qwert escribió:1. Tiene 5,141 centros de enseñanza con 990,774 alumnos. Al Estado le ahorran 3 millones de euros por centro al año.
2. Existen 107 hospitales que prestan servicio a los españoles y ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital cada año.
3. Hay 1,004 asilos de ancianos, centros de minusválidos, dispensarios médicos, de enfermos terminales de SIDA, centros de atención ambulatoria y con un total de 51,312 camas. Ahorran al Estado 4 millones de euros anualmente por centro.
4. La Fundación “Cáritas” aporta al año 155 millones de euros para ayudar a los más necesitados y ese dinero sale de la generosidad de los católicos españoles.
5. La Fundación “Manos Unidas” aporta 43 millones de euros anualmente a esta misma causa y procede también de los bolsillos de los fieles cristianos.
6. Son 21 los millones de euros, el gasto anual de las “Obras Misionales Pontificias (Domund) y sale igualmente de los bolsillos del pueblo español.
7. Existen 365 centros de reeducación para marginados sociales como exprostitutas, expresidiarios, exdrogadictos. Son en total 53,140 personas y con su atención ahorran al Estado medio millón de euros por centro.
8. Hay 937 orfanatorios con 10,835 niños abandonados y ahorran al Estado 100,000 euros por centro.
9. Por si fuera poco, el 80% del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico artístico (Iglesias, conventos, abadías, pinturas, esculturas, etc.) corre a cargo de la Iglesia y se ha calculado un aproximado ahorro al Estado de entre 32,000 y 36,000 millones de euros al año.
En eso más o menos...
Venga siguiente pregunta!
Ahorra al estado?? entonces la educacion que imparte es gratuita, no??
Los hospitales tambien son gratuitos? o despues pasan la factura al estado?? con lo que de ahorrar al estado nada
Si caritas se mantiene por lo que dan los catolicos no le cuesta nada a la iglesia
La iglesia no es mas que un gran negocio para unos pocos, que se lucran, viven a todo tren, con comilonas y coche oficial, exactamente igual que muchos politicos.
La Iglesia es la mayor propietaria inmobiliaria de España con más de 100.000 bienes a su nombre, pero no paga el impuesto de bienes inmuebles. Y en estos tiempos de crisis y arcas sin fondos, recibe entre 7.000 y 10.000 millones de euros de las arcas públicas a través de una doble financiación por parte de Hacienda y del Gobierno
De los edificios no pagan IBI, especulan con ellos y encima no pueden pagar todo el mantenimiento, que tenemos que pagar una parte para que hagan negocio con ellos...
En mi ciudad el Obispo, se ha construido en terrenos cedidos por el ayuntamiento claro, un palacio de mas de 6 millones de € haciendo gala del voto de pobreza como el que mas