budismo_92 escribió:Los paneles, por lo general, son los mismos. Quiero decir que un televisor LED no es diferente de un monitor LED (otra cosa es el tipo de retroiluminación LED, si por todo el panel o por los laterales. Pero eso es otra historia).
Los monitores que yo he visto, normalmente, no traen sintonizador TDT ni antena. Pero las características que tienes que mirar son iguales. Contraste, brillo, resolución, ángulos de visión, negros, input lag...
Dicho lo cual, si el panel va a ser para conectarlo a un ordenador, es de cajón que 32" es demasiado. Existe una relación entre espacio y pulgadas. Si tu PC es de salón, con un teclado inalámbrico en el sofá, pues sí. Si tu PC es de sobremesa, de toda la vida, es una burrada.
En mi caso, yo tengo un televisor LED LG de 22", FULLHD, conectado al ordenador por VGA. No es un monitor, es un televisor. ¿Diferencia? Trae antena. ¿Por qué no lo conecto por HDMI? Porque el VGA es mejor. El HDMI de una tele o monitor para el PC no es equivalente a calidad ni mejor imagen. De hecho muchas veces es al revés. Un ordenador por VGA se ve mucho más nítido que por HDMI. Por eso, si la tele o el monitor incoporan VGA, úsalo. (Además de que la conexión HDMI es endeble y se dobla con facilidad. Mientras que la VGA es dura como el hierro y tiene hasta tornillos)
En resumen, respondiendo a tu pregunta. Un monitor de 27" se ve igual de bien que una tele de 32" SI usas VGA. Si conectas la tele de 32" por HDMI no te puedo asegurar nada. Pero ya sabes que 32" para un monitor de PC es demasiado grande.
kolombo escribió:Desgraciadamente para los usuarios las TV y los monitores (y monitores-tv) no suelen montar el mismo tipo de paneles (hablo de monitores en general y el de 27" que se comenta aquí también, otra cosa son los profesionales). Los monitores o monitores-tv montan paneles TN, más baratos, pero con peores ángulos y colores que las TV (medianamente buenas), sobre todo el ángulo inferior (160º frente a 178º). Las TV por contra montan paneles IPS, VA, PVA, SPVA.... paneles con mejores colores, negros (los SPVA-PVA-VA mejores negros que los IPS) y ángulos. Por otra parte los TN suelen ser los más rápidos, sobre todo respecto a los VA.
Sobre el T27A950, es un monitor con panel TN aunque muy bien calibrado por lo que he leído. Yo personalmente para gastarme lo que vale este 27" me compraba una UE32ES6100 de la misma marca, mejor panel, más conexiones, HBBTV (wifi, smartTV, navegador web con soporte flash.....), sobre los 600€ gafas no incluidas, aunque las gafas 3D de 2012 de Samsung andan sobre los 16€, con lo que tampoco es un gran desembolso, las ES6xxx de este año a diferencia de las D6xxx del año pasado si son Full 3D.
Otra opción podria ser una LG 32LW611S o una Panasonic 32ET5 (panel IPS si o SI) ambas son 3D pasivas con las ventajas-inconvenientes que ello conlleva (gafas por dos chavos, no parpadeo pero disminución de la resolución vertical).
Yo por mi parte hasta septiembre sufrí un TN, luego me hice con un 26" con panel IPS, y el cambio ha sido enorme, ya puedo tumbarme a ver una película sin que todo se oscurezca.
aunque yo la tengo por vga por tener el resto de conexiones ocupadas
.kolombo escribió:En teoría estas teles por hdmi soportan resolución nativa (1920x1080). Yo estoy usando una TV LG como monitor y lo veo de coñaaunque yo la tengo por vga por tener el resto de conexiones ocupadas
kolombo escribió:Pregunta en este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_nuestras-cosas-2010-2011_1509461_s2430
Hay varios "Mac-eros" y creo que algunos usan TV como monitor.
, vamos que Pana ha llegado a un acuerdo con LG para usar su tecnología pasiva en sus ET5 y ET50, solo que todas las Pana montan panel IPS mientas que de las LG no tengo ni idea, el año pasado era cuestión de lotería.kolombo escribió:Si, la mía la uso como monitor, estoy escribiendo desde el con Windows, puesto a 1920x1080 pixel a pixel, y lo veo perfecto.
kolombo escribió:Ojo, que creo que no me has entendido, yo no tengo la LG de 32" que te he comentado, lo mio es una 2D de 26". Sobre las 32" a 80cm.... no se yo. Si no recuerdo mal Pana en su ET5 de 32" recomienda 110 o 120cm para ver correctamente el 3D (creo leí eso en su manual, lo tienes en su web oficial).
Si como dices vas a usar esta tv muchos años yo esperaría a ver reviews u opiniones en forodvd o similar.
) kolombo escribió:Bueno, si al final te compras alguna de las nuevas espero una review por aquí
kolombo escribió:Busca información sobre el sistema 3D pasivo, a ver si luego no te va a convencer, si te convence adelante.
Kasios escribió:kolombo escribió:Busca información sobre el sistema 3D pasivo, a ver si luego no te va a convencer, si te convence adelante.
Si el 3D pasivo es usando gafas polarizadas mola.
, otra cosa es que lo nuestro cerebro interprete o deje de interpretar. kolombo escribió:Kasios escribió:kolombo escribió:Busca información sobre el sistema 3D pasivo, a ver si luego no te va a convencer, si te convence adelante.
Si el 3D pasivo es usando gafas polarizadas mola.
Si, y la resolución vertical se reduce a la mitad, eso es lo que no mola, otra cosa es que lo nuestro cerebro interprete o deje de interpretar.
, con decirte que las D6xxx del año pasado de Samsung pese a ser activas no eran full 3D y hasta que hicieron analisis los expertos los usuarios no lo notaron
. kolombo escribió:En cines, por peso las pasivas Real 3D, uso gafas y es un coñazo usar las XPAND activas de los cines con lo que pesan.
Por lo visto hay bastante gente que no soporta el parpadeo de las activas, no es mi caso por lo que he probado en casa de un familiar con proyector 3D con gafas activas. Por otra parte por ahí hay algún estudio que dice que el cerebro coge la imagen de cada ojo y lo interpreta como 1080p.... como no he podido comprobarlo personalmente no me mojo. Supongo que dependiendo de a que distancia estés podrás notar la menor resolución o no, como pasa con la diferencia entre 720p y 1080p, que a 2 metros con una 32" no hay quien distinga, con decirte que las D6xxx del año pasado de Samsung pese a ser activas no eran full 3D y hasta que hicieron analisis los expertos los usuarios no lo notaron
.
Se me olvidaba una cosa, el año pasado las LW tenían bastante lag, vamos que no eran las más indicadas para jugones.
Mi consejo, acercate a algúna tienda tipo Fnac o ECI y que te pongan los dos sistemas, compara por ti mismo.
PD: Parece que tenga yo algo contra LG, y no es el caso, es solo que quiero que sepas los pros y contras de unas y otras.
PPD: En mundodvd tienes hilo de las ET5, LW y las ES6XXX échales un ojo.
. Me he registrado en la web que me distes antes, pero no veo los hilos referentes a las LG qu eme recomendastes al pricipio, para saber si tienen o no mucho input lag etc