Otra tienda mas que envia desde Alemania

Buenas
Ya he detectado unas cuantas tiendas On-line y que también tienen tienda física en España , y que ahora cuando compras algo te lo envían desde Alemania bien por mensajero si es compra on-line o a recoger en su tienda tres días mas tarde.
La ultima que he detectado es Alternate, una tienda de componentes y todo relacionado con el mundo de la informatica/electronica que tiene tienda en Madri(Algete), no esta mal de precios en algunas cosas, antes era mejor, y que al hacer un pedido on-line, después del pago me ha llegado el nº de seguimiento del trancking internacional desde Alemania y que trae DHL, no eran cosas raras una placa y micro AMD y una impresora láser Samsung muy barata.
Se tiene la primera noticia cuando recibes algo como esto:

Su pedido ha salido hoy de nuestros almacenes europeos en Alemania con el nº de documento xxxxxxx.
Para consultar el estado del envío puede realizar el seguimiento online haciendo click quí:
Aprovechamos para recordarle que al tratarse de un envío internacional su mercancía no llegará antes de 3 días, para cualquier pregunta referente al pedido no dude en ponerse en contacto con nuestro dpto. comercial:

Eso mismo me ha pasado en diversas ocasiones con otras tiendas diversas como son Zooplus, Amazon y otras, que todo viene desde allí. con lo cual el verdadero negocio esta en tierras germanas, aunque en su pagina ni lo reflejen ni salga nada sobre ello.

Un saludo

Edito: TITULO, añado tienda
Jodo, pensaba que el hilo iba de otro mensaje de nuestro presidente desde tierras alemanas XD.
1Saludo
Hombre Amazon se puede suponer, es super conocida, estas otras yo nunca oido hablar de ellas pero yo creo que en algun lado lo deberia de poner, yo una vez compre en una tienda online español con sede en Alemania (era de piercings baratisimos) y luego ellos lo pedian desde la India o algo asi... tardaban 5 dias en llegarte y estaba muy bien, pero ellos mismos te decian que habia todo ese trayecto.
Buenas
Ese, cuando hace alguna declaración de las suyas para putearnos, las hace desde un Pais mas lejos, Alemania esta muy cerca.

Una vergüenza nos venden las cosas en España y resulta que no tienen nada aquí, el empleo y Iva y beneficios se lo quedan los alemanes, así nos va
Un saludo
thadeusx escribió:Jodo, pensaba que el hilo iba de otro mensaje de nuestro presidente desde tierras alemanas XD.
1Saludo

Yo también. [+risas]
A mi Amazon me envía siempre desde Francia, aunque dependerá de qué producto. De todas formas aunque es cierto que es el país vecino el que se lleva los beneficios de la venta, para el transporte también se necesita una infraestructura y las empresas externas encargadas que trabajan en España pues se llevan su beneficio. Y supongo que estas tiendas tendrán que estar registradas en España para poder vender y tendrán que pagar sus impuestos.

Aunque sí, lo ideal sería que todo estuviera centralizado en España.
Aldehido escribió:A mi Amazon me envía siempre desde Francia, aunque dependerá de qué producto. De todas formas aunque es cierto que es el país vecino el que se lleva los beneficios de la venta, para el transporte también se necesita una infraestructura y las empresas externas encargadas que trabajan en España pues se llevan su beneficio. Y supongo que estas tiendas tendrán que estar registradas en España para poder vender y tendrán que pagar sus impuestos.

Aunque sí, lo ideal sería que todo estuviera centralizado en España.

Amazon yo he recibido cosas desde, Francia, Alemania e Inglaterra, nunca desde España y he pedido bastante desde que tienen su pagina en nuestro País.

Un saludo
josesoria escribió:Buenas
Una vergüenza nos venden las cosas en España y resulta que no tienen nada aquí, el empleo y Iva y beneficios se lo quedan los alemanes, así nos va

Ninguna novedad...España no es atractivo para ninguna empresa e incluso las españolas emigran para afincarse en otro pais. En lugar de recapacitar el por qué (no es por ninguna medida para despedir de las que toma Rajoy), empezamos a cabrearnos (con toda la razón del mundo).

Solo hay que ver algunos puntos:
Impuestos más altos que muchos paises de la UE.
Burocracía no lenta, lo siguiente. (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... pleos.html).
Con todo el respeto, Hacienda está plagada de estafadores que putean empresas. (Te plantan sanciones sin sentido e injustas, que en un juicio ganas seguro, pero te sale más caro el abogado que la sanción...).
Subvenciones prometidas, nunca se pagan (tengo amigos esperando 3 años para cobrar la subvención "para abrir su negocio").

Y seguro que hay otras 100 razones, pero si las empresas ven dificultades, ¿que sentido tiene afincarse aquí si hay libre comercio en la UE?
Añado italia tb en amazon.es xDD. Supongo que lo enviaran de donde tengan stock en el almacen.
Amazon España no deja vender todas las categorías de productos de lo que venden en Amazon de otros paises como Reino Unido o Francia, de ahí que Amazon en España no sea competitivo.

Menudo negocio tiene Alemania con el mercado Europeo...

Pero vaya, que casi todas las tiendas que venden desde Alemania tienen análogos en España. Yo hace mucho que dejé de lado Alternate.
Vamos a ver Alternate siempre fue Alemana y no es novedad que su almacén esté allí.
Snakefd99cb escribió:Vamos a ver Alternate siempre fue Alemana y no es novedad que su almacén esté allí.

Antes tenían almacén en Madrid y enviaban desde ahí en 24h. Ahora pide algo, con suerte lo tienes en una semana.
Lo de estas tienas se acaba en.breve.

Muchas de estas venden en España y no pagan impuestos en el pais.

En breve esto se regulara
Lo de estas tiendas se acaba en.breve.

Eso es bastante improbable,estamos dentro de la ue,y esas empresas y nosotros al comprarles,operamos dentro del tratado de libre circulación de mercancias de la ue.

España no puede obligar a ninguna empresa,a mandar sus productos desde territorio español,y tampoco puede obligarlas a afincarse aqui,mientras operen dentro del tratado.

Que por cierto es mejor que los almacenes esten en otros países,porque eso permite tener acceso a muchas mercancias,que son imposibles de comprar en españa.(una modelo de tarjeta gráfica que aqui no se vende pero en alemania asi por ejemplo).
Zui escribió:
Snakefd99cb escribió:Vamos a ver Alternate siempre fue Alemana y no es novedad que su almacén esté allí.

Antes tenían almacén en Madrid y enviaban desde ahí en 24h. Ahora pide algo, con suerte lo tienes en una semana.

Yo siempre que he comprado lo mandan desde Alemania, y estoy hablando desde hace 3 o 4 años hasta hoy.

salu2.
Bueno.

Estas empresas como amazon o pixmania compran material a.mayoristas de españa pero la razon socil y el cif esta en el extranjero.

Amazon es holanda. Pixmania francia...

Al tener el cif en el extranjero se ahorran impuestos por distribuir en España con lo que crean competencia malsana con empresas que tributan.

Se acabará quizas no este año pero todo apunta que en un par se regulará y sinceramente me parece.muy bien
impuestos de distribución? lol pero que dices, no inventar más tonterías.
Es lo que tiene centralizar el almacen, por eso tienen los precios que tienen.

Cualquier empresa lo puede hacer, el tema del empleo e impuestos es una putada, pero si nos ponemos asi podriamos comprar solo en nuestra provincia o productos de nuestra tierra solo, claro que, todos harian lo mismo al final xD
Snakefd99cb escribió:impuestos de distribución? lol pero que dices, no inventar más tonterías.

Entre mis clientes estan amazon.es redcon o pixmania. Sr de que hablo.
A la hora de comprar en Alternate fijaos en el marcador de disponibilidad en tienda. Si alguno de los articulos que pedís no lo tienen en Madrid, lo mandan todo desde Alemania, el envio al completo.

Exacto, es mas, a veces sale mejor comprar en la alemana (o eso pasaba hace años cuando compraba en esa tienda). Si no lo tienen en Madrid te lo envian desde su otra tienda en Alemania
alternate no tiene stock ahora porque se estan mudando (pase el viernes a por unos cascos y estaba chapado, se vuelven a mudar a san sebastian y volveran a tener stock en 1 mes o asi imagino)
perdon, hilo equivocado xD
Alemania tiene una legislación muy favorable a la venta online y una logística que ya nos gustaría oler.
Como esto me interesa por la cantidad de equipos que compramos he estado comprobando un par de cosas.

Creo que Alternate en España es un modelo de franquicia o sucursal, con lo que es "Alternate Ordenadores España S.L." con su CIF correspondiente a nuestra hacienda, con lo que los impuestos se pagan en la hacienda española. Lógicamente de los beneficios una buena parte se irán a la matriz, pero sería muy diferente si no tuviera CIF aquí, así que dentro de lo que cabe no está tan mal. El que envíen desde almacenes en Alemania tiene más que ver con logística que con facturación. Así que al menos parece que si compramos en Alternate se pueden financiar algo de las "carreteras" que usan para vendernos productos, jejeje.

Por otro lado Amazon.es, mirando en facturas su registro social está en Luxemburgo, con lo que de los impuestos derivados de su negocio en España vemos .... cero pelotero. Les pagamos las "carreteras" para que nos vendan sus productos pero no aportan nada a mejorarlas.

Apple es otra que tiene su domicilio social fuera de España, creo que en Irlanda, con lo que de todo su negocio en España no contribuye con los impuestos generados y los iTunes y similares deben tener un volumen de negocio bastante importante.

Lo curioso es que al buscar información de estos dos últimos encuentras cosas como "Amazon y nuestro planeta" y "La huella ambiental de Apple en cifras", haciendo gala de ecologismo pero no de "justicia fiscal".

Por mi parte seguiré comprando en Alternate aunque lo envíen desde Alemania y voy a empezar a mirar dónde tienen los domicilios fiscales las empresas on-line antes de hacer un pedido.

Un saludo.
eraser escribió:Alemania tiene una legislación muy favorable a la venta online y una logística que ya nos gustaría oler.

Por no hablar de los precios populares de correos. Cobrando lo que cobran por envíar al extranjero no me extraña que salga más barato montar el almacén en Alemania y hacer los envíos a través de DHL/DP
De ahí que mi empresa en un futuro trabaje directamente desde Alemania, total nuestro cliente habitual es Aleman XD
Ya pero, cuando te lo envían de alemania...Supongo que no habrá ningun problema de garantías ¿No?
sacamuelman escribió:Ya pero, cuando te lo envían de alemania...Supongo que no habrá ningun problema de garantías ¿No?

Te puedo decir que recientemente he tenido un lío con Pixmania (Francia) y en principio me decían que la devolución por avería corría de mi cuenta. Tras la oportuna reclamación pagaron ellos mediante UPS.
Pero ojo, que si fuera en otro supuesto me hubiera tocado apoquinar 60€ del ala para mandarlo a Francia, y a saber cuánto más para que me lo traigan de vuelta. Mi moraleja ahora es comprar siempre dentro de España, aunque también es verdad que teniendo sede social en España no sé hasta qué punto me pueden exigir que lo remita a Francia o qué clase de entramado de empresas tienen para escaparse de esas.
Que se hagan los locos todo lo que quieran, pero no pueden escaquearse de sus obligaciones.

Dejo un enlace interesante de la Unión Europea sobre las compras comunitarias

http://europa.eu/youreurope/citizens/sh ... dex_es.htm
29 respuestas