¿Entonces para erasmus no te vale un certificado de la EOI? Tenía entendido que sí. Es más, un forero de este foro se ha quejado porque no lo han admitido en Dinamarca al no tener el C1.
Que esa es otra, ¿qué nivel hay que tener entonces para hacer erasmus? ¿existen cursos de nivelación para conseguir dicho nivel?
Digo que en el extranjero en general ni Dios tiene ni puta idea de qué coño es la EOI. En la EOI te encontrarás siempre propaganda de que "estan europeizadas" y tal y cual pascual.Pero si por ejemplo tu mandas tu CV al extranjero y pones "Nivel B1 por la EOI" se quedarán con cara
Los Organismos Internacionales utilizan otros titulos como los que ya te he mencionado,nadie sabe qué es la EOI. La EOI solo vale en España,por ello es que tu Universidad (española) acepta el titulo de la EOI,pero si tuvieras un titulo FIRST o un Advanced de Cambridge,esto serviria tambien tanto para tu Universidad española como para la Extranjera,pues estos titulos son famosos MUNDIALMENTE mientras que la EOI solo es reconocida DENTRO de ESPAÑA.
Y,evidentemente,te puede pasar como a ese forero.Que su Universidad ESPAÑOLA le diga que con un B1 de Ingles de la EOI ya le vale,pero que cuando se ponga en contacto con la Uni extranjera de su destino,le digan que ese nivel es insuficiente y que necesita un nivel más alto (y probablemente un certificado más famoso que lo de la EOI,el mismo forero dice que necesita un titlo OFICIAL y es que la EOI fuera de España ni es oficial ni nada de nada.Nadie sabe de ella,pero oye,puede colar)
Ponte en contacto con tu Universidad DE DESTINO,pues no tengo la menor duda de que ellos te podrán asesorar mejor y explicarte todas las dudas mejor que tu Uni española. En el hilo de aquel chaval ya dejé yo mi propia y larga opinión sobre la dejadez de los organismos españoles en lo que a cuestiones internacionales se refiere.
Simplemente se trata de tener sentido comun y no fiarse por nada del mundo de lo que te diga tu uni. Por lo que lo mejor es contactar por tlfno o por email con la Uni de destino de antemano y que te digan qué es lo que ellos realmente piden a los extranjeros.