Aborto en España

elmorgul escribió:eso es cierto , cuando una chica aborta , a no ser que ella misma sea un aborto que anda , le jode la vida durante años

eso es un trauma , repito , a no ser que no merezcas tu titulo de homo sapiens , pero esto SIEMPRE es culpa de los padres
los fallos como hijo es el fracaso como padres sin mas.

Bueno yo tampoco crea que siempre sea un fallo de los padres. Un accidente puede tenerlo cualquiera, aunque es cierto que hay con algunas negligencias es más fácil padecerlos. Pero vamos que no creo que en todos los casos los padres hayan fallado en la educación de sus hijos.
martuka_pzm escribió:Hombre Mistercho si piensas que la responsabilidad de un aborto una mujer solo la va a sentir si sus padres se enteran...

La responsabilidad de tener relaciones sin proteccion o el mal uso de estas, esa es la responsabilidad que pido, y recuerda que no hablo de mujeres, hablo de adolescentes de 16 años aprox, chicas que a esa edad aun se les puede dar mas informacion de la que tienen para que sean totalmente responsables. El hecho de que sus padres se enteren en mi ideal, sirve para que estos puedan educar o reeducar en la medida de lo posible a esta persona para evitar mas fallos como ese.

He hablado antes de el tema de las borracheras, os voy a comentar una situacion como es la vez que mi hermano acabo borracho tirado en la calle. Mi hermano tenia entonces 20 años, un tio adulto y supuestamente responsable, salio y se paso con el alcohol, con lo que acabo tirado en la calle, recogiendolo una ambulancia y con un lavado de estomago. Ante esto, avisaron a mis padres, y esto para lo que sirvio fue para que ellos hablaran con el y le diesen a entender que aquello fue un acto irresponsable y jodidamente peligroso. Mi hermano sigue saliendo y bebe cuando tiene que beber, pero ahora llega a un punto y a la siguiente copa que le dicen que le van a poner el dice que no. A todo esto hablo de una persona con 20 años, y que el hecho de beber mucho no es que afecte directamente a mis padres sino a su salud y a su vida.

elmorgul escribió:estais mezclando churras con merinas y el hibrido resultante con cerdo chato murciano

desinformacion + padres estrictos que viven como ancianos de la posguerra mentalmente = adolescentes perdidos en la inmensidad

problemas de base ; DE BASE , hay padres de hoy en dia , jovenes , con hijos entre los 15 y 30 años , que viven con mentalidades de la posguerra ajenos a la realidad
que educacion ni que marras van a dar a nadie? en que mundo vivis algunos en serio.....

En el momento que he visto el cerdo chato murciano, me he dado cuenta que no se entiende esa "asociacion" que intentaba hacer y he querido reconducirla.

Sobre lo que comentas, me extraña que hables de desinformacion en una sociedad de la informacion como vivimos.

Y sobre los padres estrictos, tengo mis dudas que los problemas de falta de valores y el viva la pepa en el que se ha convertido esto sea culpa de los padres estrictos de posguerra o de los padres de la generacion hippie que al sufrir estos padres estrictos, han querido ser los padres molomogollon. Fijate lo que te digo, no veo bien ni los padres estrictos no los supermegaguais, sino algo mas intermedio, aquellos que no usan la prohibicion para educar, ni aquellos que no ponen barreras al campo para controlar. Se puede ser un buen padre, sin estar prohibiendo todo pero poniendo una serie de reglas sobre las que basarse.

Un saludo.
Mistercho escribió:
elmorgul escribió:
Reakl escribió:O darle con el cinturón hasta que se le quiten las ganas de volver a hacerlo, como he escuchado yo de boca de una persona.

si fuera de la boca de una sola persona , hay muchas asi por desgracia

En ese caso como en el de padres encerrando a sus hijos, esta historia pasaria simplemente a ser un caso de malos tratos a menores y por tanto es competencia de las autoridades correspondientes.

Pero vamos que si quereis tambien quitamos que si a un menor se le pilla con droga, borracho o cometiendo un delito, se avise a los padres, ya ves que tendran ellos que hacer o ayudar en eso. Si al crio lo condenan a pagar una multa de 6000€ que la page el con sus cojones....ahhh no, que los padres son responsables subsidiarios y deben pagar ellos....

No os dais cuenta que existen miles de situaciones como esta y que se avisa a los padres de estas para que ellos pongan de su parte para evitar que vuelva a ocurrir.

Un saludo.

A lo mejor no te has dado cuenta de que el problema viene no de que le den una tunda, si no de lo que haría para que no le den una tunda.

Si yo fuese hija de un padre de este estilo y me toca abortar, haría lo que fuese para que no me pillen. Si resulta que después de que aborte se lo van a decir a mi padre y este me va a partir las piernas, pensaré en como hacerlo para que mi padre no se entere. Esto deriva única y exclusivamente en meter niñas de 16 años a arriesgar su vida en una clínica clandestina formada por una mafia que vive de estos problemas.
Me encanta la historia de tu hermano. Tengo otra amiga que fumaba porros. Un día le dio un amarillo brutal (de hecho se me desmayo encima). Lo pasó tan mal que nunca volvió a fumar uno. ¿Por qué? Porque la responsabilidad la adoptó en el momento en que las consecuencias negativas de su acción las sufrió ella. No hizo falta que su madre le dijera nada más que nada porque era una persona más o menos madura.

Además, estamos comparando emborracharse (malo), fumar (malo), etc. con quedarse embarazada que es un efecto de practicar el sexo y que yo sepa practicar sexo no es una conducta que afecte a la salud de las personas siempre y cuando se tenga un poco de cabeza.

Vamos que entiendo tu postura pero la cuestión es que ni todas las mujeres (porque para mi una chica de 16 años de niña tiene poco, podemos dejarlo en chica si quieres) son unas irresponsables ni todos los padres unos grandes educadores. Además que todo lo que tú dices de la educación y el consejo postaborto lo primero no creo que ya sea necesario y lo segundo puede hacerlo perfectamente el médico
Reakl escribió:A lo mejor no te has dado cuenta de que el problema viene no de que le den una tunda, si no de lo que haría para que no le den una tunda.

Si yo fuese hija de un padre de este estilo y me toca abortar, haría lo que fuese para que no me pillen. Si resulta que después de que aborte se lo van a decir a mi padre y este me va a partir las piernas, pensaré en como hacerlo para que mi padre no se entere. Esto deriva única y exclusivamente en meter niñas de 16 años a arriesgar su vida en una clínica clandestina formada por una mafia que vive de estos problemas.

Y a lo mejor lo que tu no te has dado cuenta es que me estas poniendo casos excepcionales de padres maltratadores. Y lo que me quieres decir es que como un X%, que trataremos como una minoria ya que no creo que existan tantos padres que parten piernas, tienen este problema, abrimos el campo a todos y venga....

Lo que habria que hacer es buscar estos casos y quitarles las custodias de estas criaturas por tener unos padres como esos, no dejarles que aborten tranquilas y cuando mañana el padre se entere que hizo algo que no le parece bien, que no sea lo del aborto, le parta las piernas.

martuka_pzm escribió:
elmorgul escribió:eso es cierto , cuando una chica aborta , a no ser que ella misma sea un aborto que anda , le jode la vida durante años

eso es un trauma , repito , a no ser que no merezcas tu titulo de homo sapiens , pero esto SIEMPRE es culpa de los padres

Bueno yo tampoco crea que siempre sea un fallo de los padres. Un accidente puede tenerlo cualquiera, aunque es cierto que hay con algunas negligencias es más fácil padecerlos. Pero vamos que no creo que en todos los casos los padres hayan fallado en la educación de sus hijos.

Me vuelvo a lo mismo, la responsabilidad y las culpas siempre son de los padres y nunca de los hijos, ¿que leches estamos criando?.
@Mistercho, veo que no tienes nada que decir sobre los múltiples métodos abortivos caseros, y sobre las adolescentes que prefieren arriesgar sus vidas antes que contárselo a sus padres. Muy bien, sigue obcecado con tu realidad, pero comprende al menos que tu realidad no tiene por qué corresponderse a la auténtica realidad de cientos o miles de adolescentes.
martuka_pzm escribió:Me encanta la historia de tu hermano. Tengo otra amiga que fumaba porros. Un día le dio un amarillo brutal (de hecho se me desmayo encima). Lo pasó tan mal que nunca volvió a fumar uno. ¿Por qué? Porque la responsabilidad la adoptó en el momento en que las consecuencias negativas de su acción las sufrió ella. No hizo falta que su madre le dijera nada más que nada porque era una persona más o menos madura.

Además, estamos comparando emborracharse (malo), fumar (malo), etc. con quedarse embarazada que es un efecto de practicar el sexo y que yo sepa practicar sexo no es una conducta que afecte a la salud de las personas siempre y cuando se tenga un poco de cabeza.

Vamos que entiendo tu postura pero la cuestión es que ni todas las mujeres (porque para mi una chica de 16 años de niña tiene poco, podemos dejarlo en chica si quieres) son unas irresponsables ni todos los padres unos grandes educadores. Además que todo lo que tú dices de la educación y el consejo postaborto lo primero no creo que ya sea necesario y lo segundo puede hacerlo perfectamente el médico

Mira, te estaba contestando con un tocho y al final voy a resumir porque al fin y al cabo creo que no estamos tan distantes uno con otro. Solo me gustaria aclarar algunos puntos.

Lo de tu amiga, no se si necesito asistencia medica, que es la base sobre lo que me sustento ni si era menor, pero el tema de la responsabilidad personal esta muy bien, y una gran mayoria puede atender a ella pero el vender a los jovenes un mundo en el que solo debes de ser responsable contigo mismo cuando a los 18 ya tienen responsabilidades legales superiores a las que tenian y cuando se emancipen tendran muchas mas es engañarles y sobreprotegerles.

Sobre las cosas malas y el sexo, no he querido igualar una cosa con otra, lo que he querido es buscar otros casos donde la responsabilidad es base para poder disfrutar de ellas.

Y lo de las chicas irresponsables, ni mucho menos creo que ni tampoco que los padres son siempre los buenos, lo unico que considero es que un padre esta para ayudar y educar, si les escondemos o no les contamos la verdad, hay un problema, pero si el que le esconde la informacion es un ente publico, siendo ellos responsables subsidiarios a nivel publico de sus hijos, lo veo como un, te cuento lo que me interesa pa que me pages y lo otro lo oculto.

No se si se me entiende correctamente, estoy a favor del aborto, solo pido responsabilidad ante el, no un agujero en el que enterrar todos los problemas y si te he visto no me acuerdo.

Un saludo.
Mistercho escribió:
Reakl escribió:A lo mejor no te has dado cuenta de que el problema viene no de que le den una tunda, si no de lo que haría para que no le den una tunda.

Y a lo mejor lo que tu no te has dado cuenta es que me estas poniendo casos excepcionales de padres maltratadores. Y lo que me quieres decir es que como un X%, que trataremos como una minoria ya que no creo que existan tantos padres que parten piernas, tienen este problema, abrimos el campo a todos y venga....

Lo que habria que hacer es buscar estos casos y quitarles las custodias de estas criaturas por tener unos padres como esos, no dejarles que aborten tranquilas y cuando mañana el padre se entere que hizo algo que no le parece bien, que no sea lo del aborto, le parta las piernas.

Claro, ahora resulta que hay que hacer una ley por un caso especial XD. No señor, el problema es que no son casos excepcionales. El problema es que ocurre mucho más a menudo de lo que parece. Por una excepción no se hace una ley.

De hecho en determinados análisis realizados en paises donde el aborto es ilegal, el 13% de las menores que abortan no consultan a sus padres. Es decir, el 13% tiene motivos para no decirselo a sus padres, y un 13% de menores es un porcentaje muy alto.
Mistercho escribió:Fijate, puedes beber todo lo que quieras y si bebes sin responsabilidad o fallas a la hora de calcular tu limite, acabando borracho, avisaran a tus padres y estos te daran la informacion necesaria para que no vuelva a pasar, aunque pueda volver a pasar si sigues siendo un irresponsable. Y en lo otro caso, puedes follar todo lo que quieras y a menos que seas un irresponsable o hayas tenido algun problema con tu metodo anticonceptivo, entonces SI LA CHICA DECIDE abortar, se enteraran sus padres y estos le daran la informacion necesaria para que no vuelva a ocurrir, aunque en caso de ser una irresponsable volvera a pasar.

Y si decide no abortar, yo creo que también se enterarán xD

¿Es tan distinto un caso que otro?¿Le das tu menos importancia a un embarazo no deseado que a una borrachera?. A mi entender tienen la misma repercusion, casos en los que un menor se tiene que poner en manos de un sanitario para revertir una situacion de irresponsabilidad o un simple fallo.

Le doy mucha más importancia a un embarazo que a una borrachera, como decía el chiste del borracho:

- Fea!
- Borracho!
- Puede que esté borracho, pero a mí se me habrá pasado mañana.

Pues eso, que el embarazo no es algo que se te pasa y que vas a tener que seguir cargando con ello (según una amiga mía, creo que hasta los 25 del feto como poco). Es una situación demasiado seria como para que haya más gente metiendo mierda a la hora de decidir, especialmente porque en ese momento son hechos consumados.

Sobre los temas de seguridad, creo que lo adecuado es ofrecer la posibilidad de abortar de manera gratuita, a cambio de una reeducacion sexual, y por otro lado perseguir a los sin escrupulos que se pasan toda legalidad por el forro de los cojones a costa de la salud de adolescentes. Pero si quereis para evitar, tambien por temas de seguridad, que los niños que se drogan y les pueden meter algo muy puro que se los cargue, subvencionamos drogas sin ningun registro ni orden....pero es por el bien de ellos.

Eso es imponer tu moral sobre lo que deben hacer los demás. Que se puede hacer, pero en mi opinión no es algo que debiera incumbir al estado mientras sean temas que no afectan a la convivencia entre personas, como es el caso. Tú a tu hija podrás transmitirle esa moralidad si lo consigues, pero no creo que sea el estado el que tenga que hacerlo por ti, ya bastante hace introduciendo la educación sexual en el currículo educativo.
Mistercho escribió:Y a lo mejor lo que tu no te has dado cuenta es que me estas poniendo casos excepcionales de padres maltratadores. Y lo que me quieres decir es que como un X%, que trataremos como una minoria ya que no creo que existan tantos padres que parten piernas, tienen este problema, abrimos el campo a todos y venga....

El caso de una chica que conozco:

Está con el novio en su casa, a punto de hacerlo, deciden parar porque van a llegar los padres y se van de casa. Los padres se enteran, le empiezan a gritar y a decir que como se quede embarazada no vuelva a pisar esa casa, y el padre le da una ostia en la cara a la chica. Y todo sin tan siquiera llegar a tener relaciones. Por lo demás, unos padres que se preocupan por su hija y todo eso. ¿Eso es educar, según tu? ¿Habría que quitarles la custodia de la chica? ¿O simplemente tienen una mentalidad propia del franquismo, que no tiene por qué compartir su hija?

No te das cuenta de que estas situaciones son mas frecuentes de lo que parece. No son casos tan excepcionales. Es bastante frecuente el caso de padres religiosos y hijos que pasan por completo de la religión, gracias a eso hemos avanzado. Pero si una de esas hijas se queda embarazada, va a hacer todo lo posible para que no se enteren sus padres, como bien han dicho antes. Y eso no se puede evitar. Igual que no se puede evitar el consumo de drogas, ni los botellones... Pero nada, prohibamos cosas, que así los padres que tanto se preocupan por sus hijos se quedan a gusto.
martuka_pzm escribió:

martuka , cuando hablo que el fallo como hijo es fracaso como padre , me refiero al hecho de quedarte preñada y que te de igual , abortes y no te afecte etc etc
son pocas pero las hay , no es lo normal pero existe , abortar puede abortar CUALQUIERA , cualquiera puede tener un desliz y es respetable , perdonable bla bla bla
pero hay gente (tios y tias no nos vamos a andar con tonterias) que preñan y quedan preñadas y pasan , repiten bla blabla
de todo hay y esa falta de conciencia , esa falta de educacion , de dignidad , es porque no te han educao en condiciones por el motivo que sea

Mistercho un punto que queria comentarte

la era de la informacion si , pero eso hace que la gente quiera informarse? perdona pero discrepo pero bien
y no me refiero a informarte para saber como quedarte preñada y como no , me refiero a la desinformacion que te da criarte en un ambiente donde no te eduquen
mira , lo de los padres estrictos , yo no digo que un padre de mentalidad de posguerra sea estricto , para nada , no tienen porque ser estrictos , pero tambien pueden ser unos enfermos y no razonar nada como mas de un padre que conozco de amigos
digo que hay padres que no deberian ser padres porque no estan preparados , no saben

yo tengo amigos , tengo mi propia experiencia , y hay padres que ni han querido ni han sabido adaptarse a lo que hay , que han anulado a sus hijos porque no se han vestido de marinerito cuando ellos han dicho , etc etc , no se si sabes de que padres te hablo , padres que no razonan , que no piensan lo que dicen hacen , que usan a sus hijos segun creen , etc etc

no me valen esos padres , no me valen los padres que tienen hijos para sacarle pelas a sus propios padres , que tienen hijos por puta pereza , por orgullo macho de dejar preñadas a todas las que pueda
no me valen madres chonis que acumulan churumbeles , no me valen tampoco los padres que tienen hijos para arreglar su matrimonio , ni los que usan a los hijos para chantajear

de todo esto hay , no es maltrato , no es que te peguen ni te abran el ojete , es que te anulen como persona compadres , pues mirad , estas personas no deberian tener hijos pero los tienen , ok libre albedrio de la vida , pero los que puedan abortar pues si lo desean , que lo hagan ......
pero los tienen y no saben educarlos y por eso hay lo que hay , niños sin escolarizar a porron en un pais del primer mundo , niños que ven violencia , que ven drogas , que ven de todo....
y son carne de cañon cuando crecen , carne de cañon para mil peliculas que pueden ocurrirte en la vida si te pierdes en la inmensidad mas solo que la una
hay gente que sale del agujero pero otros no....

tener hijos y lo digo como hijo de padres separados de forma nada razonable ni civilizada , es una responsabilidad enorme , construye la sociedad , ser niño te marca como persona , algunos hemos pasado por mucho puteo y somos muy muy normales , pero todo tiene consecuencias y te marca
en fin , que es un asunto muy serio con muchas consecuencias porque aunque no lo veamos hay padres para todo.... creedme

entonces , cuando alguien de vida EJEMPLAR tenga una vida ejemplar de verdad , podra tener la ocurrencia , de sin animo de IMPONER entonces sugerir , que el aborto no es razonable

defino ejemplar : ejemplar es adoptar a niños muertos de asco , ejemplar es tener hijos con pocos medios y educarlos como es debido sudando la gota gorda
solo esas personas pueden opinar y solo eso , opinar , el resto podemos opinar para nosotros mismos , pero ir por ahy de apostolico romanos como Gallardon pues mira , para mi es un insulto
cuando Gallardon adopte a un par de niños de los poblados de la droga de Madrid , entonces sera digno de abrir la puta boca , antes no.

yo desde luego (yo y mi novia claro) no pensamos tener hijos (tenemos 32 años) hasta que tengamos TODO cristalino y cuando digo todo , es todo
todo es que no le falta NADA a mi crio o cria , nada economico , seguridad personal , una familia completa de padre y madre , un ambiente tranquilo , donde poder estar atento a las cosas que estimulan su comportamiento y potenciarlas , un aprendizaje realista del mundo real , en definitivia CULTIVAR una nueva vida
eso es ser un buen padre y antes de cagarla me la corto

PD: soy un mal hablado pero es una consecuencia de criarte en un ambiente donde se habla mal...
No pueden esperar 9 meses y darlo en adopción?

Es un ser humano como tu y yo, el futuro de la humanidad.

Es que ya no valemos nada como especie? ¬_¬

Que mal a hecho las "Relaciones Publicas" de los "progres" sobre las mujeres.
ajam escribió:No pueden esperar 9 meses y darlo en adopción?

Yo flipo... Debes pensar que estar embarazada es que te crezca la barriga y ale cuando sale el niño te desinflas y a correr..

En España si tienes un hijo te has de hacer cargo si o si, a no ser que te lo quiten, pero no puedes decir, ale, no quiero que sea mi hijo.

En España no es gratis abortar ¬_¬ .

[/quote]

Claro, claro, y ese niño va a ser mucho mas feliz en un centro de acogida. aquí en España no es tan fácil, no es tener al crio y que tenga unos padres adoptivos espérandolo.. aquí si renuncias a un hijo, pasa a ser propiedad del estado, y la mayoría de casos se quedan en centros de acogida hasta los 18 años. ¿Porqué te crees que la gente se va a adoptar fuera? Porque aquí es muy dificil adoptar y aunque parezca paradójico, muchos de los niños dados en adopción crecen en centros de menores. Conozco una persona que creció siendo del estado, pasó toda su vida iendo de casa de acogida en casa de acogida, porque no les dejan tener al mismo niño mas de x años, tenía que ir cambiando de casa. para él era un drama, cuando se sentía que formaba parte de una família, se la quitaban y tenía que volver a empezar. esta persona tiene muchos problemas hoy en dia, problemas de seguridad, de relacionarse, por no hablar de la frustación de no haber tenido nunca una familia y de no haber sido nunca de nadie. Te aseguro, que si me quedara embarazada y no quisiera tener al niño, abortaba sin pensar. Porque es mucho mejor evitar una vida, que traer al mundo una vida no deseada. La cosa mas egoista que hay, es parir un hijo, traerlo al mundo, y luego ya que se espavile como pueda, ¿no?

Desde luego que no desde el momento que un grupo de personas impone al resto su asquerosa e hipócrita moral, como Gallardón.

pero vamos a ver , tu has leido el post entero? tu has leido lo que piensa la gente que NO vive en un mundo fantasioso de luz y color?
tu sabes cual es el futuro de los niños en adopcion a los que se les pasa el arroz?
en que mundo vives? pin y pon? teletubbies? lo vas a adoptar tu? te vas a poner tu a adoptar a los hijos de la droga de los poblados de Madrid? consejo que tambien le doy a Gallardon....

tener una mentalidad tan inocente , es sintoma de que lo que digo es verdad y que a muchos de nosotros nos educan en un mundo de fantasia.....
me vas a comparar , el destruir 4 celulas (si es un aborto hecho de forma inteligente y a tiempo) con toda una vida relegada a ser un ser humano de segunda?

cuando tu vida sea ejemplar , saques palante a 3 o 4 crios sin medios y adoptes a gitanitos de 3 años sin escolarizar o a moros de 10 años de los que llegan en patera opinas , antes no...

que bonito es decir todo eso comodamente sin que a uno le falte de nada , que bonito y que facil eh...

No es un ser humano. Es un feto.

Y no, no valemos nada como especie. No al menos más que cualquier otra.

un feto es un ser humano? ah vale... entonces cada vez que te comes un piñon deberian arrestarte. por si no lo sabias matar o talar pinos esta prohibido.
Delnegado escribió:Yo no estoy a favor ni en contra, y creo que deberia ser gratuito el primer mes, si pasa mas tiempo no.

¿Pero qué tontería es ésta? El primer mes no sabes seguro si estás preñada.
Darxen escribió:

un feto es un ser humano? ah vale... entonces cada vez que te comes un piñon deberian arrestarte. por si no lo sabias matar o talar pinos esta prohibido.

No pasa nada, le metemos en una caja de pino y le prendemos fuego. Total, él es un cadaver y a los cadáveres se les incinera.

Y yo exijo mi pensión por invalidez, que yo y cuando me mutilen tendremos la misma carga genética.
Un tema muy pero que muy delicado con opiniones muy diferentes respetables todas. Yo daré la mia, de entrada estoy en contra del aborto, pero con muchos matices. No me considero un retrogrado, ni conservador ni nada por el estilo, pero el aborto total y absolutamente libre no lo veo correcto ¿Porque no lo veo bien? Bueno, creo que no es facil de explicar, entiendo que cada uno ha de ser responsable de sus actos, que hablamos con demasiada ligereza sobre lo que en definitiva son vidas humanas y que precisamente por eso, porque hablamos de vidas humanas, no podemos permitir que cualquiera pueda decidir con total libertad.

Otro tema que no quiero que genere controversia, porque creo que es susceptible de ello, solo quiero dar mi opinión. La sociedad tiende, como debe ser, a la igualdad total de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres. En este tema creo que los hombres estamos tremendamente discriminados, la ley otorga la decisión de abortar o no única y exclusivamente a la mujer por un hecho biologico que escapa de nuestras manos. Algo estamos haciendo mal si permitimos que la naturaleza de y quite derechos. Pienso que las mujeres sean las que se quedan embarazadas ni tiene que obligar ni dar derecho a nada. No tiene que obligar a que sea ella quien cuide, alimente, etc a los niños sacrificando su vida profesional (esto poco a poco se va consiguiendo) ni tiene que dar ningun derecho extra con respecto al hombre desde el mismo momento de la fecundación (en esto hay mucho camino por recorrer, ya que los hombres no tenemos ni voz ni voto en muchos aspectos). Con esto quiero decir, por ejemplo, que si una pareja estable, apta para tener niños pero que no los quiere tener o no se lo han planteado, tiene un error y ella se queda embarazada, será solo la mujer la que decida si aborta o no, despreciando por completo la posible voluntad del padre de tener a su hijo. La mujer si no quiere tenerlo, lo tiene facil, aborta y adios "problema". Sin embargo si es el padre el que no quiere tenerlo, tampoco se le escucha y no solo no se le exime de la responsabilidad para con el niño sino que se le obliga a colaborar en su manutención. No lo veo justo. Ambos progenitores, aunque entiendo que es algo dificil de compatibilizar, deberian tener la misma capacidad de decidir.

Como digo es un tema demasiado delicado, si nunca es bueno generalizar, en este caso menos, pueden existir casos con circunstancias tan diferentes que hace imposible establecer unos patrones. Es una utopia, y mas en tiempos de recortes, pero debería estudiarse cada caso para autorizar o no el aborto.

psipsina escribió:Porque es mucho mejor evitar una vida

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero... ¿Estas segura que abortando evitas una vida? ¿O la eliminas? Este es otro debate muy controvertido ¿Cuando podemos decir que el zigoto es un ser humano? ¿Desde el primer momento en la fecundación? ¿Cuando acaba la fase embrionaria? Solo lanzo las preguntas al aire, realmente yo no lo se ni me pronuncio. Por un lado cuando no somos mas que un zigoto creo que decir que se mata a alguien es como decir que cada vez que me hago una gallola mato a muchos alguienes, es complicado.

elmorgul escribió:
yo desde luego (yo y mi novia claro) no pensamos tener hijos (tenemos 32 años) hasta que tengamos TODO cristalino y cuando digo todo , es todo
todo es que no le falta NADA a mi crio o cria , nada economico , seguridad personal , una familia completa de padre y madre , un ambiente tranquilo , donde poder estar atento a las cosas que estimulan su comportamiento y potenciarlas , un aprendizaje realista del mundo real , en definitivia CULTIVAR una nueva vida
eso es ser un buen padre

Es muy razonable esto que dices y habla muy bien de ti, sin embargo, no te lo tomes a rajatabla. Un hijo necesita casi por encima de todo eso que dices (dejando como obvio el alimento) amor y cariño. Lo demás con esfuerzo y sacrificio se consigue. Si mis padres y los padres de otras muchas personas hubieran esperado a tener la vida resuelta para tener hijos no estariamos aquí ni yo ni otros muchos. Repito que tu postura es super razonable pero, a mucha gente que piensa como tu, se la ha acabado pasando el arroz esperando ese momento perfecto para tener hijos y han pasado grandes depresiones. Lo principal es querer a tu pareja y ganas de ampliar vuestro amor con un hijo. Yo tengo un hijo, mi situación desde luego es mas o menos estable (con altibajos como todo el mundo) pero me dí cuenta de que si esperaba mas podía ser tarde (tengo ahora 33 y tuve el niño con 31). Te puedo decir que yo no sabía lo que es de verdad, pero de verdad, de verdad, de verdad, querer a otro ser humano hasta que he tenido mi primer hijo. Anímaos prontito que es precioso ;) !!!

Johny27 escribió:¿Pero qué tontería es ésta? El primer mes no sabes seguro si estás preñada.

El embarazo puede detectarse el primer mes pero, efectivamente, demasiado justito como para hacer no se que gratis XD . Los test de embarazo detectan la hormona Gonadotrofina Coriónica cuyos niveles suelen ser lo suficientemente altos en la orina para que los test den positivo a los 15 dias de la fecundación. Como la ovulación (y por tanto la fecundación) suele producirse a la mitad del ciclo, si le sumamos estos 15 dias y teniendo en cuenta que los médicos cuentan 9 meses a partir de la retirada de la última menstruación, pues nos da que el embarazo se detecta justo al cumplir el primer mes, como pronto.
ojo , estoy deacuerdo contigo , yo no creo en un aborto completamente libre y a los 6 meses en plan locura , para nada

debido a ese mismo tema , bajaria la mayoria de edad a los 16 , para que las responsabilidades no solo sean estudiar , fornicar abortar etc , hay que construir jovenes mas adultos antes , estos no son los tiempos de maricastaña , aqui hay que espabilar cuanto antes , no podemos ser mayores para empezar a beber a los 13 pero ser mayores de edad 5 años despues
los zagales de ahora viven una adolescencia ambivalente donde son niños para lo que les conviene y mayores para lo que les conviene , no y no... y asi nos va.

estoy deacuerdo contigo elalbert , amor y cariño muy cierto , pero .... no puede haber amor y cariño si tus padres estan amargados por dentro , por "tocarles" algo que no desean y tener que pasar por el aro
eso trae consecuencias gordas que yo he vivido como hijo , sin duda ser padre y madre debe ser maravilloso , pero de momento y con la crisis , currando 2 meses al año , no puedo y efectivamente si mi novia quedase embarazada , ella abortaria y no por que lo diga yo , si no porque lo dice ella y lo decide ella , nada de crios hasta que todo este BIEN atado .

como tu dices es un tema muy muy delicado , que se soluciona dandoles la pelota a los protagonistas , a los chavales y chavalas de 16 años dandoles la responsabilidad de ser mayores de edad antes , con toooooodas sus consecuencias , pero aqui , nadie puede decidir por nadie , y quedar bien y genial diciendo "no al aborto porque yo lo valgo" solo sirve para eso , para quedar bien
a las personas hay que darles la oportunidad de deciddir , y de construir sus vidas como vean conveniente , pero con normas , y esas normas deberian venir con la mayoria de edad a los 16....
[quote=elalbert78]...[/quote]

Entiendo lo que dices en cuanto lo injusto para el hombre, pero es que eso es imposible de legislar y debe ser acuerdos de pareja...al final veremos que las relaciones se deberan formalizar con un escrito tipo donde ponga esas cosas [+risas]

Yo creo que hay un tiempo que debe ser libre y gratuito, que deben ser otros que lo digan, pero vamos unas semanas. Y luego ya dependiendo, en los 3 supuestos y pasado más de esas semanas tope tb gratis, pero si no no debe de ser tan libre.

Por ejemplo a los 4 o 5 meses y que decida "ahora no lo quiero" pues no,y si es que sí que lo paguen de su bolsillo, aunque claro entramos en la picaresca española y la falta de profesionalidad de muchos psicologos.

Yo soy de la opinión que se puede legislar de forma equitativa, ni blanco ni negro en este asunto.

Y carajos, si tanto os importa que las menores se queden preñadas pedid que la pildora del dia despues vuelva a ser usada sin receta.
hombre , a todo esto y como lei en el periodico a una desgraciada que queria abortar porque no era del sexo que ella queria el hijo....
pues mira , yo a esa mujer le quitaba el carnet de madre "ahora no vas a tener ninguno por lista" pero como eso no se puede hacer.... educacion , educacion y responsabilidad

para mi los supuesto validos , imposibilidad economica , enfermedad mental o fisica , violacion , incompetencia de la familia para cuidar al crio (yo a 2 yonkis emparejados les ligaba las tromas y le hacia la vasectomia) , soy un poco extremista , pero si me junto con los que barren para otro lado , se puede consensuar una solucion , pero por la cara imponer , no se puede , ni de un lado ni del otro

regulacion , regular , yo se que es mas facil prohibir que regular , pero la prohibicion o imposicion es un fracaso como gestor porque ha fallado la educacion , la civilizacion....

es la pescadilla que se muerde la cola
elmorgul escribió:hombre , a todo esto y como lei en el periodico a una desgraciada que queria abortar porque no era del sexo que ella queria el hijo....
pues mira , yo a esa mujer le quitaba el carnet de madre "ahora no vas a tener ninguno por lista" pero como eso no se puede hacer.... educacion , educacion y responsabilidad

para mi los supuesto validos , imposibilidad economica , enfermedad mental o fisica , violacion , incompetencia de la familia para cuidar al crio (yo a 2 yonkis emparejados les ligaba las tromas y le hacia la vasectomia) , soy un poco extremista , pero si me junto con los que barren para otro lado , se puede consensuar una solucion , pero por la cara imponer , no se puede , ni de un lado ni del otro

regulacion , regular , yo se que es mas facil prohibir que regular , pero la prohibicion o imposicion es un fracaso como gestor porque ha fallado la educacion , la civilizacion....

es la pescadilla que se muerde la cola

habria que ver el caso... hay una enfermedad que solo se cura con una donacion de medula (o algo asi) de un hermano del sexo opuesto. si necesitaban un hijo de un sexo determinado para curar la enfermedad de su otro hijo, veo normal que aborte si no es el que necesitaban.
75 respuestas
1, 2