Dreamcast con pantalla negra, solucion?

Pues eso,

un amigo me ha dejado su Dreamcast y no va...me dijo que se le quedaba la pantalla negra.

Hoy me la he traido, la he conectado por rgb y exacto, se ve la pantalla negra pero se distinguen un poco las palabras "Dreamcast" del arranque.

He probado a limpiar los contactos de la placa, le he cambiado el lector, he repasado los pines de la fuente, etc.

Alguna solución más? Lo unico que se me ocurre es que algun condensador de lo que es el video se haya jodido, pero al ser SMD va a ser complicado saber cuál y el valor.

El sonido si que se oye.


A ver que me decís.

Saludos.
Prueba con mas cables, con el AV clásico (rca), con otro rgb.. Si conseguis un VGA box, deberias probar tambien..
Es raro que todavia se distinga la imagen y se escuche el sonido perfectamente. Normalmente (y a mi me ha pasado, y lei de otros casos tambien) cuando peta el video, tambien lo hace el sonido.
Pero bueno, intenta probar con otros cables de video a ver que tal y nos cuentas.

Saludos!
A mi me pasó algo similar co un cable rgb, prueba como te han dicho con un rca a ver si tira.

Un saludo.
Si,como dicen seguramente sea problema del cable,a mi me pasaba algo similar y con otro cable solucionado.
Me parece que lo del cable no va a ser...mi amigo usa un Cable Rgb multi de esos, que lleva para ps2,cube,saturn,Dc,etc, y yo uso el oficial que en mis otras 3 consolas va perfecto...

EDIT:

Lo de hoy ha sido flipante.

He sacado 2 de mis Dreamcast y con mi cable RGB Oficial, también pantalla negra !!!!!! pero qué mierda es esto? ha metido su consola un virus a mi cable ? xDDDD.

Increible esto señores...
Ha veces la solución mas sencilla es la mejor ¿Tu tele tiene varios euroconectores? prueba en el otro que tenga si no lo has hecho ya, por que podría ser la solución.

Un saludo.
Si, mi Lcd tiene 2, en uno pone AV y en el otro RGB. He probado en los 2 y nada.

Es increible esto...
Pues ya es raro,si, en mi caso nunca se me ha dado un caso asi,la verdad.
Hola,¿as enchufado bien el cable en la consola?,a veces no entra bien.
Pues yo que andaba buscando info sobre el tema... la mia se pegó un castañazo desde el mueble en el que estaba y dejó de dar señal. La he abierto hoy y he estado mirando a ver si habia algo suelto... y no, parecia tood normal. Pero como tampoco daba señal, he ido a ponerle su carcasa original (tengo una transparente). No sé que coño he tocado pero ha sido cambiarla de carcasa y ha funcionado [+risas]
Pedrinky escribió:Pues eso,

un amigo me ha dejado su Dreamcast y no va...me dijo que se le quedaba la pantalla negra.

Hoy me la he traido, la he conectado por rgb y exacto, se ve la pantalla negra pero se distinguen un poco las palabras "Dreamcast" del arranque.

He probado a limpiar los contactos de la placa, le he cambiado el lector, he repasado los pines de la fuente, etc.

Alguna solución más? Lo unico que se me ocurre es que algun condensador de lo que es el video se haya jodido, pero al ser SMD va a ser complicado saber cuál y el valor.

El sonido si que se oye.


A ver que me decís.

Saludos.


Le diste a un botón que pone "Power"?
famosodios escribió:
Pedrinky escribió:Pues eso,

un amigo me ha dejado su Dreamcast y no va...me dijo que se le quedaba la pantalla negra.

Hoy me la he traido, la he conectado por rgb y exacto, se ve la pantalla negra pero se distinguen un poco las palabras "Dreamcast" del arranque.

He probado a limpiar los contactos de la placa, le he cambiado el lector, he repasado los pines de la fuente, etc.

Alguna solución más? Lo unico que se me ocurre es que algun condensador de lo que es el video se haya jodido, pero al ser SMD va a ser complicado saber cuál y el valor.

El sonido si que se oye.


A ver que me decís.

Saludos.


Le diste a un botón que pone "Power"?


¬_¬
Si fue sido muy gracioso lo del power...sin duda el mejor aporte.
Sacado de BRICONSOLA:

Pantalla negra y reiniciaciones de juegos

Un fallo bastante común en las Dreamcast es que fallan de corriente y se reinician automáticamente.

Los síntomas más corrientes son:

-Pantalla negra y la consola encendida.

-Fallo del led de “power” al encender.

-Reiniciación del juego. NO al menú principal, sino del juego en sí.

El problema lo he encontrado siempre en la placa de alimentación. Resulta que dicha placa debido al funcionamiento falla de puntos de soldadura. La solución es sencilla, revisar todos los puntos de soldadura y si no se ve claro resoldarlos todos

Ojalá te sirva ;-)

saludos
Joseni gracias por la info pero todo eso ya lo he probado...además no es normal que me lo haga en 3 DREAMCAST + LA DE MI AMIGO, osea 4 consolas que han funcionado perfectamente, de repente por probar la de mi amigo que es la que iba mal, ahora de golpe TODAS tengan el mismo problema.

Raro no?

Ya compré un cable AV y por ahi va bien.
Pues si,es rarísimo.Pena no poder echarte un cable...

Saludos!
Está claro que es o el cable o la tele. Esto suele pasar cuando enchufas el cable a una entrada que no soporta RGB.

O bien se te ha jodido la entrada RGB de tu tele (o por lo que sea le has cambiado la configuración de la entrada) o el cable que usas se te ha cascado.

Para descartar deberías probar con ese cable pero en otra tele.....si se sigue viendo en negro está claro que sería el cable.
La tele descartada porque ahi tengo enchufada la Saturn por Rgb y va perfectamente.

El caso es:

a) Mi amigo conecta SU consola en SU tele con SU cable RGB = pantalla negra.

b) Mi amigo se trae SU consola a MI casa y con MI cable RGB Oficial = pantalla negra.

c) Pruebo mis 3 Dreamcast con MI cable Rgb en MI tele = Pantalla negra, cuando siempre han funcionado perfectamente.

Es un caso para mear y no echar gota.
Pedrinky, has comentado que has usado un cable A/V normal y en ese momento si ha funcionado ¿Has probado las otras consolas a ver?
Un saludo.
Si, compramos 2 cables AV, uno para mi amigo y otro para mi, y funciona en todas las consolas, pero el rgb no hay manera, se ve el simbolo de dreamcast muy al fondo con un poco de relieve vaya, pero la pantalla sigue estando negra.
Es cosa de tu tele pues. El cable de Dreamcast, especialmente el original, es molesto de de diseño y con muchas teles va fatal por que no hace buen contacto.
Pedrinky escribió:Si, compramos 2 cables AV, uno para mi amigo y otro para mi, y funciona en todas las consolas, pero el rgb no hay manera, se ve el simbolo de dreamcast muy al fondo con un poco de relieve vaya, pero la pantalla sigue estando negra.

Pues eso no es problema de las consolas, tiene que ser que la señal RGB no llega con suficiente potencia a la entrada de la TV y seguramente sea de tu TV que no le gusta mucho las señales de ese tipo :-| .
Un saludo.
21 respuestas