spcat escribió:jas1 escribió:Evidentemente no es justo salvo que determinada carrera no haya cerca de tu casa y si en una privada.
En igualdad de condiciones no debería pagarse a quien elija la privada.
+1
Buenos días a todos.
Siento discrepar, pero no lo veo así.
Mi caso podría ser este... Ponte en el supuesto (no tu personalmente, no va contra tí, es en general), de que has hecho formacion profesional de grado superior.
Dos para ser exactos, y por cuestiones de la suerte, o por que tu coco te lo ha permitido, (no es mi caso eh, no vengo a fardar, pero si conozco uno cercano), has sacado matricula o como se diga en la fp. y también becan para promocionar el paso de formacion profesional a universidad por la excelencia académica, hasta aqui todo correcto.
Curiosamente eres un alumno, que lleva estudiando desde que tiene uso de razón, nunca has parado y has hecho diversos cursos y formaciones oficiales/publicos y no oficiales/no publicos. Desmostrables, pero como la mayoría de este pais, tienes un sueldo bajo, eres algo mas que mileurista, pero sigues yendo justo.
Encontraste trabajo hace 5 años y no te ha pillado la crisis de lleno.
(aqui hago un inciso, el paro creo que rondará ya el 25%, el 75% restante es gente que curra, sigue siendo la "mayoria..."

)
Te da por intentar acceder a la carrera, y tal y como está el percal, creo que es "full time" el requerimiento del alumno en ese centro de "cultura" actualmente.
¿En qué trabajo te puedes permitir estudiar mañana y tarde? yo personalmente salgo a una hora prudencial del curro. a las 16:00, lo cual me permite buscarme una carrera tarde/noche, lo mas probable en una privada, que tendrá su plan personalizado, y que me permitirá hacer ambas cosas. estudiar y trabajar. y de forma presencial, nada de a distancia, ya que la pública, con el plan actual, pretende que? prepararme para que me den por culo 12h seguidas en mi futuro trabajo? tanta necesidad hay de estar metido en una universidad tantas horas?
No veo justo ni normal, que este pais si quieres trabajar, trabajes solo, y si quieres estudiar, solo puedas estudiar, sin entrar en detalles de encontrar trabajo y blah blah....
ni tampoco me parece justo que se haya puesto tan a la orden del día, que TODO, absolutamente TODO el mundo que acaba bachillerato con nota de 6 para arriba, tenga que hacer una carrera. y encima con beca. Lo mismo hay exceso de titulados... no? o una oferta de estudio demasiado amplia...
Podéis decirme cual es la proporción de matrículas/titulados? la cantidad de gente que entra, por que no tienen nada mejor que hacer, y encima gastando beca, mejor dicho, el fondo monetario destinado de otra gente que realmente quiere hacer carrera y no tiene medios de verdad para pagarsela? juer, no conozco a nadie que haya pagado en su totalidad una carrera en españa en la pública. becados, y encima oyes las sandeces de en 4ª convocatoria... comorl¿?¿?¿?¿?¿?¿? y encima el jueves hay fiesta universitaria.. si, macrobotellón. y el viernes no vamos a clase, que estaremos de resaca... :facepalm: es un ejemplo, no digo que todo el mundo haga eso.
esa es la realidad. que si que si, que es una experiencia que hay que vivir y todo eso... pero carece de lógica, por no decir nada mal sonante.
se que este foro es serio, no es como otros en los que tendría respuestas malsonantes, pero no es por crear polémica. hablo desde la experiencia.
cualquiera que quiera responderme, por supuesto que es libre de hacerlo, y a ver que conclusión sacamos... estaría ver la opinión de los demás eolianos.
ah, y por cierto (esto es un edit), respecto a los precios, también se podría abrir otro debate sobre por que suben, y me parece BIEN HECHO. si queréis lo abrimos.
saludos
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
.