Consulta sobre gráfica y fuente de alimentación.

Tengo el siguiente equipo:
Tarjeta gráfica:Ati Radeon Sapphire HD 4850 de 512 MB.
La fuente de alimentación es de las baratas y no creo que tenga más de 450 w.
Memoria RAM: 3,25 GB.
Monitor: Asus Led de 21,5 pulgadas.
Procesador: AMD Phenom II x4 840 de 3,21 GHz.
Sistema operativo: Windows XP Home Edition Service Pack 3.

Me gustaría cambiar la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica.
Quisiera saber si una potencia de 700 watios es buena para mi equipo en la fuente de alimentación y quisiera también una ATI Radeon de la familia Sapphire que me ofrezca mayores prestaciones de calidad. No quiero cambiar de sistema operativo. A ver si me ayudais, por favor.
Memoria ram 3.25?

me jugaría el cuello a que tienes casi un giga desaprovechado por tener un sistema de 32bits

Yo me lo plantearia muy seriamente pasar a Windows 7 de 64 bits

respecto al tema con una de 700w debería servirte para cualquier tarjeta mientras no pongas más de una

respecto a modelos no se decirte
Si los 700W son de calidad, te aguanta cualqueir tarjeta, incluso sistemas duales.
Deberias dar un presupuesto, como buenas opciones tienes una Corsair TX650 v2, bajando un pelo y siendo modular tienes la Bequiet 630W. Decir que con una sola tarjeta, no vas a llegar a mas de 450W con ninguna configuracion, a no ser que metas OC a CPU y grafica.

Y bueno, a falta un presupuesto... pues de grafica podria ser una HD7850 2GB, de todas a partir de aqui la mejora se va reduciendo por limitacion de la CPU, diria yo, aunque si compras una grafica mejor, queda como una inversión para cuando mejores la CPU.
O tienes una 6850 por apenas 100 euros, o un poquito mas la 6870, ambas con una fuente de 500w de marca sobra, marcas como ocz, corsair, enermax, y alguna mas.

Y deberias plantearte poner win7 de 64, si es por temas de programas que tienes que solo funcionan en xp, puedes poner igual el xp con maquina virtual. Es que hoy dia todo funciona con 7 ya, y si tienes 4g o mas de ram necesario un sistema de 64b
No pienses en watts, hoy por hoy hay gráfica muy eficientes en el que el consumo total de sistema no llega ni a 300w.

Tomando en cuenta que CADA AÑO salen nuevas gráfica cuya gama media rinde como la gama anterior con menos consumo qué sentido tiene ser sibarita con los watts. Es cuestión de mirar la eficiencia y comprar en base a ello.

Muy diferente sería el caso si fuera alguien interesado en jugar en multimonitor o multimonitor+3D (5760x1080) donde hay un claro requerimiento de gráficas top de gama y muchas veces hasta 2 de ellas. Ahí si que tiene sentido una fuente de 700w de calidad.

Una Corsair CX-500 basta y sobra.

Una 7850 consume lo mismo que tu 4850(125w), siendo abismalmente más potente maneja los mismos watts :p
*La 7750 rinde más que la 4850 y consume la tercera parte(43w).

Como ya mencionan hay varias opciones
6850/6870 o la 7770 (esta rinde mejor bajo DX11 y consume mucho menos que las otras 110/125w vs 80w)

De ahí ya se penga un buen salto de precio hasta la 7850.
Es que lo de apagarse es muy aleatorio. Hay días en que no se me apaga para nada y otros que se me apaga. Por eso he pensado en cambiar la fuente de alimentación por una de calidad. Mi obsesión, por así decirlo, es que mi fuente es de las malas. No abro la caja para ver la marca y los watios, pero sé de sobra que es una fuente de las baratas.
6 respuestas