidor de ONO y mientras no este al dia la linea va de pena :S. Fastidia mucho puesto que los leds que tiene son como una luz incandiscente. Dita sea.

2º Tocas cosas de la configuracion o aso tocado algo?, lo normal es no tocar, en ONO estan preparados para que no se pueda cambiar y cuando tocas algo este deja de dar internet o se quede muy limitado de red :S

Quizas telefonica use los mismos metodos. Solo es una suposicion. Pero lo cierto es que ONO es muy fastidioso.
mmiiqquueell escribió:Yo tengo ONO 30/1 y los test siempre me dan 6 a 10 Mbps y bueno, el problema que hay siempre, el antivirus, muchos de estos escanean todo lo que miras por la red y son un gran freno, asi pues yo desactive el Avast y problema resuelto, me da 34/1.5 mbps :P y Por wifi me sale 32/1.2Mbps

Solo le desactive el escudo HTTP y ya esta. nada más.

Pero si ellos lo solucionan tal vez el problema no sea suyo.

1º desenchufas el router o modem por la noche o cada dia?
En ONO los viejos modems no pasaba nada pero los nuevos cada vez que los desenchufas y enchufas se pierde la informacion y necesita de unos dias para actualizarse y sincronizar con el servidor de ONO y mientras no este al dia la linea va de pena :S. Fastidia mucho puesto que los leds que tiene son como una luz incandiscente. Dita sea.

2º Tocas cosas de la configuracion o aso tocado algo?, lo normal es no tocar, en ONO estan preparados para que no se pueda cambiar y cuando tocas algo este deja de dar internet o se quede muy limitado de red :S

Quizas telefonica use los mismos metodos. Solo es una suposicion. Pero lo cierto es que ONO es muy fastidioso.

1- El router se apaga cada día a las 23h y se vuelve a encender a las 15h, osea que tiempo de descanso tiene.

2- No he tocado absolutamente nada, si es que además no puedo!! Pongo el nombre de usuario y contraseña que me dieron del router y me sale incorrecto!

Ahora dentro de poco llamaré a telefónica a ver que pasa, porque a mi ya se me ha hinchado todo lo hinchable y estoy harto de tener que pagar un pastizal por todas partes para que luego nos estafen.
DWest escribió:Es que la cosa es que cada vez que llamo me lo solucionan en un momento, y si es una cosa externa que no tiene nada que ver con ellos y que hace interferencia... Pues no sé como me lo van a solucionar definitivamente...

Si cada vez que llamas te lo solucionan es que es problema de ellos,si fuese algo externo no podrían solucionártelo en un momento. A si que diles que no te cuenten milongas..... que a la hora de cobrar no ponen excusas xd.
salu2
SOLUCIONADO!

Muy bien compañeros! He hablado con un amigo técnico y me ha dado la solución, paso a explicarlo todo, por si alguien se topa con el mismo problema y lo ve aquí:

Vale, vamos a ver, para aquellos que tengan este problema o crean tenerlo, bajaos el programa wifi analyzer, para android. Este programita nos dice cuantas redes hay conectadas a cada canal de transmisión en la zona. Cuando lo he puesto yo, he visto que en el canal que estaba éramos 3, y que en los canales que estuve en las anteriores ocasiones éramos entre 3 y 5, por eso internet iba tan lento, porque compartes la emisión del wifi por el aire y las conexiones se "pelean" entre sí.

NOTA: Bua! En el wifi analyzer me salen muchas cosas y no entiendo nada!! -- Tranquilo!! Es fácil!! ves que todo son semicírculos, verdad? Pues bien, la parte donde haga "punta" el semicírculo (osea el final de la "barriga" no sé como explicarlo), es en la que te tienes que fijar, ni donde empieza, ni donde acaba, miras en medio, y el numerito que tenga debajo, es el canal donde está conectado.

La solución más eficaz es conectarlo por cable, ya que así te llega todo. La solución siguiente sería un PLC.

¿Qué no puedes porque el router está muy lejos? (o cualquier problema similar). Pues la cuestión es cambiar de canal. ¿Cómo se hace? Pues depende del router, yo pongo lo que he hecho, entras en la dirección de tu router (normalmente 192.168.1.1) pones el nombre de usuario y contraseña que tengas (puede que te lo diese el técnico si era majo, o puedes buscar por internet el modelo de tu router y suelen aparecer los nombres y contraseñas que traen por defecto y pruebas si el técnico no te lo cambió).

Bien, revoltijo de letras, de menús etc. El objetivo es entrar en un apartado que sea de Wireless (en mi caso era wireless advanced), y allí buscar algo de channel. Tiene que salir un desplegable al clicarle, donde tengas los canales del 1 al 13 (o al 14, dependiendo del router). Pues mirando que canales ocupan tus vecinos, el del bar, etc etc. te metes en un canal que esté libre y ya está! Asunto "solucionado".
6 respuestas