Duda con i7 2600

Holas foreros de EOL, me surgio una duda que acabo de notar, respecto al procesador I7 2600.

Llevo varios meses reuniendo dinero, para armarme una buena PC para gaming, el caso esk ya llevo compradas varias piesas, pero a la final seran estas las espeficaciones:

T.Madre: Asus P8Z68 V/GEN 3
RAM Vengance 1600 MHZ / 16 GB (4x4)
Procesador I7 2600
Disco Duro 1 TB (No he decidido la marca aun, ya que veo de 7200 RPM y otros de 6400 RPM :s)
EVGA GTX 580 3 GB
Case Cooler Master Elite 310

Ahora bien, segun vi, el i7-2600 trabaja con memorias de 1033/1333, y no con 1600, entonces esto quiere decir que se creara un cuello de botella aca?

El procesador al soportar maximo 1333, significa que no trabajara con los 1600 de la ram? eso cambiara algo? sin importar si tengo la T.Madre que soporte los 1600? perdere rendimiento por esto?

Esk me entro esa pequeña duda, ahora me estoy fijando :s

espero su ayuda, y respuestas de los expertos, gracias :)
No vas a tener ningún cuello de botella por usar memorias a 1600. Lo único es que tendrás el mismo rendimiento que si usases unas memorias a 1333.

Es posible que en la bios de la placa tengas la opción de hacer un ligero OC y poder aprovechar toda la velocidad de la RAM. Mira las instrucciones de la placa, seguro que pone algo.
Ese ordenador está descompensado por todas partes. ¿Le metes 16GB de ram y luego coges esa mierda de caja (esa gráfica no coge en esa caja)? ¿Coges una placa de 160€ que está destinada a hacer OC y luego coges un procesador que no se lo puedes hacer?

Coge mejor un 2500k, que haciéndole OC supera con creces a ese 2600. La ram coge 8GB (2x4gb), que hoy en día es más que suficiente para todo y al tener dos ranuras libres podrás ampliar cuando quieras. Ni se te ocurra coger un hdd green (que por la configuración que has echo seguro que elegías uno de esos) porque son discos preparados para almacenamiento ya que al ahorrar lo máximo posible de energía tienen también un rendimiento bastante pobre (un black es lo mejor en un hdd mecánico, y si quieres ya lo mejor pues un ssd + mecánico para almacenamiento). Luego, mucho antes que coger esa gráfica me iría de cabeza a por una 680 que tendrás mucho mejor rendimiento, temperaturas mucho mejores, menores consumos, etc (en las gráficas, el rendimiento no lo da la cantidad de memoria que lleve). Para hacer un equipo potente tienes que meter una caja acorde y que sea bastante espaciosa y a la vez esté bien refrigerada, es como si te compras un supercoche y le pones las ruedas de cartón-piedra. ¿Qué fuente has elegido? Es un componente muy importante y para ese equipo no te vale una genérica de tropecientos vatios (que en realidad tienen 100 o 200 a lo sumo).
Hola que tal, sobre el por que no compro el 2600k, es por que vi en la pagina de intel, que se les quitan algunas características que decia la pagina, por eso decide dejar el 2600.
Sobre el case, yo lo vi, y es bastante espacioso, creo que le cabe y sobra algo de espacio, para una buena ventilación.. qe caja recomendas vosotros que sea cooler master o sentey?, sobre el disco duro..un black? la verda no se si eso lo venden aca en mi pais xD pero vere si lo consiguo, sobre la ram..bueno si aca me sale barato los 16 GB (Ni tanto) pero ya q me lo puedo costear..decidi meterle los 16 GB de una vez.

sobre hacerle OC en la bios a la RAM..seguira trabajando a ese fracuencia OC, o el procesador seguira usando 1333 mhz?

Mi fuente de poder es una cooler master 700W

sobre la grafica..por ahora no creo que me pueda costear la gtx680, no llego para tanto..y me tardaria como 6-7 meses, en tener ese dinero :(
No se a que te refieres con lo del procesador, pero el 2600k es IGUAL que el 2600, la ventaja es que tiene el multiplicador desbloqueado y con una buena placa lo puedes poner a 5GHz o incluso más.

Caja pues yo me iría a por una 370 (añadiendo ventiladores opcionales) o una Cooler Master CM-690 II Lite/advanced. Al disco duro que me refiero es el Western Digital Caviar Black, que seguro que hay por esos lares.

Con la ram, actualmente con 4GB ya hay de sobra para todo, así que como está barata se están montando 8GB, no 16. Más de esa cantidad es absurdo. A excepción de tareas muy concretas como por ejemplo el after effects (que por lo general sigue siendo suficiente con 8GB).

En esa gráfica no vas a utilizar los 3GB de vram, así que coge la normal y te ahorras una pasta.
Hola amigo, aca te dejo la comparativa entre el 2600 y el 2600K
http://ark.intel.com/es/compare/52214,52213

Como podras ver, el 2600k, pierde algunas caracteristicas.

Sobre la caja, me lo pensare..por que ya la tengo comprada la q mencione xD

El disco duro ya lo encontre, gracias por la recomendacion, me lo comprare :)

Bueno, sobre la ram, me ire x 8 GB, pero ami si me sirve tener mas ram, xq pienso dejar la PC con 1 juego que siempre juego qe es ONLINE, y puedo abrir varios clientes, y cada cliente, consume cierta cantidad de ram, entonces quiero tener ram de sobra, para jugar otros juegos o editar imagenes con PS, y no se me relentilize, por los varios clientes del juego que yo juego.

Sobre la grafica, esta bien, entonces ire por la de 1532 GB, que es mas barata :cool:
macoguille escribió:Hola amigo, aca te dejo la comparativa entre el 2600 y el 2600K
http://ark.intel.com/es/compare/52214,52213

Como podras ver, el 2600k, pierde algunas caracteristicas.

Pierde algunas instrucciones, pero por todo lo demás le gana de goleada. Puedes hacerle OC (al 2600 no) y ponerlo a 5GHz o más (con eso te meas en cualquier instrucción que le falte, que en realidad no pierdes rendimiento porque apenas están implementadas en los programas y en los que están apenas hay mejora de rendimiento).

macoguille escribió:Sobre la caja, me lo pensare..por que ya la tengo comprada la q mencione xD

No lo sabía. En ese caso quédate con esa y si no te convence la vendes de segunda mano y te compras otra más espaciosa y mejor ventilada.

macoguille escribió:Bueno, sobre la ram, me ire x 8 GB, pero ami si me sirve tener mas ram, xq pienso dejar la PC con 1 juego que siempre juego qe es ONLINE, y puedo abrir varios clientes, y cada cliente, consume cierta cantidad de ram, entonces quiero tener ram de sobra, para jugar otros juegos o editar imagenes con PS, y no se me relentilize, por los varios clientes del juego que yo juego.

De todas maneras creo que con 8GB tendrás de sobra, pero si tienes muchos programas abiertos a la vez como dices, tienes razón en que quizás con 16GB (aunque sea una burrada) no sean tan mala idea.

macoguille escribió:Sobre la grafica, esta bien, entonces ire por la de 1532 GB, que es mas barata :cool:

A no ser que juegues a resoluciones muy grandes (hablo de triple monitor a 1080p y cosas por el estilo) y con muchos filtros a la vez, no se necesita tanta vram, así que te ahorras una pasta y obtendrás el mismo rendimiento. Quitando algún juego muy concreto como el battlefield 3 ya tendrás de sobra con 1GB de vram.
6 respuestas