Componentes para un pc de bajo consumo

Hola a todos,

Quiero montarme un pc que consuma muy poco y que sea muy económico, estoy dudando sobre los siguientes componentes, su uso básicamente va a ser va a estar conectado a internet 24 horas.

1)Procesador: G440 ó G530?
He visto el consumo el G440 35w y el G530 65W, lo que no sé es si el extra de rendimiento del G530 va a merecer la pena por los 35 W de mas.

2)Placa base: ¿Que marca elegir que consuma lo más mínimo?
Ya sea por los programas de ahorro que lleve............, tengo estas placas en mente:

-Imagen
-Imagen
-Imagen

¿Qué marca es mejor en cuanto consumo bajo /calidad?

POSTDATA: lo demás componentes ya los tengo (caja,modulo de ram,fuente)

Gracias a todos.
Ni se te ocurra comprar el G440, es un monocore, con lo que el G530 le saca el triple de potencia...
Ten en cuenta que los W que marcan, son aproximados, si miras reviews, te daras cuenta de que CPUs dual core marcadas como de 35W, consumen en realidad como mucho 10W menos que las marcadas como 65W, en el caso de la G440, como es un monocore, no lo se, pero yo no compraría un mono core a dia de hoy, para eso te compras un ATOM de 13W, o un AMD E350/E450 de 18W.

La placa ni idea, no creo que en gama baja haiga apenas diferencia, ya lo importante que queda, es que tengas una fuente que no sea generica, y que tenga algun certificado 80PLUS.
indice está baneado por "spam"
Si lo que quieres es algo similar a un servidor de descargas (por lo de estar contectado a internet 24horas) porque no miras la placa base + procesador Atom o alguna amd apu?

Algunos ejemplos: http://www.mercadoactual.es/mactual/PLA ... ctual.html
Lo mas barato que hay actualmente
Pero claro, que luego no me coma la gente con que es muy mala esa placa que si no se que... Si es solo para descargar y ya está con esa tendrás mas que suficiente.

Luego si quieres hacer algo mas...
http://www.pccomponentes.com/asus_e45m1_m_pro.html
Pero claro, ya se sube mucho de precio.

Para mirar la mejor opción nos debes indicar el uso que se le va a dar exactamente ya que la primera opción que te he propuesto te puede valer para "servidor web" + "servidor de descargas". Le metes un linux liviano y tirando.

Ya nos contarás
Si te preocupa especialmente el consumo y el uso es exclusivamente para navegar y ofimatica, sin duda la solucion es AMD fusion dentro del estilo de lo que te dice el compañero indice.

Para esta plataforma encuentras ahora combos de placa+micro+grafica integrados que no superan los 150€ y que no consumen en su totalidad mas de 25W.

Un saludo.
Yo pillaría una placa con un AMD Fusion, como esta: http://www.pccomponentes.com/asus_e45m1_m_pro.html
Tiene 18W de TDP, bastante menos que los proces que has puesto en el primer post.
Gracias al "batallón informático"----> WaterDark,indice,grudins, Dasten.

WaterDark escribió:

Ok, pues el G440 descartado,lo del consumo que es mucho menos lo había leído y me lo confirmas. Prefiero una CPU que no esté integrada, ya que la mayoría de la placas con cpu integrada y MINI-itx solo admiten memoria de portátil DDR3-SDRAM SO DIMM y yo tengo un módulo de DDR3 de sobremesa para la futura placa.

Lo de la fuente de alimentación, ya veremos XD, xq había visto una caja MICROATX que lleva una fuente genérica de 250W y no creo que lleve la certificación.

indice escribió:

Necesito una placa que acepte módulos DDR3 y no DDR3 SDRAM SO DIMM, su uso básicamente va a ser servidor de descargas, la otra se me sale de presupuesto.

Dasten escribió:

Ten en cuenta que tengo 2 discos duros a utilizar y un módulo de memoria ram.

Eso si la caja viene con una fuente genérica que no sé si va a dar el cante, vale unos 20 € así que miedo me da XD.

Mummyman escribió:

Se me sale de presupuesto.
DDR3 y DDR3-SDRAM creo que son lo mismo XD, lo que quieres decir, es que no quieres placas que usen modulos SO-DIMM no? :D
La placa que te ha puesto el compañero del E450, usa DDR3 normal...
Imagen

Eso de que las mini-ITX solo admiten memoria de portatil, no es verdad... admitirá lo que le hayan puesto, pero las hay con SO-DIMM y con normales
Imagen
Ya he rectificado el hilo, la otra que dice indice se sale del presupuesto, a lo de la ram creo que me la ha jugado la características técnicas de la web amazon:
http://www.amazon.es/Intel-Desktop-D425Kt-Innovation-Series/dp/B0041RSC8A/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1333711486&sr=1-2

A simple vista se ve que lleva ranuras de ram para portátil, pero pone el la información del producto Tipo de memoria del ordenadorDDR3 SDRAM, fallo mío no saberlo lo de SO DIMM y fiarme de la web.

EDIT1: Por lo menos, todas las placas bases mini-itx que rondan hasta los 50 € llevan SO-DIMM :)
Si, los ATOM, que son los que puedes encontrar mas baratos al carecer de buena grafica integrada, suelen usar SO-DIMM.
Que presupuesto tienes? Que uso concreto tienes? porque estar conectado a internet 24h, no es un uso XD eso es dejar el PC sin hacer nada XD

Aqui tienes una mas barata de AMD
http://www.coolmod.com/product/12182/0/ ... 35M1-M.htm
Si piensas navegar con el, te recomiendo algun AMD, ya que la grafica integrada ayudara a tirar de animaciones flash, o quizas irte a por un intel G500/600 con su plaquita.
Si no es para navegar, y es como servidor de descargas y cosas asi, pues un ATOM cumple, aunque claro, ya ves que no tienes facil encontrarlo que use memoria normal, aunque tambien quizas te salga hasta mas rentable comprarle una memoria nueva si el ATOM tiene potencia de sobra para el uso que le quieras dar.
WaterDark escribió:Si, los ATOM, que son los que puedes encontrar mas baratos al carecer de buena grafica integrada, suelen usar SO-DIMM.
Que presupuesto tienes? Que uso concreto tienes? porque estar conectado a internet 24h, no es un uso XD eso es dejar el PC sin hacer nada XD

Jajajaja, lo voy a utilizar para descargas, el presupuesto es gastarme lo más mínimo posible.

A)Si elijo placa y procesador 1155, me gastaría 75€.

B)Si elijo placa mini atx con procesador atom, ronda los 55€+14€ (memoria ram)= 69€

La cuestión es que elegir ya que me va a costar casi lo mismo, ¿hay mucha diferencia de consumo entre las 2 opciones???
En idle, hay poca diferencia de consumo... pero dado que te valen ambos para el trabajo, y el ATOM te va a salir mas barato y ademas consumira algo menos, pue yo iria a por el ATOM, otra cosa es que quieras invertir para tener potencia de sobra para alguna tarea extra mas, como server DNLA o cosas asi... nose... de todas formas con 75€ no es que te de para algo en socket 1155... el minimo son unos 80€ con un G530 y la placa mas penca que se pille.

Si quieres saber mas sobre el consumo, pues lo mejor es que busques reviews, te daras cuenta que en semi-idle (descargas), cualquier pc consume bastante poco.

http://www.tomshardware.com/reviews/d51 ... 16-11.html
Yo tengo esta:

http://www.amazon.es/Intel-Innovation-D ... B0041RSC94

Con 4 GB. de RAM DDR3 a 1333 MHz. que quité de mi MacBook Pro cuando le puse 8 GB. y va perfecto, el consumo es de unos 15W.
Interesante este hilo...y que cajas le pondriais a estas plaquicas de bajo consumo¿? Estoy mirando la posibilidad del raspberry pi con fedora y utilizarlo como bien ha comentado el autor del hilo, 24 horas enganchado...

Que opinais¿? alguna alternativa al raspberry pi?¿ estamos hablando de 1w de consumo...
elwaldo escribió:Interesante este hilo...y que cajas le pondriais a estas plaquicas de bajo consumo¿? Estoy mirando la posibilidad del raspberry pi con fedora y utilizarlo como bien ha comentado el autor del hilo, 24 horas enganchado...

Que opinais¿? alguna alternativa al raspberry pi?¿ estamos hablando de 1w de consumo...

Yo tengo pensado pilla un RaspberryPi, unos cables USB y Ethernet de unos 5 centímetros, poner el RaspberryPi detrás del router (Huawei 556a) y montar un servidor DNS con bind9.
15 respuestas