Marca de agua EOL

Hola, un saludo a todos.
Tanto tiempo participando en la wiki y sin postear nada en este foro... Perdonadme si no me he presentado antes.

Bueno, escribo para preguntar opiniones sobre un asunto:
En más de una ocasión, para hacer más accesible la información de videojuegos japoneses, he modificado imágenes. Mediante photoshop he cambiado subtítulos y menús al español, he compuesto imágenes incompletas, etc. Eso sí, señalando siempre (en el artículo de la wiki) que estaban modificadas.

Bien, el asunto, es que hay ciertos títulos que tienen poca cobertura/difusión en internet. Estoy hablando particularmente de un caso, pero ocurre o puede ocurrir en otras ocasiones; me refiero a un juego de PSP que se llama Danball Senki.

Me he encontrado con mis imagenes (jaj, digo mías porque las retoqué yo, y me son fáciles de identificar) en muchos medios, desde que las crease para el wiki del juego. En una ocasión, incluso me advirtieron de que se estaban empleando algunas del gameplay (traducidas al español) para trollear sobre un trabajo de traducción que, obviamente, era falso.

Una vez expuesto esto... me planteo dos cosas:
1. No volver a hacerlo. Entiendo que la red es libre pero...
2. He aquí el motivo de mi hilo: colocar una marca de agua en la imagen.
¿Qué os parece este asunto?

Un saludo y gracias.
Hola,
entre no volver a hacerlo y colocar una marca de agua creo que es mejor lo segundo :)
Pero ten en cuenta que la filosofía del wiki y su licencia de contenidos permite que cualquiera pueda coger y reutilizar lo que quiera del wiki, siempre y cuando cite enlace y autoría claro. El problema es que la práctica de coger una imagen de cualquier sitio, sin preguntarnos si tiene copyright o copyleft, es algo que hace todo el mundo, muchas veces sin mala intención. Pero bueno, sabiendo que no podemos evitarlo y si te sientes más cómodo poniendo una pequeña marca de agua no me parece mal.
Jaj, muchas gracias por contestar jiXo.

La verdad es que no es un tema importante, sólo preguntaba para ver opiniones al respecto.

Muchas gracias. ¡Saludos!
2 respuestas