raul_sanchez1 escribió:Buenas a todos, a ver si me podéis resolver unas dudillas... hace unos meses compre un mac mini a un compañero del foro, pero me surgió la necesidad de tener algo portatil y lo vendí al poco tiempo para comprar un iPad.
Pues bien, tengo intención de volver a intentar entrar en el mundo del OS X, así que estoy buscando de nuevo un mac mini. En principio estaba buscando algo de segunda mano, pero lo que veo es bastante caro para el tiempo que tiene y de los modelos mas nuevos (2010 y 2011) no encuentro nada. Así que me estoy planteando comprarme un equipo nuevo. He visto el mac mini de este año por 550€, el modelo básico (i5 a 2,3Ghz con 2 GB de RAM, aunque se lo subiría a 8 casi de inmediato). Bueno, el caso es que en hardware, el equipo cumple de sobra con las necesidades que tengo. Después de este tocho introductorio, mis dudas:
- El tema de la gráfica, es una intel integrada, ¿Qué tal funciona?. Me gustaría el modelo con la ati de memoria dedicada, pero la diferencia son 200€ y quería que me comentarais, si merecería la pena. Hace años que no juego a ningún juego de pc, pero la reproducción fluída de videos de 1080p sí que es imprescindible para mí.
P.D. Aprovecha que con el día sin iva del lunes se te puede quedar muy bien el macmini con gráfica integrada.
- Puede que para un par de cosas concretas, necesitara windows, ¿Sería posible instalar windows 7 en una partición y dejarlo ahí por si lo necesito?. Creo que a través de bootcamp podría, pero no estoy seguro.
Pues de momento, eso es todo, si tenéis cualquier tipo de recomendación o comentario, bienvenido sea.
Saludos!
chanquete69 escribió:Otro que vota por la versión base + 8GB, y en caso de que puedas, monta un SSD. Es un equipo INCREIBLE. Yo no he tenido problemas reproduciendo ningún tipo de vídeo (mkv 1080p y full bluray). Si no juegas, la versión con la gráfica ATI no te merece la pena. El cacharro es una gozada, no te arrepentirás. Sin embargo, en la parte de Windows te invito a que pruebes a virtualizarlo si no vas a ejecutar en él cosas de mucho peso usando VMware Fusion o Parallels, mucho menos intrusivo que usar Bootcamp.
piccolo_knd escribió:Yo tengo un Mac mini de 2011. Me pille el más básico y después me pille 8 Gb de ram por internet. Mucho más barato.
Reproduce 1080p sin problema alguno, y para jugar va bien, pero evidentemente no lleva una pedazo de gráfica. Hay cajas thunderbolt en las que si que podrás pinchar una gráfica externa por si te interesa.
, que cuestan pasta, en parte supongo que es por que no están muy extendidas.
piccolo_knd escribió:Bueno, bienvenido al mundo Mac.
Cualquier duda que tengas, ya sabes por aquí te echaremos un cable en todo lo que podamos.
Por cierto, no se si se puede decir tiendas, pero en Pccomponentes me pillé hace nada los 8gb de ram para el Mini. Es muy fácil cambiarla, y se nota un montón el paso de los 2 a los 8 Gb.
piccolo_knd escribió:Cuando vayas a poner bootcamp se te prepara un pendrive con todo y ahi dentro te pone el instalador de bootcamp los drivers y tal.
piccolo_knd escribió:mm Creo que no. El win7 es un dvd, recuerda que el mini no tiene lector y que tendrás que meter el windows en el pen. Yo es que tenía uno de 16 gb cuando lo instale, así que no se cuanto necesitas como mínimo. Pero entiendo que será lo necesario para que entre la iso del windows + los drivers que te pone el bootcamp y tal.
piccolo_knd escribió:Cuando te prepara el pendrive el asistente de bootcamp te pone una carpeta que es desde donde instalarás el bootcamp en windows.
mini_one escribió:HOla , tengo el mac mini del 2011 con 8 gigas de ram y va bastante bien . Si lo quieres para jugar comparte una consola![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo .
pochi escribió:mini_one escribió:HOla , tengo el mac mini del 2011 con 8 gigas de ram y va bastante bien . Si lo quieres para jugar comparte una consola![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo .
No comparto consolas pero bueno...,supongo que querias decir comprate una consola (me vale con la Xbox 360 que tengo??).![]()
Es para un proyecto que voy a hacer que tu nunca podras hacer,y si...,es para tb poder jugar a juegos,en cuanto empecemos si quieres te paso videos y demas del funcionamiento.
Nada que ver con encender y usar MAC OS Lion.
Si no te interesa algo no respondas , ya que los comentarios asi tampoco me interesan.
Saludos.