Renovando PC

Hola,

Estoy pensando en ir renovando poco a poco los componentes de mi PC. Quiero empezar por el procesador, y pregunto por aquí por si necesitaría cambiar algo más para instalar el procesador que quiero, o con lo que tengo tiraría bien.

Mi PC actual es este:

Procesador: AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0 Ghz AM3
Placa base: Gigabyte GA-MA74GMT-S2
RAM: 4 GB DDR3
Fuente de alimentación: NOX Urano 600W
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon 5770 1GB

Quiero ponerle este procesador: http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... ition.html

Mis preguntas son: ¿con la fuente de alimentación y placa base que tengo tira bien? ¿es factible meterle uno de la serie FX? Y de refrigeración tengo un ventilador trasero en la caja, el del procesador, el de la gráfica y el de la fuente, ¿creéis que tendría que meter algo más?

Pues por ahora es eso, muchas gracias por leerme. ¡Un saludo! [bye]
La fuente si aguanta, el consumo máximo del PC con un Phenom II y tu grafica sera alrededor de 260W.
Tu placa no es AM3+, no soporta los FX.

Y siento decírtelo, pero en principio tu placa va justa de poder de alimentacion para la CPU, y no soporta el Phenom II X4 965 de 125W.
http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=3268

Sobre ventilacion, a mi me gusta tener un ventilador frontal que refrigere los HDDs, que al fin y al cabo si peta el HDD no solo tienes el marrón de una pieza mal, sino que pierdes todos los datos.
WaterDark escribió:La fuente si aguanta, el consumo máximo del PC con un Phenom II y tu grafica sera alrededor de 260W.
Tu placa no es AM3+, no soporta los FX.

Y siento decírtelo, pero en principio tu placa va justa de poder de alimentacion para la CPU, y no soporta el Phenom II X4 965 de 125W.
http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=3268

Sobre ventilacion, a mi me gusta tener un ventilador frontal que refrigere los HDDs, que al fin y al cabo si peta el HDD no solo tienes el marrón de una pieza mal, sino que pierdes todos los datos.

¡Qué velocidad, muchísimas gracias!

Ya veo que el procesador que he elegido no es compatible con mi placa. No es una placa muy buena... pero ya la cambiaré. Por lo que veo el Phenom II X4 960 si que es compatible, y la única diferencia a simple vista es que en vez de a 3.4, va a 3.3 Ghz. Así que pondré ese.

Sobre el ventilador, seguiré tu consejo, ¿puedes recomendarme alguno?

¡Un saludo!
Ventilador... ni idea, desde luego si los que tienes son malos, no creo que meter uno de 12€ merezca la pena, quizas algun NOX de 6€ o menos.... no se la verdad... para refrigerar el HDD no se necesita mucho flujo, sobretodo si va atornillado a la caja metálica, otra cosa es que este flujo tambien te va a servir para ventilar el resto de la caja, al meter aire.

Sobre el procesador, te deseo mucha suerte para que lo encuentres XD, ahora mismo son muy pocos los procesadores AM3 que hay... ya ves que en PCcomponentes y coolmod solo estan los Athlon II X2 y X3 y algun phenom que aparece y desaparece :D... tambien decirte, que cuando aun no habian salido los FX, no recuerdo haber visto el Phenom II 960... por lo que tambien es un procesador raro...
El 960T se dejo ver unas semanas y desapareció, fue de los ultimos, era un X6 con dos nucleos deshabilitados.
WaterDark escribió:Ventilador... ni idea, desde luego si los que tienes son malos, no creo que meter uno de 12€ merezca la pena, quizas algun NOX de 6€ o menos.... no se la verdad... para refrigerar el HDD no se necesita mucho flujo, sobretodo si va atornillado a la caja metálica, otra cosa es que este flujo tambien te va a servir para ventilar el resto de la caja, al meter aire.

Sobre el procesador, te deseo mucha suerte para que lo encuentres XD, ahora mismo son muy pocos los procesadores AM3 que hay... ya ves que en PCcomponentes y coolmod solo estan los Athlon II X2 y X3 y algun phenom que aparece y desaparece :D... tambien decirte, que cuando aun no habian salido los FX, no recuerdo haber visto el Phenom II 960... por lo que tambien es un procesador raro...
El 960T se dejo ver unas semanas y desapareció, fue de los ultimos, era un X6 con dos nucleos deshabilitados.

Pues vaya una suerte que tengo... :-| , en fin.. buscaré, preguntaré, etc... a ver si me lo pueden conseguir. Y si no... a ahorrar un poco más y cambio de placa. Por cierto, si que va rápido esto del cambio de socket de la placa... en un par de años se acaban el AM3? ¡Pues vaya timo! cawento

Y siento ser tan pesado.. pero ya que alguien se molesta... XD Caso de comprar nueva placa: ¿qué posibilidades hay con la configuración que tengo?

¡Un saludo!
Si no tienes ningun HDD o grabadora IDE, tienes una placa que soporta todos los procesadores por 45€
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78 ... _am3_.html

Sobre el socket... pues las cosas son asi... date cuenta que el AM3 es una continuidad del AM2 tambien.. en el caso de intel estan las cosas mas feas quizas, el socket 1156 y 1366 ha quedado abandonado, el 1155 y el 2011 tiene suerte de soportar por actualización de BIOS los Ivy bridge, pero para socket 1155 al menos no es una mejora si quieres mejorar un i5 que ya tienes por ejemplo.

Deberias intentar encontrar una alternativa de segunda mano, a parte de lo que te ahorres en el procesador en si, te ahorras una placa nueva, que son nada mas y nada menos que 45€... un Athlon II X4, si no eres exigente, te puede hacer un buen apaño.
Los discos duros hoy por hoy no necesitan ventis que los ayuden a refrigerarse. Yo tengo media docenta y a lo mucho llegan a 38°C en verano. Cuando el delta de peligro es de los 50°C hacia arriba.

Es más, tenerlos muy frescos es incluso malo para ellos (<25°C).

Hasta hace nada se encontraba un 960T, buscando bien seguro que encuentras uno. Lo que pasa cuando compras placa muy económica es que también van capadas en cuanto a proces de consumo mayor.

Si es en ves de la 740G ibas por una 880G/870 no tendrías ningún problema con el 965.

Creo que buscar el 960T es la mejor opción sin gastar demasiado. Los FX Steamroller del próximo llevarán una placa nueva e incompatible con todo.

Opciones:
1.960T
2.Placa 970 + PII 965/FX-4170 (puedes seguir usando tu X2 y actualizarlo luego). Placa compatible con los FX Piledriver que salen en Septiembre/Octubre.
A ver qué procesador compras porque tu placa no acepta ningún procesador de 125W (si lo pones o no te funciona bien o te peta la placa cuando el procesador trabaje). Lo phenom II x4 son todos de 125W a excepción de algunos como 960t.

Los phenom x4 de 95W que acepta nunca se han vendido en españa de manera directa, así que si quieres encontrar uno te va a costar un ojo de la cara.
juanf escribió:A ver qué procesador compras porque tu placa no acepta ningún procesador de 125W (si lo pones o no te funciona bien o te peta la placa cuando el procesador trabaje). Lo phenom II x4 son todos de 125W a excepción de algunos como 960t.

Los phenom x4 de 95W que acepta nunca se han vendido en españa de manera directa, así que si quieres encontrar uno te va a costar un ojo de la cara.

Se supone que según esto http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=3268, el 960 de 125W debería funcionar sin problemas, ¿no?
Pues sí, parece que es el único.
juanf escribió:Pues sí, parece que es el único.

Pues espero que no pase nada raro xD, en teoría está soportado oficialmente.
10 respuestas