Terry Pratchett, dificil de leer..

Cómo concistéis a Pratchett y Mundodisco¿? Yo por mi parte hace un porrón de años a través de Discworld el videojuego de Play, una de las mejores aventuras gráficas que he jugado, pero también de las más imposibles, difíciles y con puzzles surrealistas, que recuerdos... Antes de que saliera la Play, siendo un niño, me acuerdo pillarme un folleto en una tienda de videojuegos y ver un fotograma de Discworld, a lo medieval, en dibujos, y pensar quiero la consola y este juego, y al cabo de un largo tiempo lo conseguí jeje.
Yo vi el libro en una biblioteca hará diez u once años. Me llamó la atención, lo cogí... y ya no pude dejar de leerlos [buenazo]
Yo he devorado todo lo que ha salido traducido de Terry Pratchett en poco más de 2 años. Pero además, del tirón, y es, acabar uno y coño, unas ganazas de tener el siguiente brutales (sobre todo si es de la saga de la Guardia, que aunque Thud! me molo, Ronda de Noche para mi fué explendido).

Muchas veces tengo debates internos muy grandes, sobre cual es el personaje principal favorito, y , a dia de hoy, aun no he sido capaz de decidirme del todo.

Tiene algo, toda la obra de Pratchett, que hace que hace que esté terriblemente enamorado de toda ella. De hecho, desde que salió la noticia de que tenía alzheimer, sentí una pena tal y como se lo hubiesen diagnosticado a un conocido cercano, y con la tensión y tristeza de ver, a cada anunció que hace, que puede ser el último.
Es normal que te haya echado para atrás el estilo de Terry Pratchett con su primer libro. Es el más caótico y surrealista, muchos lo ven como la mejor muestra del autor, a mí personalmente aunque me gustó sí me parece inferior al resto de su obra. Falta la picaresca que muestra en los demás libros, el estar leyendo algo totalmente imposible pero que encaje en tu mente como si fuese lo más lógico del mundo.

Mis favoritos son los de la saga de las brujas y de la muerte, aunque todos están genial. De la guardia hablan maravillas pero no me los he leído todos aunque desde luego son tan buenos como los demás.
Ivelios escribió:Yo he devorado todo lo que ha salido traducido de Terry Pratchett en poco más de 2 años. Pero además, del tirón, y es, acabar uno y coño, unas ganazas de tener el siguiente brutales (sobre todo si es de la saga de la Guardia, que aunque Thud! me molo, Ronda de Noche para mi fué explendido).

Muchas veces tengo debates internos muy grandes, sobre cual es el personaje principal favorito, y , a dia de hoy, aun no he sido capaz de decidirme del todo.

Tiene algo, toda la obra de Pratchett, que hace que hace que esté terriblemente enamorado de toda ella. De hecho, desde que salió la noticia de que tenía alzheimer, sentí una pena tal y como se lo hubiesen diagnosticado a un conocido cercano, y con la tensión y tristeza de ver, a cada anunció que hace, que puede ser el último.


Claramente el equipaje es el mejor personaje que ha creado Terry.

Ese te mira con pena pero sin ojos xD.
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues ayer le meti un empujón al color de la magia, y casi lo he terminado, supongo que hoy lo terminaré o mañana.
Ya diuje que me pasaba lo mismo que al autor del hilo, tiene una forma de narrar muy liosa y flipada, se flipa mogollon el colega, aunque la historia y las aventuras son locura total y me encantan, es una odisea total.

Seguiré con Rincewind a ver que tal, me han encantado él y Dosflores, y el Equipaje es sublime.

PD: como pronunciais vosotros a Rincewind? yo tal como suena [carcajad]
Yo hace poco terminé "La luz fantástica", el segundo libro de la saga de Rincewind y es verdad que la lectura mejora, a mí también se me hizo difícil "El color de la magia", era un género totalmente nuevo para mí y su forma de describir el mundo y las situaciones se me atragantaba un poco, pero al final fue terminar el primero y querer empezar el segundo.

Ahora voy a descansar un poco de la saga de Rincewind y quiero ponerme con la de Las Brujas. [sonrisa]
seaman escribió:
Ivelios escribió:Yo he devorado todo lo que ha salido traducido de Terry Pratchett en poco más de 2 años. Pero además, del tirón, y es, acabar uno y coño, unas ganazas de tener el siguiente brutales (sobre todo si es de la saga de la Guardia, que aunque Thud! me molo, Ronda de Noche para mi fué explendido).

Muchas veces tengo debates internos muy grandes, sobre cual es el personaje principal favorito, y , a dia de hoy, aun no he sido capaz de decidirme del todo.

Tiene algo, toda la obra de Pratchett, que hace que hace que esté terriblemente enamorado de toda ella. De hecho, desde que salió la noticia de que tenía alzheimer, sentí una pena tal y como se lo hubiesen diagnosticado a un conocido cercano, y con la tensión y tristeza de ver, a cada anunció que hace, que puede ser el último.


Claramente el equipaje es el mejor personaje que ha creado Terry.

Ese te mira con pena pero sin ojos xD.



Las descripciones que hace sobre el son la monda.


"Decir que es violento es poco, ya que según todos, la mejor definición que le describe es la de un maníaco homicida (Suele haber dos corrientes de pensamiento en este sentido, están los que consideran al Equipaje peligroso y los que lo consideran muy peligroso)."
Hagamos un homenaje al señor baúl.

Para mí, siempre será el baúl de Mundodisco.

Qué maravilla:

Imagen
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya podian haber hecho una serie animada de Discworld la verdad, encajaria perfectamente y siendo fiel al libro seria la bomba.
Ivelios escribió:
seaman escribió:
Ivelios escribió:Yo he devorado todo lo que ha salido traducido de Terry Pratchett en poco más de 2 años. Pero además, del tirón, y es, acabar uno y coño, unas ganazas de tener el siguiente brutales (sobre todo si es de la saga de la Guardia, que aunque Thud! me molo, Ronda de Noche para mi fué explendido).

Muchas veces tengo debates internos muy grandes, sobre cual es el personaje principal favorito, y , a dia de hoy, aun no he sido capaz de decidirme del todo.

Tiene algo, toda la obra de Pratchett, que hace que hace que esté terriblemente enamorado de toda ella. De hecho, desde que salió la noticia de que tenía alzheimer, sentí una pena tal y como se lo hubiesen diagnosticado a un conocido cercano, y con la tensión y tristeza de ver, a cada anunció que hace, que puede ser el último.


Claramente el equipaje es el mejor personaje que ha creado Terry.

Ese te mira con pena pero sin ojos xD.



Las descripciones que hace sobre el son la monda.


"Decir que es violento es poco, ya que según todos, la mejor definición que le describe es la de un maníaco homicida (Suele haber dos corrientes de pensamiento en este sentido, están los que consideran al Equipaje peligroso y los que lo consideran muy peligroso)."


JAJAJJAJA, es que me encanta xDDD.
IndicaSativa escribió:Ya podian haber hecho una serie animada de Discworld la verdad, encajaria perfectamente y siendo fiel al libro seria la bomba.


De momento esta el proyecto de CSI: Ankh-Morpork (es como lo ha nombrado directamente Terry Prattchet...) Serie de imagen real, que de momento no se sabe mucho que digasemos...

Saludos.
Thalin escribió:De momento esta el proyecto de CSI: Ankh-Morpork


Me acabas de alegrar el día [oki]
Thalin escribió:
IndicaSativa escribió:Ya podian haber hecho una serie animada de Discworld la verdad, encajaria perfectamente y siendo fiel al libro seria la bomba.


De momento esta el proyecto de CSI: Ankh-Morpork (es como lo ha nombrado directamente Terry Prattchet...) Serie de imagen real, que de momento no se sabe mucho que digasemos...

Saludos.


Ya hay serie de Going Postal.
http://mundodisco.dreamers.com/goingpostal/index.htm

De animación hay dos películas:
http://astore.amazon.co.uk/laconcdegran ... 79-5342051
http://astore.amazon.co.uk/laconcdegran ... 79-5342051

Y por supuesto la película de Papa Puerco:
http://mundodisco.dreamers.com/hogfather/index.htm

Y aquí el Cohen del corto del relato de El Puente del Troll:
Imagen
kbks escribió:...

Going postal es un telefilm (que por cierto, me gusto mas que el libro :S)

Esta será de capítulos semanales a lo CSI. En principio el nombre salio de coña por la red, hasta que el mismo Terry Prattchet lo adopto.

Saludos.
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
Anoche empezé La luz fantastica y decir que me leí unas 55 paginas del tiron, mucho mejor que el color de la magia de momento.

Mas fluido y mejor escrito, tambien ayuda conocer ya el mundillo un poco.

[fumando]
IndicaSativa, estas empezando a conocer el mundillo, cuando lo conozcas un poco más, me juego que te daremos la bienvenida entre los kevin...

Que por cierto, alguien sabe por que nos llaman kevin a los aficionados a mundodisco? XD

Saludos.
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
Thalin escribió:IndicaSativa, estas empezando a conocer el mundillo, cuando lo conozcas un poco más, me juego que te daremos la bienvenida entre los kevin...

Que por cierto, alguien sabe por que nos llaman kevin a los aficionados a mundodisco? XD

Saludos.


jejeje anoche segui leyendo, 140 pags ya, a este ritmo me lo acabo esta noche. Muy muy guapo este 2º libro, me reia mucho y no queria parar.

Aunque en algunas cosas me pierdo, no las entiendo, no se si son inventadas, flipadas del autor o simplemente no lo se....hay cosas muy raras tioooooo }:/

Que es eso de kevin? cuentanos mas
Me suena que lo de "Kevin" lo inventó la mujer del propio Pratchett. Ya que esta se imaginaba a todos los lectores de MundoDisco como adolescentes medio frikis, y pecosos, llamados Kevin.
69 respuestas
1, 2