¿Es posible crear algo similar a owncloud con los servicios de un hosting?

Hola, tengo contratado un hosting típico (con mogollón de servicios e historias que no uso), y me gustaría montar algo para alojar mi música y mis películas y así poder acceder a ellos desde cualquier equipo, además también me gustaría poder subir archivos.

Podría usar owncloud para hacer algo parecido... pero no quiero tener un equipo encendido en casa 24h, y ya que tengo un hosting pues he pensado "a ver si lo puedo aprovechar".

A ver si alguien me ilumina!
Buenas,

¿Y no te resulta más fácil utilizar algún servicio tipo Google Docs o similar? Pagas 5$ anuales por cada 20GB y puedes subir contenido, compartirlo, ordenarlo, etc.

Además cuando se decidan a lanzar el Google Drive seguramente tendrás opciones similares a Dropbox (Este último me parece caro)

Saludos,
Hola, el caso es que quiero aprovechar el hosting (tengo 750GB) y ya lo pago por la web, no quiero tener que contratar algo aparte.

--

Aprovecho para comentar que ya está resuelto, he hablado con el hosting directamente y es mucho más fácil de lo que yo pensaba.
Tienen un programita que crea un acceso directo (ojo, only windows) en el escritorio a una carpeta del hosting.
En realidad son simples ftps de toda la vida, pero se puede usar el explorador de windows de toda la vida.

Así que puedo crear un ftp a una carpeta en particular y evitar que se acceda al resto del hosting.

No es que sea muy versátil, pero para empezar me vale, lo mismo se me queda pequeño, pero de momento me vale.
danibus escribió:(ojo, only windows)

No sé si te interesa, pero para linux tienes varias opciones para montar un ftp como si fuera un directorio más: curlftpfs, fuseftp, lufs y ftpfs (lufs y ftpfs no sé si se siguen pudiendo usar), aunque si el ftp soporta ssh lo más normal es usar sshfs.

Owncloud creo que lo puedes instalar en un hosting normal, sólo necesita php y una base de datos, según leo.
amuchamu escribió:
danibus escribió:(ojo, only windows)

No sé si te interesa, pero para linux tienes varias opciones para montar un ftp como si fuera un directorio más: curlftpfs, fuseftp, lufs y ftpfs (lufs y ftpfs no sé si se siguen pudiendo usar), aunque si el ftp soporta ssh lo más normal es usar sshfs.

Owncloud creo que lo puedes instalar en un hosting normal, sólo necesita php y una base de datos, según leo.

Correcto,es un simple ftp al final, el "explorador" que me proporciona el hosting es al fin y al cabo eso.
Lo que pasa es que hace tiempo que no uso linux, pero tiempo al tiempo XD
Juas, no había contado con el upload de ono, no pasa de 100-130 KB de subida (y ya es mucho por lo que veo por ahí)... mierda pa mi [+risas]
Hola yo tengo un htpc con linux en casa conectado a la tele y con torrent, así que está todo el día encendido. Lo que hice fue instalarle hace un par de días también owncloud y es perfecto para compartir cosas con la familia y amigos. Va un poco lento por mi velocidad de subida de casa pero hace bien la función.
La putada es esa, la risa de upload que tenemos en general en España.
Aunque lo tengas todo el día conectado, si quieres subir contenido en HD, te puedes morir en la espera jeje

Owncloud es buena idea si tienes el pc siempre conectado, yo lo que quiero es aprovechar el hosting que tengo contratado y así me olvido del mantenimiento del server.
7 respuestas