Iconos ocultos tras quitar troyano

A mi padre se le ha infectado el pc con un troyano llamado SMART HDD, el cual, entre otras cosas, oculta un monton de iconos y archivos. Lo hemos podido quitar, o eso creemos, y tambien pasamos un programita llamado HFRecovery que en teoria sirve para hacer visible de nuevo los archivos ocultos. Sin embargo aun hay muchos que no se ven. Al parecer los archivos siguen ahi pero faltan los iconos. He pensado en la opcion de "mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" pero no creo que sea eso porque eso solo oculta cosas del sistema que en principio no hay que tocar, no?

¿Alguna idea de como arreglarlo? Mi padre os estaria muy agradecido, y yo tambien porque asi dejara de darme la vara.
El tema es que el virus tocapelotas ese lo que hace es marcar como ocultos los archivos y directorios y después modifica el registro para que no puedas ver los archivos ocultos.

Si ya has eliminado el virus, lo propio es que marques la casilla de "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y desmarques un poco más abajo la de "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo". Con eso verás todos los archivos. A continuación tendrás que seleccionar todos archivos y mediante propiedades vuelve elimina el atributo de "Oculto". Con eso volverás a verlos.
JuananBow escribió:El tema es que el virus tocapelotas ese lo que hace es marcar como ocultos los archivos y directorios y después modifica el registro para que no puedas ver los archivos ocultos.

Si ya has eliminado el virus, lo propio es que marques la casilla de "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y desmarques un poco más abajo la de "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo". Con eso verás todos los archivos. A continuación tendrás que seleccionar todos archivos y mediante propiedades vuelve elimina el atributo de "Oculto". Con eso volverás a verlos.

Pero la opcion de "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" viene desactivada por defecto, ¿si la activo no vere tambien los archivos del sistema? ¿Y que quieres decir con lo de eliminar el atributo "oculto"?
me entró hace poco el virus troyano ese o lo que sea.

tras quitarlo, restauré el sistema y todo perfecto
3 respuestas