TRABAJAR EN GUINEA - ECUATORIAL

Hola, como bien sabeis en la situacion laboral, estamos pensando en ir a guinea ecuatorial por la facilidad del idioma y demas, se que es complicado por el tema de la "dictadura", y las limitaciones de la entrada de extranjeros en el pais, por el tema de una carta de invitación al pais y el visado oficial. el contacto no ha exigido la siguientes condciones economicas para poder entrar en el pais:

LA POLICIA TE VA A PREPARAR UNA AUTORIZACION DE ACEPTACION DE ENTRADA :

LA EXTRANJERIA TE VA A PREPARAR UN SELLO QUE SE PONE EN LA CARTA DE INVITACION ASI CIRCULAR LIBREMENTE SIN QUE LE MOLESTE NADIE .

Y POR ULTIMO EL MINISTERIO DE INTERIO TE VA A DAR UN SELLO EN LA CARTA QUE TE AUTORISE ENTRAR EN GUINEA DURANTE 3 MESES SIN TENER QUE PEDIR OTRA CARTA DE INVITACION , VALE?

Precio Para dar la Entrada en la policia 1.000.000 FCA

Precio en la Extranjeria 2.000.000 FCA

Precio en el Ministerio de Interio 1.000.000 FCA

TOTAL 4.000.000 FCA EN EUROS SERIAN UNOS 6154 EUROS, CALCULANDO QUE 1000 euros son 650 MIL FCA PARA SABER CALCULARLO DIVIDES 4.000.000 FCA ENTRE 650. MIL FCA.

Dada la cantidad elevada para entrar en el pais sin saber si puede ser factible al 100%. queria saber si vosotros sabeis algo del tema y si es ain todo el papeleo para poder ingresar en el pais. El porblema de esto es que es la unica manera de ingresar en guinea ecuatorial ya que no quieren turistas por el tema de la información espero vuestras contestaciones con ansiedad ya que no corre prisa, muchas gracias por los futuros aportes
Pagar por trabajar, a lo que hemos llegado!!!!

No es una critica hacia ti, es una reflexion en voz alta.

¿No puedes ir a otro país?

Seis mil y pico euros sin garantías de nada es mucho dinero.

¿Has investigado que esto no sea un fraude?

¿Te garantizan que a los 3 meses no te van a dar la patada?

¿Cuanto vas a ganar para amortizar los 6 mil euros de desembolso inicial?
setes escribió:el contacto no ha exigido la siguientes condciones economicas para poder entrar en el pais

Por curiosidad, ¿ese contacto quién es? Es que a mí me huele un poco a timo todo eso... Si en España las tasas de trabajo (que se pagan cuando ya tienes el precontrato y vas a trabajar) son de 30 o 40 euros.
Javiguti escribió:
setes escribió:el contacto no ha exigido la siguientes condciones economicas para poder entrar en el pais

Por curiosidad, ¿ese contacto quién es? Es que a mí me huele un poco a timo todo eso... Si en España las tasas de trabajo (que se pagan cuando ya tienes el precontrato y vas a trabajar) son de 30 o 40 euros.
Lo que le estan pidiendo esta claro que son sobornos. No son tasas.

Uno para la policía, otro para extranjería y otro para interior.

Yo tendría mucho cuidado.

Y si no tienes contactos alli de confianza que te garanticen que hay trabajo para ti , pasa del tema.

Puedes aparecer muerto en una cuneta. Y lo digo en serio.
Javiguti escribió:

Yo también tengo ganas de saberlo, por curiosidad, ya que no tengo ningún interes en ir para allí.

Salu2.
Lo principal.
Llama urgentemente a la embajada española que esté en ese país e infórmate de primera mano.

Me suena muy raro estas condiciones.

Un saludo y suerte.
yo me olvidaria del tema, menuda pinta tiene eso
Pero no es bajar como trabajador es bajar como empresa pero solo de los que estamos en la empresa va a bajar uno, el contacto tiene una empresa de fumigadoras y es economista segun lo que nos ha dicho (100% fiable no es). mas fiable es un español que tiene una empresa alli y asociado con un guineano ( este español esta podrido en dinero). y no estubo comentando el tema del trabajo. el tramite del papeleo es caro y se que es peligroso por el tema de que alli ai una dictadura os lo jugariais todo a una carta? y economicamente la cosa no esta para eso si os soy sinceros.
setes escribió:Pero no es bajar como trabajador es bajar como empresa pero solo de los que estamos en la empresa va a bajar uno, el contacto tiene una empresa de fumigadoras y es economista segun lo que nos ha dicho (100% fiable no es). mas fiable es un español que tiene una empresa alli y asociado con un guineano ( este español esta podrido en dinero). y no estubo comentando el tema del trabajo. el tramite del papeleo es caro y se que es peligroso por el tema de que alli ai una dictadura os lo jugariais todo a una carta? y economicamente la cosa no esta para eso si os soy sinceros.
es mucho dinero, mas el viaje y gastos supongo.

Yo no me la jugaría si no te dan garantías.
jas1 escribió:
setes escribió:Pero no es bajar como trabajador es bajar como empresa pero solo de los que estamos en la empresa va a bajar uno, el contacto tiene una empresa de fumigadoras y es economista segun lo que nos ha dicho (100% fiable no es). mas fiable es un español que tiene una empresa alli y asociado con un guineano ( este español esta podrido en dinero). y no estubo comentando el tema del trabajo. el tramite del papeleo es caro y se que es peligroso por el tema de que alli ai una dictadura os lo jugariais todo a una carta? y economicamente la cosa no esta para eso si os soy sinceros.
es mucho dinero, mas el viaje y gastos supongo.

Yo no me la jugaría si no te dan garantías.

Yo tampoco, es mucho dinero para perderlo.
Salu2.
esto ultimo del español que os he comentado como lo veis mas fiable y seguro???? del tema sabe bastante tiene terrenos y baja una vez al mes.
setes escribió:esto ultimo del español que os he comentado como lo veis mas fiable y seguro???? del tema sabe bastante tiene terrenos y baja una vez al mes.

Si puedes contactar con el directamente mejor.

Y como te han comentado consúltalo en la embajada y demas.

Ten claro que lo que te quieren cobrar son sobornos.

Muy bien no pinta la verdad.
jas1 escribió:
setes escribió:esto ultimo del español que os he comentado como lo veis mas fiable y seguro???? del tema sabe bastante tiene terrenos y baja una vez al mes.

Si puedes contactar con el directamente mejor.

Y como te han comentado consúltalo en la embajada y demas.

Ten claro que lo que te quieren cobrar son sobornos.

Muy bien no pinta la verdad.

Ya tio si cuando he visto el correo electronico con las condiciones he llamado a la embajada y me ha dicho que es una estafa ( aunque el hombre este español me aviso que 6000 euros era lo que costaba entrar en el pais, porque a el le paso iwal) es una estafa a vista de la embajada creo, pero tambien pienso que es lo que ahi, lo malo que bajar con el español es gastarte eso + hotel y todo puff vaya desiluision!!!!!!!!!!!
Cree siempre a la embajada, ten en cuenta que siempre quieren tu seguridad ;)

No desesperes, sigue mirando por internet ofertas y demás...

Ánimo.

Un saludo
Kuwito escribió:Cree siempre a la embajada, ten en cuenta que siempre quieren tu seguridad ;)

Ánimo.

Un saludo

Ya seguiré mirando a ver pero como ahi cada pieza por ahi suelto, el caso que en españa el trabajo esta todo jodido y lo suyo seria salir del pais?
setes escribió:
Kuwito escribió:Cree siempre a la embajada, ten en cuenta que siempre quieren tu seguridad ;)

Ánimo.

Un saludo

Ya seguiré mirando a ver pero como ahi cada pieza por ahi suelto, el caso que en españa el trabajo esta todo jodido y lo suyo seria salir del pais?

Ten en cuenta que los estafadores se aprovechan de la desesperación de las personas.
Espero que encuentres algo.
Salu2.
Joder basta con leer el correo.

Timo del nigeriano 2.0
Ya lo que pones no invita a ir pero si te informas sobre su situación, menos aun.. en serio.. antes vete a Argentina.. pero no digas nada de YPF.. [looco] [looco] [looco] [looco]
Jajaja no dire nada del YPF aunque pienso que argentina está peor, y tambien tengo un contacto de fiar de mi tierra que baja a marruecos a trabajar, estos si que son unos piezas porque le han sacado el dinero a mi amigo en sus narices, lo de guinea es complicado muy complicado diria pero la facilidad del idioma sin llevar interpretes traductores y demas es una gran ventaja a la hora de moverte por el pais....
18 respuestas