› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juanzo escribió:¿Es este el post donde gente que tiene unas aficiones en las que dilapidar su dinero critica a otra gente que funde su dinero en aficiones diferentes a la suya? ¿Sí? Pillo sitio, entonces. Nunca está de más aprender algo de retórica.Javiguti escribió:kneissel escribió:Pues la misma lógica que la gente que se amontona y pasa horas y horas de cola y demás para un concierto o los miles y miles de jóvenes que TODOS los fines de semana SE MOVILIZAN para irse a pillar un pedo a un descampado... por ejemplo.
Pues repito lo de antes. Pan y circo.
Y no, mal vamos si no le sacamos punta a las cosas. Si no nos cuestionamos nada y actuamos por inercia. Es entonces cuando estamos jodidos.
Define, si no es mucha molestia, circo, por favor.
Bostonboss escribió:kneissel, eso que dices es algo asi como "matar a una persona no es pa tanto, que Hittler mató a 3 millones"
Que un colectivo haga algo más estúpido, no disuelve la estupidez de otro acto menos absurdo.
Además no tiene nada que ver, una cosa es que se disfrute viendo un partido y otra el sentimiento de felicidad que produce en la sociedad que tal o cual equipo gane. Es muy triste que la gente se enfade mas cuando un arbitro no pita penalti que cuando le suben la jubilacion 2 años.
Nachoman escribió:Lo único objetable, es que los clubes mantienen millonarias deudas con el fisco. Menudos caraduras.
VozdeLosMuertos escribió:Bostonboss escribió:kneissel, eso que dices es algo asi como "matar a una persona no es pa tanto, que Hittler mató a 3 millones"
Que un colectivo haga algo más estúpido, no disuelve la estupidez de otro acto menos absurdo.
Además no tiene nada que ver, una cosa es que se disfrute viendo un partido y otra el sentimiento de felicidad que produce en la sociedad que tal o cual equipo gane. Es muy triste que la gente se enfade mas cuando un arbitro no pita penalti que cuando le suben la jubilacion 2 años.
A) En general no grito ni celebro nada deportivo, PERO: dejarte contagiar por la ALEGRÍA y la FELICIDAD de tus amigos cuando celebran de un gol no me parece de idiotas, me parece de gente que sabe disfrutar la vida y lo hace viviendo de y con emociones positivas.
B) No sé por qué insistes en calificar de estúpido este comportamiento. Tu argumento es este: "si gana más que yo, no me alegro por lo que consigue". De esta manera, corrígeme si me equivoco, tú sólo celebras tus propios éxitos y los de aquellos que están en peores condiciones que tú, es así? Bien, me parece cojonudo que llores de alegría porque en un país de África un niño llamado Busk Ababi marcó un gol precioso en el partido entre su escuela y la del barrio vecino. Ah, no, que es esto tampoco te hace saltar de alegría en el salón de tu casa? Vaya... no, claro, que el motivo es porque no lo ves... claro, si es que te entiendo:
UN ESPECTÁCULO ES UN ESPECTÁCULO!!
También un cantante de ópera gana en un día más que yo en varios meses, seguramente, pero no por eso dejará de emocionarme una ópera, o dejaré de ir a un concierto o... No sé si me entiendes: creo que partes de una premisa incorrecta al afirmar que uno es más idiota cuanto mayor es diferencia económica hay entre el admirador y el admirado.
VozdeLosMuertos escribió:Bostonboss escribió:kneissel, eso que dices es algo asi como "matar a una persona no es pa tanto, que Hittler mató a 3 millones"
A) En general no grito ni celebro nada deportivo, PERO: dejarte contagiar por la ALEGRÍA y la FELICIDAD de tus amigos cuando celebran de un gol no me parece de idiotas, me parece de gente que sabe disfrutar la vida y lo hace viviendo de y con emociones positivas.
B) No sé por qué insistes en calificar de estúpido este comportamiento. Tu argumento es este: "si gana más que yo, no me alegro por lo que consigue". De esta manera, corrígeme si me equivoco, tú sólo celebras tus propios éxitos y los de aquellos que están en peores condiciones que tú, es así? Bien, me parece cojonudo que llores de alegría porque en un país de África un niño llamado Busk Ababi marcó un gol precioso en el partido entre su escuela y la del barrio vecino. Ah, no, que es esto tampoco te hace saltar de alegría en el salón de tu casa? Vaya... no, claro, que el motivo es porque no lo ves... claro, si es que te entiendo:
UN ESPECTÁCULO ES UN ESPECTÁCULO!!
También un cantante de ópera gana en un día más que yo en varios meses, seguramente, pero no por eso dejará de emocionarme una ópera, o dejaré de ir a un concierto o... No sé si me entiendes: creo que partes de una premisa incorrecta al afirmar que uno es más idiota cuanto mayor es diferencia económica hay entre el admirador y el admirado.
Bostonboss escribió:Te estás liando. Una cosa es disfrutar del espectaculo y otra muy distinta es ese jolgorio y esa felicidad que tiene la gente luego. Te imaginas que la gente que ha ido como dices a la Opera saliera luego pintados, chillando, super felices, emborrachandose, tirandose a fuentes y todo eso porque la opera ha sido muy bonita? cucu cucu...
PoOLLutioNboY escribió:Como creador del hilo formulo la pregunta de otra forma; si el día de mañana por H o por B consiguieramos salir de la crisis llamemosle con una "formula mágica", ¿¿¿ese colectivo como lo llamamos saldría a la calle a celebrarlo de la misma manera tratándose de un beneficio para nosotros mismos??? Porque en este caso es beneficio para 22 multimillonarios con islas propias que pagan impuestos de mierda y además contando al equipo técnico que los acarrea etc etc y mientras ellos están bañandose en litros de champan con varias "wakas wakas" muchos de nosotros va a casa y abre el cajón para agarrar el papeo discount.....y SORPRESA mañana será otro día como el de antes del partido. A DEBATIR INSENSATOS
Rokzo escribió:Bostonboss escribió:Te estás liando. Una cosa es disfrutar del espectaculo y otra muy distinta es ese jolgorio y esa felicidad que tiene la gente luego. Te imaginas que la gente que ha ido como dices a la Opera saliera luego pintados, chillando, super felices, emborrachandose, tirandose a fuentes y todo eso porque la opera ha sido muy bonita? cucu cucu...
¿Y tanto te molesta? Deja que cada uno sea feliz de la manera que quiera, faltaría más.
Vamos, ellos no van a cambiar el mundo por ir a celebrar que ha ganado su equipo, pero tú tampoco al quejarte por un foro de que otros se lo pasan bien.
PoOLLutioNboY escribió:Todos sabemos que somos un país infectado con una crisis de arriba a abajo, donde el paro sube a diario a cifras inimaginables en otros tiempos bla bla...
Pues bien anoche fue un partido "de suma importancia" las calles atestadas de personas, piterios de coches, bubuzelas, silbidos como si se tratase del fin o del principio de un nuevo comienzo para la humanidad.
Donde padres de familia se quejan de día de no tener para darle de comer a los niños y te los encuentras por la noche en el bar de la esquina con cuatro tubitos de cerveza.... donde los estadios están hasta las TRANCAS y muchas butacas cuesta la mitad de un sueldo de un españolito...
Señores, ¿Por qué pasa esto con el futbol? ¿Qué decís?
Rokzo escribió:PoOLLutioNboY escribió:Como creador del hilo formulo la pregunta de otra forma; si el día de mañana por H o por B consiguieramos salir de la crisis llamemosle con una "formula mágica", ¿¿¿ese colectivo como lo llamamos saldría a la calle a celebrarlo de la misma manera tratándose de un beneficio para nosotros mismos??? Porque en este caso es beneficio para 22 multimillonarios con islas propias que pagan impuestos de mierda y además contando al equipo técnico que los acarrea etc etc y mientras ellos están bañandose en litros de champan con varias "wakas wakas" muchos de nosotros va a casa y abre el cajón para agarrar el papeo discount.....y SORPRESA mañana será otro día como el de antes del partido. A DEBATIR INSENSATOS
¿De verdad preguntáis esto en serio?
No sé, quizás en vez de estar aquí quejándoos de que otros se divierten deberíais estar manifestándoos siguiendo con vuestra lógica. Y espero que no salgáis de fiesta, vayáis al cine, vayáis a un bar, o hagáis cualquier otro entretenimiento, porque es un valioso tiempo para estar quejándoos por vuestros derechos.
¿Tan difícil es de entender y respetar que la gente haga esto para desconectar?
Bostonboss escribió:Te estás liando. Una cosa es disfrutar del espectaculo y otra muy distinta es ese jolgorio y esa felicidad que tiene la gente luego. Te imaginas que la gente que ha ido como dices a la Opera saliera luego pintados, chillando, super felices, emborrachandose, tirandose a fuentes y todo eso porque la opera ha sido muy bonita? cucu cucu...
¿A que es curioso que esta cosa tan chorra que acabo de decir si sea aceptado socialmente con los deportes?
Bostonboss escribió:En cuanto a la relacion con el dinero, te lias mas aun. Nadie ha dicho eso. El que sean millonarios simplemente deberia hacer que la gente empatizara menos con ellos pues no estamos hablando de gente desvalida que gracias a su gol hoy podra comer. Pero aun asi sigue siendo una tremenda estupidez alegrarse de esa forma porque un grupo ajeno a ti gane un partido.
Bostonboss escribió:Es cabezoneria pura negar el fanatismo que existe, donde en los telediarios el dedican minimo 20 min a Cristiano y a Messi, aunque lo que hayan hecho es entrenar, pasear o sacarse un moco. Son los profetas de su respectivas religiones (clubes) y las gente los ama, los ama por no hacer NADA productivo (Te recomiendo ver el Sketch de Faemino y Cansado sobre El Fary) y ama los clubes mas que a nada en el mundo.
Bostonboss escribió:Pero nada, que ser feliz por eso es lo mas sensato del mundo, el contagio de alegria se llama en realidad borreguismo, es lo que buscan los altos poderes y lo defendeis. Tranquilos que futbol nunca os va a faltar. Seguid celebrando que el Madrid gane la liga, seguro que eso pagará el colegio de vuestros hijos cuando los privaticen.
Javiguti escribió:Pan y circo. Es una expresión.
Juanzo escribió:Javiguti escribió:Pan y circo. Es una expresión.
No, si eso ya lo se. Pero es que no he preguntado eso.
VozdeLosMuertos escribió:Yo no defiendo a los que van pintados y destrozando mobiliario. Sean seguidores de un equipo de futbol, un ajedrecista o estén manifestándose contra la pobreza en el mundo. O según tú, esos destrozos y tal que comentas sí estarían bien si los hicieran por un buen motivo (según lo que quieras definir por buen motivo, que por lo que estás diciendo, parece ser el fin de la crisis y los problemas).
VozdeLosMuertos escribió:Insistes en lo mismo: un futbolista cobra porque produce ingresos. Si tú en tu trabajo ganas lo que ganas, es porque produces en esa medida (medida = lo que tu jefe entiende que debe pagarte, no pienses que soy tan ingenuo de pensar que todos ganamos lo que nos merecemos porque sé muy bien que no es así). Que sean millonarios es un hecho que es circunstancial a lo que hacen: si no ganaran ese dinero harían otra cosa que seguramente no me interesaría (y a mí el futbol no me mata, te lo aseguro, pero dudo que Messi me interesara algo -el 2% que me interesa ahora, por ejemplo- si fuera decorador de interiores). Si te parece estúpido que la gente se alegre porque se ha identificado con un equipo de futbol, no creo que pueda hacerte cambiar de opinión. Pero seguro que más de una vez te has sentido en la gloria al terminarte un videojuego y no has podido ir a contárselo a todo el mundo... ¿por qué? Claro, porque sabes que tu madre no entiende la satisfacción que a ti te da pasarte un videojuego. ¿Te gustaría que tu madre -o la persona X que no entiende tu satisfacción- te llamara estúpido por alegrarte por eso? ¿por alegrarte de que has terminado algo por lo que pagaste -y que idealmente, sería cojonudo que no terminara nunca porque así amortizarías tu dinero- para que alguien se haga más rico?
Mírate, fíjate en qué cosas te hacen a ti querer celebrar algo y luego dime por qué no las celebras en público.
VozdeLosMuertos escribió:El fanatismo existe. Y no te lo niego. Y también a mí me asquea que se use el deporte para aborregar a la gente. En esto y algo más estamos de acuerdo (y no te creas que te respondo porque me apetezca criticarte o atacarte, si te lo parece lo siento pero debato por debatir y no lo estoy haciendo personal en ningún momento). Pero el ocio es ocio, las formas de diversión de la gente deberían respetarse si quieres que respeten las tuyas y siempre y cuando no sean dañinas para los demás (destrozar mobiliario urbano lo es, por eso no lo defiendo pero tampoco puedes decir que TODAS las celebraciones implican destrozos).
VozdeLosMuertos escribió:Citas a Faemino y Cansado. ¿Qué han hecho ellos de productivo, según tú? ¿Hacerte reír? Joder, siguiendo tu argumento: reir no hace más rica a la gente, sólo a quienes actúan a cambio de dinero. En este caso, Faemino y Cansado son unos sacacuartos y quienes les ríen las gracias unos estúpidos que se dejan robar el dinero a cambio de algo que no cambia su vida a mejor sino que simplemente los entretiene un rato.
VozdeLosMuertos escribió:El borregismo es la falta de ideas, creatividad, iniciativa... El contagio de la alegría se llama alegría compartida y si no pregúntale a una pareja que acaba de tener su hijo si les parece de idiotas compartir su alegría con sus familiares.
Y OJO, nadie dice que ser feliz por ser feliz sea la respuesta a todo: para eso existen las lobotomías y la ignorancia. Pero tu cruzada en contra de la felicidad por asociarla a la falta de criticismo me parece demasiado simple y burda como para pensar que propones un mundo infeliz donde todos protesten por todo y nadie sonría ignorando sus problemas por un momento...
¿O es que es eso lo que buscas y lo que te parece ideal?
Ten cuidado, si se hiciera realidad, serías feliz y joderías el invento...
PoOLLutioNboY escribió:Rokzo escribió:PoOLLutioNboY escribió:Como creador del hilo formulo la pregunta de otra forma; si el día de mañana por H o por B consiguieramos salir de la crisis llamemosle con una "formula mágica", ¿¿¿ese colectivo como lo llamamos saldría a la calle a celebrarlo de la misma manera tratándose de un beneficio para nosotros mismos??? Porque en este caso es beneficio para 22 multimillonarios con islas propias que pagan impuestos de mierda y además contando al equipo técnico que los acarrea etc etc y mientras ellos están bañandose en litros de champan con varias "wakas wakas" muchos de nosotros va a casa y abre el cajón para agarrar el papeo discount.....y SORPRESA mañana será otro día como el de antes del partido. A DEBATIR INSENSATOS
¿De verdad preguntáis esto en serio?
No sé, quizás en vez de estar aquí quejándoos de que otros se divierten deberíais estar manifestándoos siguiendo con vuestra lógica. Y espero que no salgáis de fiesta, vayáis al cine, vayáis a un bar, o hagáis cualquier otro entretenimiento, porque es un valioso tiempo para estar quejándoos por vuestros derechos.
¿Tan difícil es de entender y respetar que la gente haga esto para desconectar?
No es acaso un tema serio que importa a muchos??? Y un dato no soy de los que van por la calle manifestandome y dando por saco sabiendo que me voy a encontrar al día siguiente las mismas lentejas de ayer....
Juanzo escribió:Javiguti escribió:Pan y circo. Es una expresión.
No, si eso ya lo se. Pero es que no he preguntado eso.