Dentro de 1 o 2 semanas compro disipador+fuente y... (dudas)

Primera..
¿Creen que yo podre hacer el cambio? (con mucha calma, tomando fotitos, leyendo y mirando videotutoriales..¿?)
Y por ejemplo... si llego a conectar algo mal (se puede xd?) ¿podría pasar algo malo, malo? Así como que se llegue a quemar algo.. La placa, Grafica, Fuente, Procesador, etc..

Segunda..
Entre estos dos disipadores:
Cooler Master Hyper 212 Evo
Imagen
Cooler Master Hyper N520
Imagen
¿Con cual se quedarian? ¿Cual les parece mejor?
El primero "Evo" su ventilador dice ser de 600 y 2000 rpm y el segundo "N520" sus ventiladores dicen ser de 1800 rpm.. (pero solo dice eso... ¿sera eso el minimo o el maximo?)
Solo tengo esas opciones en donde compro siempre todo, con el dinero que tengo y quiero gastar. x3

Tercera..
¿La fuente Cooler Master Extreme Power Plus 500W es buena? Por acá me recomendaron una Corsair, pero donde compro no tienen el modelo que me aconsejaron y otros modelos de Corsair que tienen son hasta 3 o 8 veces mas caras que la Cooler Master de 500W, así que no son una opción.. x_x

Cuarta y ultima ¿?
¿Seran compatibles esos disipadores y fuente con mi ordenador? (segun yo si, pero quien sabe... o.o)
Placa: Gigabyte ga-78lmt-s2p
Socket: AM3+
Procesador: AMD Phenom X6 1055T
Memoria Ram: 8 GB X2 a 1333 Mhz
Grafica: Ati Radeon HD 5770
Disco Duro: Un disco duro SATA de 1 TB 7200 RPM y seguramente un poco mas adelante le ponga otro.. (quizás un ssd)
DVD: RW DVD+R DL MULTI Recorder / SATA Bla bla bla

Y eso seria todo.... otro cambio que me gustaría hacerle un poco mas adelante también seria la caja y unas memorias rams mas rápidas, 2000 Mhz si mi placa lo admite.. :3
¿Que opinan? ¿Mas que suficiente la fuente para lo que tengo no? (ahorita ando con una de 500W genérica x_x)

Bueno, creo que eso nada mas.. saludos ;D
[careto?]
la verdad es que esa fuente no es muy buena que digamos , corsair es un poco mas caro efectivamente , pero una corsair de 500w es una fuente en condiciones que tira perfecta y por ahy no vale mucho mas de 50 pavos , hay fuentes de 500w de ciento y pico de euros , obviamente una barata no es igual de estable que una cara , corsair esta genial calidad precio

tu micro consume bastante y la 5770 gasta una fuente de 500w minimo , pero eso no hace que cualquier fuente de 500w sea buena candidata

los disipadores no estan mal , ya depende de ti , pero yo juntaria unos eurillos mas y pillaria al menos un scythe ninja 3 (40 pavillos) al menos , puedes ir mirando cual mete mas o menos ruido mirando los decibelios de los ventiladores
o puedes buscarte reviews en google para ir comparando

respecto a poner memorias mas rapidas , no notaras subida de rendimiento en mi humilde opinion , hoy en dia , la parte mas lenta de un pc normal , es el disco duro
Vengo de un phenom 1055t y, sinceramente, no te lo aconsejo mucho.. vete al socket 1155 y oillate un i5 2300 o así..
elmorgul escribió:la verdad es que esa fuente no es muy buena que digamos , corsair es un poco mas caro efectivamente , pero una corsair de 500w es una fuente en condiciones que tira perfecta y por ahy no vale mucho mas de 50 pavos , hay fuentes de 500w de ciento y pico de euros , obviamente una barata no es igual de estable que una cara , corsair esta genial calidad precio

tu micro consume bastante y la 5770 gasta una fuente de 500w minimo , pero eso no hace que cualquier fuente de 500w sea buena candidata

los disipadores no estan mal , ya depende de ti , pero yo juntaria unos eurillos mas y pillaria al menos un scythe ninja 3 (40 pavillos) al menos , puedes ir mirando cual mete mas o menos ruido mirando los decibelios de los ventiladores
o puedes buscarte reviews en google para ir comparando

respecto a poner memorias mas rapidas , no notaras subida de rendimiento en mi humilde opinion , hoy en dia , la parte mas lenta de un pc normal , es el disco duro

Yap, pero no se donde la pueda comprar, donde vivo no conozco tiendas de computo con buenos precios y por internet que es donde compro siempre, la Corsair mas barata esta a 98 Euros y 348 euros la mas cara.. y pues la Cooler Master de 500W me cuesta 31 Euros.. (use un convertidor a Euro ya que no soy de por allá ;p)

Umm bueno.. ¿Pero no seria al menos mucho mejor la Cooler Master que la fuente genérica que tengo ahora? (que me costo 31 euros con todo y caja xd)
¿O es igual a una fuente generica esa Cooler Master?

El disipador scythe ninja 3 parece que no lo venden por acá.. :c

Bueno saber lo de las memorias :0

Kanijo1 escribió:Vengo de un phenom 1055t y, sinceramente, no te lo aconsejo mucho.. vete al socket 1155 y oillate un i5 2300 o así..

Pues no se, yo por ahora estoy bien contenta con mi ordenador desde que lo compre.. Total poco la uso para jugar/renderizar videos e igual mi hermanito que a cada rato me la pide para jugar le andan muy bien todos sus juegos con los graficos en alto y en 1920x1080 :0
Igual por ahi y si me paso a Intel que se que son mejores pero eso sera ya para mi próximo ordenador.. (espero x3)

=== EDIT ===
Bueno me puse a ver las etiquetas que las fuentes tienen y al parecer la Cooler Master que quiero no es de watts reales x_x (o eso creo entender)

Les dejo unas screens para que vean:
Foto que le saque a mi fuente genérica:
Imagen

Foto que le saco el vendedor a la Cooler Master Extreme Power Plus 500W:
Imagen

Foto de la Corsair CX500 que me recomendaron por acá (y que desgraciadamente no venden donde yo compro <.<):
Imagen

A la genérica no le entiendo x3 ¿De cuantos watts sera?
Y según veo, la cooler master es de 431W reales.. ¿No?
Luego la Corsair al parece si es de 500W reales.. ¿O no?

Así que bueno.. si la Cooler Master no es de watts reales, creo que lo mejor sera seguir con la genérica un rato mas y ahorrar un poco mas para una mejor fuente.

La fuente Corsair mas barata que tienen en donde compraria mi fuente:
http://desmond.imageshack.us/Himg152/scaled.php?server=152&filename=corsairgs60013600x506.jpg&res=landing
98 Euros =(
exacto , tu curiosidad ha resuelto lo de la fuente , como bien dices , hay fuentes que marcan por ejemplo 500w ok pero eso no es real , puede que aguanten 500W en un pico de potencia determinado pero no por mucho rato.... (ahy tenemos las fuentes que un dia hacen plof y se queman) por eso hay tanta diferencia en los precios , porque muchas fuentes de 500w son fuentes de menos w disfrazadas....
¿Y que tal esa Corsair GS600 que es la mas barata que puedo comprar? ¿Les parece buena? ¿Si es de watts reales no? ¿Y el precio "98 euros" esta bien?

Estaba pensando en que quizás seria buena idea esperarme un poco para comprar esa, e igual podría usarla aun en mi próximo ordenador.. :0

Corsair GS600
Imagen
La serie GS de Corsair no me gusta mucho, no he leido muy buenas cosas, prefiero la serie TX. :)

PD: Yo tengo una Corsair TX850 V2 850W y mas contento no podria estar XD
¿Y que tal una Corsair TX650 V2 650W por "101 euros"?

¿Que tienen de malo las GS? A mi lo que no me gusta de la GS en principio es el led con el que vienen x3 Si ya casi me dan ganas de arrancarle unico led azul que trae mi caja.. Xd
La serie GS de Corsair es la gama mas baja que tienen y yo siempre evitaria poner algun componente de la gama mas baja a mi PC, y en concreto la fuente que si falla se puede llevar por delante casi todos los demas componentes :o

La misma que tu pones pero por 84 €. ;)

http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w.html

Yo te recomiendo esa sin dudarlo. Tienda 100% fiable.
Interesante.. pues yo siempre pense que todo lo de marca reconocida era todo muy bueno y que no tenian gamas bajas Xd

Bueno una duda mas y ya no molesto mas (?) [sonrisa]
Y entre una Cooler Master Silent Pro M 1000W y una Corsair TX650 V2 650W.. ¿Cual seria mejor opcion?
Pasa que recien me encontre una Cooler Master Pro M 1000W y me sale un poquitin mas barata que la Corsair TX650 V2 650W :0

La pegatina de la Silent Pro:
Imagen
1000w es una locura para un pc de uso normal a no ser que uses varias tarjetas graficas muy potentes a la vez

yo compraria la corsair , aguantara muchos discos duros y una tarjeta grafica potente para el futuro
elmorgul escribió:1000w es una locura para un pc de uso normal a no ser que uses varias tarjetas graficas muy potentes a la vez

yo compraria la corsair , aguantara muchos discos duros y una tarjeta grafica potente para el futuro

Se que es un locura, pero ya que me sale un poquitin mas barata que la Corsair.. pensé que podía ser una buena opción. [sonrisa]

Bueno, seguramente me haga con la Corsair junto con alguno de los tres disipadores acá mencionados.. ya vendré y les diré que tal me a salido la cirugía con fotitos y todo (espero no volver llorando por que mate al paciente :Ð)

Gracias a todos pues, nos vemos [bye]
Hay otras muchas marcas buenas que te pueden salir a otro precio, como OCZ, Be quiet, Seasonic, Antec, Silverstone, algunos modelos de Thermaltake, etc.
BaGuZiD escribió:La serie GS de Corsair es la gama mas baja que tienen y yo siempre evitaria poner algun componente de la gama mas baja a mi PC, y en concreto la fuente que si falla se puede llevar por delante casi todos los demas componentes :o

La misma que tu pones pero por 84 €. ;)

http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w.html

Yo te recomiendo esa sin dudarlo. Tienda 100% fiable.

La serie GS no es la mas baja, es gama media. La gama baja es la CX.

Ademas lo de algunos ya se pasa de "pijo", entiendo que no se recomienden fuentes genericas ni de marcas poco conocidas. Pero siendo Corsair y ni siquiera siendo de su gama mas basica no creo que tenga ningun problema.
Tienes razon fallo mio en cuanto la serie GS. :-|

Aunque lo de no ponerlo en mi PC es mas mi opinion propia, por experiencias no muy buenas con las fuentes. :)
14 respuestas