Sistema operativo desaparecido!!!

Pues mi problema es que hace unos días mi HDD antiguo petó y me compre uno nuevo, hoy he reemplazado el HDD viejo por el nuevo pero tenia otro (ya instalado) donde tenia el sistema operativo etc, el antiguo solo lo utilizaba para almacenar datos, pues al cambiarlo ahora no me aparece el sistema operativo que tengo en el HDD que ya tenia (no el nuevo ni el viejo), esto a que se debe? que puedo hacer para conseguir que reaparezca, me da palo volver a empezar de nuevo todo e instalar todos los juegos programas etc en el nuevo SO.

P.D: Decir que los archivos del SO etc siguen estando en el disco dura el problema es que este no aparece al iniciar el pc, simplemente aparece como que solo tengo el SO que he instalado hoy ya que el antiguo desapareció.

Saludos
¿El disco duro estava en un puerto inferior al disco duro del sistema operativo? si es a si, es por eso el problema, el windows tiene la costumbre hacer los archivos de arranque en el disco duro 1, aunque lo instales en otro disco duro pero con el cable conectado a uno con un numero superior al primero creara los archivos en el 1.
saludos
Si digamos que el disco duro que se me peto estaba en el sata 1 y era el disco duro principal, pero el so lo instale en el otro hdd, y ahora me he dado cuenta que donde antes ponía activo y sistema ahora ya no sale sistema (en la partición donde tengo el so que no va), nadie sabe que puedo hacer para que ese sistema vuelva a estar operativo?, tengo el hdd (roto, aunque funciona , lo hace muy muy mal) podría de alguna forma conseguir que funcionase sin tener que poner el hdd viejo (ya que me realentiza el pc en general)?

Gracias
2 respuestas