SLI o dual-GPU

Buenas gente!!

Que da más rendimiento o que se prefiere? o teóricamente que es mejor?! Montar un SLI con dos gráficas o bien optar por una dual-GPU?
Yo me encuentro ahora mismo que no hay disponibilidad de gtx 680 y k para antes del 5 de mayo tenemos aki la gtx 690, k monta exactamente dos core de 680 en la misma placa.

Salute!
esperate k saken mas datos de rendimiento y ya esta
Sí ya lo sé WiiBoy, pero la pregunta tb es generalista, es decir k opina la gente que es mejor sli o dual-GPU?! independientemente del modelo en cuestión
Yo tengo entendido ke el rendimiento es el mismo, pero ke la dual gpu da menos problemas de compatibilidad
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Algo mas de rendimiento siempre va a dar el SLI, eso si, como dice wiiboy si no quieres temas de drivers y perfiles siempre es mucho menos lioso tener una gpu dual y a correr.
En las gráficas duales tienes que instalar los perfiles de la misma manera que en un sli.
juanf escribió:En las gráficas duales tienes que instalar los perfiles de la misma manera que en un sli.

Exacto.

Y suele dar mas rendimiento un sli.
Pese a que la 690 lleve dos GK104 sin capar, si el bus es de 256 bits, puede que haga embudo.
Deberían (y espero que lo hagan) aumentarlo en la nueva dual.
Yo prefiero mono gpu potente, y eso que tengo un sli...si msi me saca una 680lightning me cambio xD
El problema de las duales es que siempre vas a tener mas temperatura que el SLI, por no decir que si se te jode algo del interior de la tarjeta dual se te joderá el conjunto completo, en cambio, en el SLI, si se te jode una grafica tienes la otra. Además que el SLI rinde incluso mas que las duales, el problema de drivers ya no es problema, la gran mayoria de los juegos están optimizados para funcionar con un SLI
Depende. Si tu placa admite solo dos gráficas, puedes montar un quad sli con las duales, y no con las normales. Si tienes una buena placa para el sli como la WS de asus, entonces puedes meter 3 gtx 580 por ejemplo, y no tener que depender de la gtx 590.
Si la gtx la sacan en condiciones, con dos gtx 680 sin capar y aumentando el ancho de banda como comenta el compañero, creo que si que va a merecer la pena. El problea será el pastón que cueste, aunque lo suyo sería que bajara algo la gtx 680 para que la 690 no se disparara.
Un saludo.
Siempre, siempre, es mejor un sli o crossfire antes que dual.

Rendimiento, fiabilidad, disipación de calor.

ahora eso sí, tienes que tener un equipo acorde a eso, fuente, placa...
con los consumos de esas tarjeta compensa mas la dual gpu seguramente..........no creeis?
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
por consumo si, es en lo que mas compensa una dual respecto a un SLI/crossfire.
Yo estaba barajando la posibilidad de comprarme otra 580 para ponerla en SLI. De hecho llegue a preguntar por aqui si la fuente que uso actualmente me iria bien pero lo he estado meditando y creo que no necesito un SLI. Es decir, para la resolucion de 1980x1080p y con 60 hz (frame) realmente necesito un SLI?. Para que conseguir 147 frames en battlefield 3, por ejemplo, cuando no puedo poner mas resolucion que la que he comentado y mi lcd tampoco da mas de 60 hz?.
En mi caso, no seria mejor ampliar la CPU a un 2600k? No se...me estoy planteando todo esto a ver que saco...

Un saludo.
Dume escribió:Yo estaba barajando la posibilidad de comprarme otra 580 para ponerla en SLI. De hecho llegue a preguntar por aqui si la fuente que uso actualmente me iria bien pero lo he estado meditando y creo que no necesito un SLI. Es decir, para la resolucion de 1980x1080p y con 60 hz (frame) realmente necesito un SLI?. Para que conseguir 147 frames en battlefield 3, por ejemplo, cuando no puedo poner mas resolucion que la que he comentado y mi lcd tampoco da mas de 60 hz?.
En mi caso, no seria mejor ampliar la CPU a un 2600k? No se...me estoy planteando todo esto a ver que saco...

Un saludo.

La gtx580 es un tarjetón aun y lo será de aquí un tiempo, de momento puede con todo y mas jugando a 1080p/60fps, si realmente la experiencia de juego es buena yo no me gastaría la pasta en otra. A parte que un SLI de GTX580 necesita un buen micro a frecuencias de 4 y pico Ghz para rendir de manera optima...
Kanijo1 escribió:El problema de las duales es que siempre vas a tener mas temperatura que el SLI, por no decir que si se te jode algo del interior de la tarjeta dual se te joderá el conjunto completo, en cambio, en el SLI, si se te jode una grafica tienes la otra. Además que el SLI rinde incluso mas que las duales, el problema de drivers ya no es problema, la gran mayoria de los juegos están optimizados para funcionar con un SLI

+1
bien bien! veo k mis sospechas estaban en lo cierto. + 1 SLI yeah!! ;)

la disponibilidad de GTX 680 de EVGA sigue estando FATAL por no decir CERO PATATERO.

Saludos!
16 respuestas