Niño de 6 años recauda 10.000$ vendiendo limonada para pagar los gastos médicos de su padre

Imagen

http://www.cbsnews.com/8301-504763_162- ... reatments/

Sorprendente, al menos para mi.. Un niño de 6 años, se propuso recaudar dinero para ayudar a pagar el tratamiento contra el cancer de su padre, ya ha recaudado 10.000 dólares en un solo día. Lo curioso de esto es que lo ha conseguido a la antigua usanza americana.. vendiendo limonada casera.

Desde luego me parece una proeza para el niño, y sin duda el mejor tratamiento o medicina para su padre y familia.
¿Y no va hacienda a hacerle pagar la mitad? XD
Una noticia fantástica sin duda, pero el título es algo amarillista, ya que pone por ejemplo que uno solo ya le dió 5.000 dólares por una limonada, más que nada lo digo porque he entrado a leer cómo podía haber hecho eso vendiendo limonadas a no sé, ¿3 dólares? me imaginaba que había organizado un ejército con sus compis de clase, pero el gesto bueno no ha sido solo suyo, lo que es mejor aún.
Lamentable que un chaval tenga que hacer eso porque el sistema sanitario de su país es una puta mierda.
[PeneDeGoma] escribió:Una noticia fantástica sin duda, pero el título es algo amarillista, ya que pone por ejemplo que uno solo ya le dió 5.000 dólares por una limonada, más que nada lo digo porque he entrado a leer cómo podía haber hecho eso vendiendo limonadas a no sé, ¿3 dólares? me imaginaba que había organizado un ejército con sus compis de clase, pero el gesto bueno no ha sido solo suyo, lo que es mejor aún.

25 centavos la limonada (un cuarto de dolar, o 25 centimos ) segun el cartelito.

Me alegro por el chaval la verdad, pero ha tenido una potra que no creo que ni el se lo crea.
10.000$ a 0.25$ el vaso de limonada = 40.000 vasos de limonada
40.000 vasos de limonada a 0.25L el vaso = 10.000 L de limonada
Teniendo en cuenta que un buen samaritano (tal como lo llaman en la noticia) hizo un cheque de 5000$ pues contamos la mitad
5.000L de limonada.

O me he dejado algun punto en la noticia original o eso es absolutamente imposible venderlo en un día (ni en unas semanas, la verdad). Eso sin contar que de esos 5.000$ una parte es el gasto de comprar los limones, agua, azucar... (o eso se lo ha regalado alguien? Que no lo ponen en la noticia)

No dudo de la dedicación del chaval y de la bondad de los demás, que conste, dudo de la verdad en la noticia.
[PeneDeGoma] escribió:ya que pone por ejemplo que uno solo ya le dió 5.000 dólares por una limonada

ya ves, ya me habia imaginado al niño que se habia pasado las 24 horas haciendo limonada xD
Baby D escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Una noticia fantástica sin duda, pero el título es algo amarillista, ya que pone por ejemplo que uno solo ya le dió 5.000 dólares por una limonada, más que nada lo digo porque he entrado a leer cómo podía haber hecho eso vendiendo limonadas a no sé, ¿3 dólares? me imaginaba que había organizado un ejército con sus compis de clase, pero el gesto bueno no ha sido solo suyo, lo que es mejor aún.

25 centavos la limonada (un cuarto de dolar, o 25 centimos ) segun el cartelito.

Me alegro por el chaval la verdad, pero ha tenido una potra que no creo que ni el se lo crea.

Sí si, por eso lo digo, digo lo de tres dólares como precio caro pero para ayudar, pero se ve que todos han colaborado pagando a voluntad, pero vamos que toda una gesta o vive en un barrio por donde pasa mucha gnete con dinero.

Saludos
NWOBHM escribió:Lamentable que un chaval tenga que hacer eso porque el sistema sanitario de su país es una puta mierda.

Lo mejor y lo peor de la humanidad en un mismo hilo

Cada vez que leo "gasto médico" pienso en "precio de la vida" y se me revuelve el estómago...
Yo sí me la puedo creer; a mí me viene un crío así y le compro un vaso de limonada a 5 o 10 pavos por lo menos.
Supongo que la gente donaría mucho, si uno solo da 5.000 $ y el resto de gente lo compra a 2 o 3 dólares de media (el que done menos por el que done más) ya es más factible.
cabello68 está baneado por "troll multinicks"
NWOBHM escribió:Lamentable que un chaval tenga que hacer eso porque el sistema sanitario de su país es una puta mierda.

Pues por lo menos no habrá turismo sanitario en su país ni tampoco se dará tratamiento sanitario a los vagos y maleantes.
Tendremos que ir enseñando a hacer limonada a nuestros hijos...

EDITO: Menudo trolaso el que ha posteado antes que yo [qmparto]
cabello68 escribió:

Pues por lo menos no habrá turismo sanitario en su país ni tampoco se dará tratamiento sanitario a los vagos y maleantes.

El turismo sanitario puntual no nos afecta a nosotros para nada, porque la factura se envía al país originario del atendido.
El problema son los extranjeros que vienen, se empadronan consiguiendo así la tarjeta sanitaria y se vuelven a sus tierras a vivir la vida loca, y cuando les ocurre algo grave o caro se pagan una ida-vuelta a nuestras tierras y ale, operación gratis y sus gobernantes se desentienden a causa de este empadronamiento.

Después de tanto tiempo que llevamos de UE no sé cómo todavía hay tantos flecos y vacíos en las legislaciones y coberturas entre países.
Nota: Esto esta sacado de EOL:

Voy a lanzar unas cuantas preguntas al aire:

Después de vivir algunos años e n USA, te voy a decir porque la inmensa mayoría de los americanos están y estarán en contra de esta ley.

En USA, la educación es totalmente gratuita (libros etc), ademas es muy fácil sacar los estudios, mucho mas fácil que estudios similares de aquí. Pues bien, cualquiera que termine sus estudios, puede acceder a la universidad o si no quieren estudiar mucho, hay unos módulos que se hacen en la misma universidad que van desde los 6 meses asta los 24 (que te los pagan, pero al empezar a trabajar tienes que apoquinar), que al terminar cualquier cosa empiezas a trabajar ganando mucha pasta. Por ejemplo, yo podría haber echo un modulo en la universidad de instalador de fibra óptica (dentro de las decenas de módulos diferentes) que al terminarlo empezabas a trabajar ganado la friolera de 40.000$ al año. La inmensa mayoría de los trabajos te pagan el 50% asta el 100% del seguro medico.

Si tu no tienes seguro medico, te miran o te consideran ESCORIA de la sociedad
, porque no has querido HACER NADA EN TU VIDA, porque te repito en USA estudias MUY POQUITO y ganaras mucho dinero. Y entonces la gente normal no ve bien que ellos tengan que poner dinero para pagar a esa escoria.

La mayoría de los beneficiarios de la reforma de Obama son los negros, muchos que no han querido hacer nada, y e ahi las quejas de los radicales de derechas, aunque la verdad es que se benefician muchos Cletus de la América profunda

La verdad es que es imposible hacer una ley justa, pero la verdad es que si vives allí un tiempo puedes entender y yo por lo menos lo respeto.

El niño este es escoria?

Mi compañero de trabajo hondureño ilegal se cayo de costado desde una segunda planta, le pusieron todo el costal del cuerpo entero 230.000$, que paga en la actualidad a 200$ al mes.

Y porque este pobre hombre con cancer no lo financia asi el tratamiento? 230.000$ > 10.000$ asi que deberian permitirselo.

Esto da miedo, mucho miedo.
My name is Linda Peeno. I am here primarily today to make a public confession: In the Spring of 1987, as a physician, I denied a man a necessary operation that would of saved his life, and thus caused his death. No person, and no group has held me accountable for this, because in fact, what I did was I saved a company a half a million dollars for this. And for the more, this particular act secured my reputation as a good medical director, and it insured my continued advancement in the health care field. I went from making a few hundred dollars a week as a medical reviewer, to an escalating six-figure income as a physician executive. In all my work, I had one primary duty, and that was to use my medical expertise for the financial benefit for the organization which I worked. And I was told repeatedly that I was not denying care, I was simply denying payment. I know how managed care maims and kills patients. So I am here to tell you about the dirty work of managed care. And I'm haunted by the thousands of pieces of paper in which I have written that deadly word - "denied".

Y dejo de escribir.

Fuente: hilo_sobre-la-reforma-sanitaria-en-eeuu_1490936

+1
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
cabello68 escribió:

Fijo que lo dirias tu, si la sanidad fuera tan mala.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
CaronteGF escribió:

Cada vez que leo "gasto médico" pienso en "precio de la vida" y se me revuelve el estómago...

los doctores también comen ;)

otra cosa es que cobren de más
Muy bien por el chaval, pero es mucha pasta en un dia.
Eso en España seria ilegal, por tema de sanidad, autónomo, hacienda...
Y así está el mundo...
¿veis las ventajas de la sanidad privada?

Cuando un familiar vuestro se enferme os tendréis que buscar la visa como podais. La diferencia es que en españa si intentas vender limonada vendra la policia y te chapar el chiringuito.

En fin y la gente sigue defendiendo recortes y recortes.
jas1 escribió:¿veis las ventajas de la sanidad privada?

Cuando un familiar vuestro se enferme os tendréis que buscar la visa como podais. La diferencia es que en españa si intentas vender limonada vendra la policia y te chapar el chiringuito.

la diferencia es que en España si uno enferma de cáncer no tendrá que ponerse a trabajar su hijo para pagarle el tratamiento, cosa que si que pasa en EEUU y a la mayoría de norteamericanos parece que les importa una mierda, hasta que llega el día que les toca a alguno de ellos y entonces se dan cuenta del maravilloso sistema que tienen.

Si no se lo puede pagar no se lo merece, esa es su lógica.
_Charles_ escribió:

Si no se lo puede pagar no se lo merece, esa es su lógica.

con dos cojones, la lógica de esa gente a veces dan escalofrios.
Hereze escribió:

la diferencia es que en España si uno enferma de cáncer no tendrá que ponerse a trabajar su hijo para pagarle el tratamiento, cosa que si que pasa en EEUU y a la mayoría de norteamericanos parece que les importa una mierda, hasta que llega el día que les toca a alguno de ellos y entonces se dan cuenta del maravilloso sistema que tienen.

Punto de vista del americano, y 99999999999999999 hilo donde se critica a la sanidad americana:

-Porque he de pagar yo el tratamiento de cancer de mi vecino?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
satellite escribió:Imagen

Sorprendente, al menos para mi.. Un niño de 6 años, se propuso recaudar dinero para ayudar a pagar el tratamiento contra el cancer de su padre, ya ha recaudado 10.000 dólares en un solo día. Lo curioso de esto es que lo ha conseguido a la antigua usanza americana.. vendiendo limonada casera.

Desde luego me parece una proeza para el niño, y sin duda el mejor tratamiento o medicina para su padre y familia.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, al igual ehh al igual...
vpc1988 escribió:
Hereze escribió:

Punto de vista del americano, y 99999999999999999 hilo donde se critica a la sanidad americana:

-Porque he de pagar yo el tratamiento de cancer de mi vecino?

¿porque algún día te puede pasar a ti?
¿Quien te garantiza que siempre tendrás trabajo y seguro médico? cuando a alguno d eesos americanos que critican la reforma se quede sin trabajo y sin seguro y vea que se va a morir porque no puede permitirse el tratamiento, veremos que opina sobre aquella reforma a la que tanto se opuso.
kinghop escribió:Eso en España seria ilegal, por tema de sanidad, autónomo, hacienda...

jaja eso me recuerda al viejo palulú, que prohibieron los mismos que citas...
Thierry Henry escribió:
satellite escribió:Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, al igual ehh al igual...

Te juro que he pensado justo lo mismo al verlo XDDDDD
¿La noticia es que tienen un sistema sanitario penoso? Habrá que darles la enhorabuena.
Hereze escribió:¿porque algún día te puede pasar a ti?
¿Quien te garantiza que siempre tendrás trabajo y seguro médico? cuando a alguno d eesos americanos que critican la reforma se quede sin trabajo y sin seguro y vea que se va a morir porque no puede permitirse el tratamiento, veremos que opina sobre aquella reforma a la que tanto se opuso.

Ojo, que el tener seguro en los USA no te garantiza nada. Si tienes una enfermedad que se cure en un plazo corto, te cubre. Si tienes una enfermedad larga como un cáncer, tienes un tope de gasto, cuando lo sobrepasas, te dan la patada y te dejan en la puta calle y entonces tienes que vender tu casa, tu coche y mendigar como este niño para no morirte.
Hereze escribió:la diferencia es que en España si uno enferma de cáncer no tendrá que ponerse a trabajar su hijo para pagarle el tratamiento

Las nueve medidas que estudia el Gobierno para abaratar la sanidad

Tope de financiación en tratamientos

Restringir el acceso a urgencias o implantar fórmulas de ahorro como Reino Unido para financiar hasta 50.000 euros de los tratamientos más caros.

Todo llegará. Poco a poco, como la rana de la fábula. Esta medida de momento se quedará en el aire, pero ya la están dejado caer para que vaya calando la idea de que los tratamientos son caros.
kai_dranzer20 escribió:
CaronteGF escribió:

los doctores también comen ;)

otra cosa es que cobren de más

Creo que no te has enterado. Nadie dice que los doctores no cobren, sino que les pague el estado y atiendan a todo el mundo aunque no tengan dinero (Si de verdad eres de México, aquí en España tenemos algo parecido a lo que te comento).

+1
Yo en uno de mis viajes a NewYork vi a una niña a la salida de un colegio vendiendo galletitas y limonada. Segun ponia el cartel tambien era para ayudar a su familia a pagar la operacion de su padre.

Le dejamos 25 dolares, y nos queria dar todo el chiringuito que tenia. Le dijimos que lo haciamos por ayudarle, y que no hacia falta que nos diera nada. En resumen, la galletita y la limonada estaban muy buenas.

Lo que me parece triste es que tengan que ponerse por que su sanidad es pesima. Y me parece que nosotros vamos en el mismo camino...
36 respuestas