En que se gasta el dinero la Iglesia?

Si dan tantísimo dinero..... ¿como es que tienen montando un pais para ellos solos, y viven entre riquezas?
obra social (caritas) mantenimiento de las iglesias, sueldo de los curas... Eso es lo 'normal', el resto podeis imaginarlo.
También invierte el dinero....

La Iglesia invierte en una multinacional que fabrica Viagra y anticonceptivos

Por todos es conocida el rechazo frontal que mantiene la Iglesia ante los anticonceptivos. Sin embargo, a la hora de buscar rentabilidad para su dinero, parece que sí es capaz de flexibilizar su postura.
Prueba de ello es que el arzobispado de Madrid, presidido por Rouco Varela, y el de Burgos, con Francisco Gil a la cabeza, han invertido en los últimos años en acciones de empresas como el laboratorio farmacéutico Pfizer, ha informado Cuatro en sus informativos .

Entre los productos de Pfizer se encuentra un anticonceptivo inyectable que usan unos 30 millones de mujeres
Pfizer es una multinacional que tiene entre sus medicamentos estrella la famosa Viagra, una pastilla contra la impotencia sexual, y un anticonceptivo inyectable que se comercializa con mucho éxito en Estados Unidos
Se trata de Depo-Provera, un anticonceptivo que se administra en el brazo cada tres meses y que, según se calcula, es usado en el mundo por unos 30 millones de mujeres para evitar el embarazo. Además, Pfizer fabrica otro tipo de anticonceptivos que se venden en países americanos.

Compañías licoreras y fondos opacos

La inversión en estos laboratorios, unos 80.000 euros al año, forma parte de un amplio paquete bursátil de la Iglesia en capital de riesgo. Según Noticias Cuatro, los obispos han perdido desde el mes de agosto un 20% de lo que invirtieron debido a la crisis de las hipotecas basura. También metió dinero en compañías licoreras y en fondos opacos.



http://www.20minutos.es/noticia/357746/5/

Y es que no adoran a dios, sino al todo poderoso dolar....
Pues por lo que he visto yo actualmente. La iglesia se dedica a gastar dinero en hacer puestos de caritas para los mas desfavorecidos y que estan en la totalidad de la crisis, es decir que no tienen dinero o tienen un poquito. Yo no se si españa se recuperara de la crisis tan rapido porque llevamos desde el 2008 al 2012, asi que como no se cree puestos de trabajo, lo tendremos chungo.
A ver si nos comportamos y no escribimos mensajes de mal gusto. Y tampoco es necesario insultar o faltar al respeto, por favor.
qwert escribió:1. Tiene 5,141 centros de enseñanza con 990,774 alumnos. Al Estado le ahorran 3 millones de euros por centro al año.
2. Existen 107 hospitales que prestan servicio a los españoles y ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital cada año.
3. Hay 1,004 asilos de ancianos, centros de minusválidos, dispensarios médicos, de enfermos terminales de SIDA, centros de atención ambulatoria y con un total de 51,312 camas. Ahorran al Estado 4 millones de euros anualmente por centro.
4. La Fundación “Cáritas” aporta al año 155 millones de euros para ayudar a los más necesitados y ese dinero sale de la generosidad de los católicos españoles.
5. La Fundación “Manos Unidas” aporta 43 millones de euros anualmente a esta misma causa y procede también de los bolsillos de los fieles cristianos.
6. Son 21 los millones de euros, el gasto anual de las “Obras Misionales Pontificias (Domund) y sale igualmente de los bolsillos del pueblo español.
7. Existen 365 centros de reeducación para marginados sociales como exprostitutas, expresidiarios, exdrogadictos. Son en total 53,140 personas y con su atención ahorran al Estado medio millón de euros por centro.
8. Hay 937 orfanatorios con 10,835 niños abandonados y ahorran al Estado 100,000 euros por centro.
9. Por si fuera poco, el 80% del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico artístico (Iglesias, conventos, abadías, pinturas, esculturas, etc.) corre a cargo de la Iglesia y se ha calculado un aproximado ahorro al Estado de entre 32,000 y 36,000 millones de euros al año.

En eso más o menos...
Venga siguiente pregunta!


Ahorra al estado?? entonces la educacion que imparte es gratuita, no??
Los hospitales tambien son gratuitos? o despues pasan la factura al estado?? con lo que de ahorrar al estado nada
Si caritas se mantiene por lo que dan los catolicos no le cuesta nada a la iglesia

La iglesia no es mas que un gran negocio para unos pocos, que se lucran, viven a todo tren, con comilonas y coche oficial, exactamente igual que muchos politicos.

La Iglesia es la mayor propietaria inmobiliaria de España con más de 100.000 bienes a su nombre, pero no paga el impuesto de bienes inmuebles. Y en estos tiempos de crisis y arcas sin fondos, recibe entre 7.000 y 10.000 millones de euros de las arcas públicas a través de una doble financiación por parte de Hacienda y del Gobierno


De los edificios no pagan IBI, especulan con ellos y encima no pueden pagar todo el mantenimiento, que tenemos que pagar una parte para que hagan negocio con ellos...

En mi ciudad el Obispo, se ha construido en terrenos cedidos por el ayuntamiento claro, un palacio de mas de 6 millones de € haciendo gala del voto de pobreza como el que mas cawento
Krucial está baneado por "troll faltón"
CrazyJapan escribió:Imagen

Y eso sin contar la gran cantidad de dinero que reciben por otros medios, por ejemplo, el estado les paga por las residencias, pero luego vuelven a cobrar al anciano que ocupa plaza, hacen como en la pública, si el anciano tiene pensión le cobran un 80%, y si no tiene pensión entonces no pagaría nada.

Y cuando montan algo, los terrenos también se los suelen regalar o donar....

Y faltan eventos y demás, como la visita del papa y sus 50 millones de euros...


Al Troll que ha hecho este grafico, se le ha olvidado inventarse otra ramificación destinada para los curas que dan simples misas los domingos en todas las iglesias de España...
Krucial escribió:
qwert escribió:[b]1. Tiene 5,141 centros de enseñanza con 990,774 alumnos. Al Estado le ahorran 3 millones de euros por centro al año.


Hasta aqui he leido.
Repito, yo he estado 16 años en un colegio de curas y mis padres pagaban alrededor de 100 euros religiosmente todos los meses...

exacto, porque a los colegios concertados va menos dinero que a los.publicos y no se autosostienen solo con eso
Aún no conozco ningún católico, cristiano, etc... que haya hecho alguna labor social y gente no creyente que sí :-| .

Quitando mi parte, creo que la única forma de que se acabe el debate es sencillo, la desunión total del Estado con la iglesia católica. No hay necesidad de tenerla unida para entender nuestra cultura, ni fiestas, ni nada de eso. Quien quiera religión, a su casa, igual que si yo quiero jugar a la consola no voy a molestar en el colegio, lo cual como no creyente de nada me ofende.

Y ahora el busilis, lo que ha pasado en el follonero no es más que el reflejo de la realidad de esta empresa. Están para ganar dinero, tienen el control de este país en muchos ámbitos y no hay quien les escupa sin que le jodan. Claramente si eso existe, aquí no hay democracia ni pollas, porque a mí nadie me tendría que callar y estos callan a mucha gente con amenazas.

Tristisimo ver como hay gente que les defiende y creen en sus ideas...
Busca fotos de clérigos en Google imágenes. Los del escalafón más bajo no, desde luego, pero según vas subiendo encuentras más oro que en un barrio cani XD
Lo malo de la iglesia es la opacidad que existe, yo creo pero no en la iglesia aunque lo respeto, desde luego que el mayor valor que tiene la iglesia son las personas que por puro altruismo esta en caritas y en muchos sitios de estos, y eso es una herramienta que usan para que el gobierno suelte la pasta, porque dice al otro día que tiene que pagar a todo este personal y al gobernante de turno se le caen los huevos al suelo vamos lo que hizo rouco este a zapatero, y claro zapatero es idiota pero no tanto y soltó los billetes xD.

Me esperaba un hilo mas incendiario la verdad xD
cefecoma escribió:
Krucial escribió:
cefecoma escribió:Obra social, conservación de su patrimonio, sustento de curas y monjas...

Miles de millones de euros?
Insisto, se deberia de notar, a parte como habeis dicho, porque no hay transparencia?
Algo esconden [carcajad]


No veo dónde está la gracia... Ese dinero también va a los hospitales, colegios y ONGs de la Iglesia, que de otro modo tendría que pagar el Estado.

pues he visto algunos hospitales con zonas en obras y un cartelito bine majo que ponia
"I.C.O." :p
alanwake escribió:pues he visto algunos hospitales con zonas en obras y un cartelito bine majo que ponia
"I.C.O." :p


Sigo sin verle la gracia al asunto, pero en fin... ¿Qué tiene de malo que los hospitales pidan créditos para hacer sus reformas?
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
cefecoma escribió:
alanwake escribió:pues he visto algunos hospitales con zonas en obras y un cartelito bine majo que ponia
"I.C.O." :p


Sigo sin verle la gracia al asunto, pero en fin... ¿Qué tiene de malo que los hospitales pidan créditos para hacer sus reformas?


No se, se creerá que el ICO te regala el dinero y no es más que un préstamo
cefecoma escribió:
Krucial escribió:
cefecoma escribió:Obra social, conservación de su patrimonio, sustento de curas y monjas...

Miles de millones de euros?
Insisto, se deberia de notar, a parte como habeis dicho, porque no hay transparencia?
Algo esconden [carcajad]


No veo dónde está la gracia... Ese dinero también va a los hospitales, colegios y ONGs de la Iglesia, que de otro modo tendría que pagar el Estado.

Pues que se lo den diréctamente a los hospitales, los colegios y las ONG.

Es que algunos parece que se creen eso de multiplicar los peces, los panes y el dinero. Pero la realidad es que el dinero no se multiplica en manos de la iglesia y lo único que hay entre el estado y estos famosos hospitales no es más que un intermediario que se lleva parte del dinero en el camino.
¿En que se gasta el dinero la Iglesia?

Pues la realidad es que nadie lo sabe. Las cuentas de la iglesia católica son tan opacas que no hay realmente un conocimiento exacto ni de lo que ingresan ni en qué lo gastan.
67 respuestas
1, 2