Movistar "ADSL hasta 6 mb" (Indignado)

Hola gentecilla!

Tengo un problema con Movistar y es que tengo contratado "ADSL hasta 6mb" y todo ha ido "bien" hasta cosa de hace un mes.

Siempre me han llegado de 2 a 4 megas (vivo en un pueblo a 20 km de Valladolid), pero desde un mes hacia acá sólo me llega una conexión inferior a 1Mb y va como el culo.

Tengo un router Zyxel y siempre voy a ver el "Status" para ver la conexión de bajada/subida y siempre es la misma:

Bajada: 1019 kbps

Subida: 319 kbps

Y bien, quisiera saber si puedo reclamar o denunciarlo. Como vivo en el pueblo la línea es de Movistar y por lo tanto, si tengo que acceder por otra compañía, esta va a tener que pagarle a Movistar y por lo tanto me dará el mismo servicio.
Para empezar. Has llamado a movistar? A mi eso me ha pasado de vez en cuando. Y siempre que he llamado me lo han solucionado al instante. Tu conexion va mal por x motivos. Antes de denunciar y tal... tira primero por la vía diplomática.

Saludos
ConKi escribió:Para empezar. Has llamado a movistar? A mi eso me ha pasado de vez en cuando. Y siempre que he llamado me lo han solucionado al instante. Tu conexion va mal por x motivos. Antes de denunciar y tal... tira primero por la vía diplomática.

Saludos

Si, si, tenía pensado llamar hoy como última vía. Pero me conozco la respuesta, tenemos un error en el "nosequé" o "a usted le llega lo suficiente" o "un técnico (que no hará nada) se pasará por su casa" xD.

Ya lo postearé.
al tener contratada la modalidad "hasta 6 megas" movistar se lava literalmente las manos en cualquier averia que proceda en esa linea.
esa modalidad es la antigua ADSL 3 megas sin garantias de % de velocidad.
Cuando estaba con Movistar garantizaban mínimo un 80% de la línea, pero tras años de sufrirles conseguí convencer a mi madre de cambiar a ONO . Llámales y diels que todo va como el culo
Te habrán echo algo parecido a lo que me paso a mí, que mi padre se cago en todo y les amenazó por teléfono, pues resulta que de 10 Megas, nos bajaron a 6 sin más y el técnico decía que era por qué no llegaban (Mentira, desde que pusieron los 10 megas nos llegaban entre 8 y 9 megas), pues llama y dice que ''EL'' había solicitado una reducción de megas (Otra mentira) , se cago en todo, les amenazó con irse, etc... después de llamar muchas veces, dice que lo ponga todo como antes y ya, al final todo volvió a la normalidad, pero menudos cabrones... y todo esto por una ''pequeña avería'' que había en la centralita, pero que ni ellos sabían nada y bajaban los megas porqué sí, sin informar y encima soltarte mentiras.

En fin xD Trollfónica+.
Alucinante, me han rebajado la línea de 6Mb a 1Mb sin avisar... después de que me cuelguen he vuelto a llamar y me han dicho que van a ponerme otra vez los 6mb de 24 a 72 horas y sin ningún cargo adicional.

Bueno, espero que sirva de algo para los que estén por venir con Timofónica

Si hay novedades negativas volveré a postearlas ;) gracias a todos
Hasta hace 2 semanas trabaje para el servicio tecnico de ADSL para Movistar España, asi que te dire masomenos la info que nos dan.

Para cliente que se les da velocidad "hasta 6 megas" son calificados como cliente "TURBO_MINUS", a estos clientes se le garantiza entre 1 a 6 MB de velocidad de bajada, segun contrato

Así que si llamas, y te toca un buen asesor, te hará todas las pruebas para "intentar" mejorar la linea. Sino simplemente te dirá lo que yo te digo en el 2do párrafo y no te dará mas soporte y si sigues te intentara "safar" pasandote al departamento comercial (el cual solo te dirá lo de tu contrato y te mencionara, en caso haya soporte en tu zona, modalides de mayor velocidad, mas caras claro.
Pues mas o menos fue lo que tu me dices, me dijeron en el servicio técnico que esa era la velocidad que tenía contratada (que es mentira, aquí tengo las facturas que me avalan) y me pasó al departamento comercial donde me atendió un señor al que le puse los puntos sobre las ies, sin tardar mucho, yo le dije que o me lo ponían como estaba antes sin ningún coste o daba de baja la linea, habiéndome dicho el, antes, que si que se podía, y me volvió a decir que si, que sin ningún problema ni coste adicional. Tardó un rato, me dijo que ya estaba y me preguntó que si tenía alguna duda más, le dije que no y que muchas gracias.

PD: Me dijo de de 24 a 72 horas estaría efectuado el aumento de velocidad.
Hazme caso que además yo estoy con un problema similar al tuyo pero con jazztel (que tambien es timofonica)

Prueba tu router en el PTR (que se supone que tendrás)

Si ahí te llegan 6Mb (lo que has contratado) ten en cuenta que el problema es en la instalación de tu casa, sea por H o por B tienes un problema o conflictos o empalmes del cable telefónico el cual impide que lleguen esos 6Mb.

A mi me pasa lo mismo y como tengo la casa recien reformada, no voy a quitar todo el correpasillos (que es por donde va el cable) marcos de puertas etc. para eso me paso a ONO que encima ya tengo la instalación hecha y punto.
Está claro que tu línea tiene mucha atenuación y por eso te llega una fracción de lo contratado. Y eso es porque estás a gran distancia de la central que te sirve la señal.
En la mayoría de los routers puedes consultar la atenuación que te llega. Si estás cerca de los 63dB, nunca vas a tener una buena conexión y Telefónica no va a hacer nada por solucionarlo.

Yo he estado en la misma situación que tú. Vivo en un pueblo y ahí Telefónica no invierte ni un céntimo. Afortunadamente, están empezando a extenderse alternativas que te llevan hasta casa líneas de calidad a través de conexiones WiFi o WiMAX. Mira en tu población si hay en las poblaciones cercanas más grandes algún distribuidor de este tipo.

En mi caso he dado de baja (al fin!!!) el ADSL y ahora me llega una línea que viaja por fibra hasta la población más grande cercana y de ahí a mi casa un enlace punto a punto. Tengo ahora 10Mb totalmente estables y con un ping de 10ms (antes lo tenía de 150ms para arriba)
Respecto a lo del PTR a mi nunca me han instalado nada parecido.

Respecto a la distancia de la central, está en el pueblo de al lado, a 4 km.

El Problema está en que me han bajado la línea de 6 megas, que era cuando me llegaban 4 aproximadamente, a 1 mega y ni siquiera me llega eso...

En ningún pueblo cercano hay fibra óptica que yo sepa, ni pronto la habrá.

Pero si en 72 horas vuelvo a tener mis 3 ó 4 megas yo estaré satisfecho.

PD: Acabo de llamar (16 de abril) y me han dicho que otras 48 horas... me da a mi que me toca dar de baja la línea

EDITO: ¿No se podría reclamar la bajada de ancho de banda sin avisar/solicitar? Porque la verdad, me parece un auténtico engaño y un verdadero robo.
Bueno, pues aquí sigo con 1 Mb después de todo el tiempo, me tocará volver a llamar a ver cuantas horas me dan de estimación... Alguien tiene alguna idea para amenazarles, porque si se lo digo a mi padre da de baja la línea
12 respuestas