pantallazo azul despues de cambiar ram y/o actualizar SSD

Pues a ver, no he tenido tiempo a mirarlo...pero el lunes vi que habia una actualizacion disponible para el firm de mi ssd crucial m4 de 128 y actualice...a parte me llegaron unas rams nuevas y las monte, corsair dominator gt...en la placa las puse con su xmp a 2133...todo bien vaya.

Pero...ayer jugando al cod mw3 me salio pantallazo azul, duro una mierda, ni cinco segundos...y se reinicio el pc, a la noche me paso lo mismo jugando al reckoning...

Ahi lo deje y no he hecho nada mas...

El firmware del ssd me extraña que sea, y dudo que se pueda hacer downgrade..no? No se, es que windows me vuela...como lo descarto? Alguna tool?

Yo apuesto mas por las rams, pero leñe, se suponen que son la ostia en vinagre xdd

Como lo veis? Las rams las tengo con voltaje a 1,53...las podria subir un poco mas sin miedo...la lastima es que no me entra el ventilador que llevan estos modulos, el frio ock ocupa demasiado xdd...y no tengo manera de ver si se calientan mucho, a menos que las toque...y no quiero meter la mano si puedo evitarlo.
Tambien he pensado en ponerlas manualmente a menos velocidad sin tocar voltaje....

Opiniones?
Memtest86+ a tope para ver si el problema es de las ram.
Tiene toda la pinta de que sea la ram, como ha dicho el compañero, pásale el test y ves que hacen.

Prueba a bajarle la frecuencia a las memorias por bios.

A ver si tienes suerte

pd: las memorias pueden ser la leche en vinagre, pero si alguna está defectuosa...
Es un rollo porque no tengo tiempo para nada, apenas paso por mi casa xD, a ver si saco tiempo y lo pruebo...

De momento anoche lo que hice fue en la bios bajarlas a 1866mhz, dejando latencias y voltajes igual a los del xmp de 2133mhz, y ya que estaba, le baje la frecuencia al i5 que lo tenía a 4,8ghz, lo puse a 4,4Ghz...

Después de esto como no teia el memtest a mano le pase el intel burn test y fue bien...

luego estuve jugando al reckoning una hora y pico y no me dio ningún problema.

y ya está...eso pude hacer xDD

hoy intentaré despues del partido pasar el memtest a ver...ya os diré que tal.

Merci.
segun la pagina de corsair

Dominator® GT with DHX Pro Connector — 1.65V 8GB Quad Channel DDR3 Memory Kit (CMGTX8)

Dominator GT is Corsair’s extreme performance PC memory line. Limited to only extremely high speeds and built with highly screened DRAM chips, Dominator GT kits are designed for enthusiasts who are obsessive...
•SPD Latency: 9-9-9-24 •Tested Latency: 10-12-10-30 •Memory Type: DDR3 •Speed Rating: PC3-19200 (2400MHz) •Tested Speed: 2400Mhz

son a 1.65v no a 1.53 por eso te da pantallazo
Son estas en concreto, en la pagina de Corsair no se porqué no salen xDD

http://www.ramexperts.com/corsair-cmt8g ... w-fan.html

las compré por lo del 1,5v y cuando las instalé vi que mi placa las subia automaticamente a 1,53v y supuse que ya estaría bien...

Ésta noche haré lo que me de tiempo, le pasaré el memtest a 1866 tal y como lo dejé ayer y si va bien las subiré a 2133 y le meteré mas voltaje, no quiero llegar a 1,65 si puedo evitarlo.
y las tienes puestas a 9-11-10-27 ?
Si, tal como lo define el XMP 1.3, que te las configura automaticamente.

Imagino que subiendo el voltaje sería suficiente, pero no se...me sentiría un poco engañado si en las specs ponen que van a 1,5v...motivo por el que no compre las de 1,65v...ya que no quiero tocar voltajes y freir algo xDD
esas memorias ni se enteran si se ponen a 1.65 pero vamos me estraña tambien keno esten en la web de corsair, igual paso algo y no funcionan bien o algun rollo, de todas maneras en vez de usar el perfil, configuralo a mano
bueno, he estado leyendo por foros y tal y descarto totalmente que sea el SSD.

Hay mas gente que ha tenido problemas con estas memorias configuradas en XMP y en general ls rams oceadas suelen dar un poco de por culo xD

Ésta noche las voy a trastear un rato, mi idea es ponerlas a 2133Mhz con 1,60v y las latencias que marca el xmp que son las que en teoría deben dar...

Si pasa el memtest genial, sino le meteré los 1,65v y si da algun problema probaré a bajar la frecuencia a 2000mhz a 1,60V...y asi, hasta que sea estable con la mejor relación velocidad/voltaje bajo...

EDIT.

- pasado el memtest a 1866mhz (9-11-10-27) con 1,53v no da ningun error.
- pasado el memtest a 2133mhz (9-11-10-27 ) con 1,60v da errores.

no he podido probar mas por ahora...mañana que tendré un rato intentaré pasarles el memtest a 1,65v y si siguen fallando a 2133mhz probaré a tocar las latencias...

maldito Overclock...XDD

Edit 2:

- pasado el memtest a 2133Mhz (10-11-10-28) con 1,605v no da ningún error. pero a la hora de tener encendido windows, jugando al SSF IV Arcade Edition, se me cierra el juego y a los pocos segundos catapum, pantallazo azul.

Creo que a 2133mhz estas rams con mi placa no se llevan bien...xD, las he bajado a 1866 y he dejado el battlefield 3 puesto, hasta mañana que vuelva a casa....a ver que ocurre xDD

Si supera este dia, lo superará todo.
9 respuestas