Preguntas sobre 775?

Buenas compis antes que nada se que es una plataforma obsoleta, pero tego intencion de montar un pc barato barato y con opciones a poder "medio jugar" y no creo que otras plataformas como 1156, 1366 y demas me den para montar un pc con poquito dinero (logico de segunda mano) pero no vamos a entrar en eso

Me gustaria saber:

Que chipsets eran los buenos para hacer overcloc?

Que placas con esos chipsets tubieron DDR3?

Donde encontrar ese tipo de placas actualmente y en caso "negativo" por lo menos DDR2

El procesador Q6600. que diferencia tiene con el Q6600 GO? segun vi por aqui ocea mas... hay mucha diferencia?

Muchisimas gracias de antemano y saludos
j05u escribió:Buenas compis antes que nada se que es una plataforma obsoleta, pero tego intencion de montar un pc barato barato y con opciones a poder "medio jugar" y no creo que otras plataformas como 1156, 1366 y demas me den para montar un pc con poquito dinero (logico de segunda mano) pero no vamos a entrar en eso

Me gustaria saber:

Que chipsets eran los buenos para hacer overcloc?

Que placas con esos chipsets tubieron DDR3?

Donde encontrar ese tipo de placas actualmente y en caso "negativo" por lo menos DDR2

El procesador Q6600. que diferencia tiene con el Q6600 GO? segun vi por aqui ocea mas... hay mucha diferencia?

Muchisimas gracias de antemano y saludos

Los chipsets buenos para OC eran por orden de "menos mejor" a "mejor" ...p43, p45, x38 y x48

DDR3 no lo sé.

Ahora mismo no creo que encuentres placas de esas salvo de segunda mano porque si la encuentras nuevas te sale mas rentable irte a un i5 nuevo.

La revision G0 era mejor para el OC,el porqué no lo sé,pero supongo que mejoras respecto a la B0 y B1.

Para OC no muy bruto con una p45 creo que vas bien...yo tengo una p43 y tengo el Q6600 a 3ghz y 3.2ghz cuando me da la venate...y no lo subo mas porque la RAM no me aguanta,pero con mejor ram estoy seguro que hubiera subido.
¿Cuánto piensas gastarte?
Yo tengo una Asus P5Q3 Deluxe/WiFi-AP con DDR3 1600, chipset P45 y tengo un Core2quad Q9550 con OC a 3.93ghz (a 4ghz me ha dado alguna inestabilidad, aunque no he mirado si por calor, pero bueno que de 2.83ghz a 3.93 es un OC digno de mención), el ventilador/disipador que uso es el ASUS Silent Knight II que no se si es realmente bueno.

Encontrar tiene que ser de segunda mano. Lo que hay nuevo en 775 es con el chipset g41 y ni idea de si es decente.

Otra cosa es que el chipset no lo es todo, tambien debe venir con "phases" de voltaje decentes para que de un buen overclock. (en mi placa venia especificado en las características como un detalle importante)
3 respuestas