En mi caso, a pesar de ser un confeso MS fan, debo decir que el Sonic 1 original de MD me parece infinitamente superior al de MS...
Sonic 1 de MD marco un antes y un despues en la historia de los juegos de 16bits. Hasta la llegada de dicho juego, la calidad global de los cartuchos para la MD era mas bien pobre, pero Sonic, vino a demostrar que la consola podia hacer cosas increibles.
Sonic poseia la mejor calidad tecnica que se habia visto en una consola domestica hasta la fecha. Sus graficos fueron toda una revolucion de colores velocidad, scroll paralax multiple, rotaciones, efectos especiales, cantidad de sprites en pantalla, etc. Su sonido fue un bombazo, haciendo sonar al FM del MD como los dioses. Sus controles eran los mas rapidos, intuitivos y exactos hasta la fecha. Su jugabilidad era inovadora y perfecta llevando al genero de las plataformas a otro nivel, dotandolo de adrenalina, vertiginosidad, reflejos, accion y mucha variedad.
Todo esto enmarcado en un en unos niveles diseñados con absoluta genialidad, capaz de adminisrar diversos estilos de juego sabiamente.
Por todo esto Sonic es Sonic... Por todo esto el personaje tiene la fama que tiene incluso al dia de hoy.
La version de MS era un muy buen juego de plataformas, basado en el magnifico Sonic original, pero que logicamente, debido a las limitaciones tecnicas de la consola no pudo ni siquiera emular la experiencia del verdadero Sonic 1 de MD.
A mi me gusta esa ochobitera version, de hecho creo que dificilmente podria haber quedado mejor... Pero los verdaderos Sonics son de MD...
Mi ranking de sonics clasicos seria asi:
Sonic 2 md
Sonic 1 md
Sonic 3 md
Sonic CD mcd
Sonic Knucles md
Sonic 3D Blast md
Sonic 2 ms
Sonic 1 ms
Sonic Spinball md
Sonic Chaos ms
Sonic Spinball ms