LEER ESTO POR FAVOR Y PRESTAR ATENCION.....¡¡¡¡¡
No es que haya venido para quedarse, es que se fraguo en una politica economica basada puramente en el ladrillo y la pura especulacion del bien inmueble, para especular unos y otros y hay me incluyo, YO, que compre una vivienda por 13 millones de pesetas en el año 2000, y la vendi por 33 Millones hace tres años para comprarme otra de 47 MILLONES.
Si yo ESPECULE y estoy quebrado tecnicamente, ya que mi valor de tasacion de este inmueble, actualmente es de 29 Millones de pesetas y aun debo 27 años de cuotas POR UN PRESTAMO HIPOTECARIO, el cual no tiene ni la mitad de valor que debo;
IMAGINAROS BANCOS, que pedian ese dinero prestado al BCE, para darmelo a mi a cambio de intereses.......y sobre todo a empresas que edificaron viviendas bajo ese mismo sistema de financiacion.....y qe ahora segun el mercado hay mas de un millon de viviendas sin vender, y lo que es peor la mayoria de la banca con imuebles embargados recalificados a la mitad de precio y con ese dinero solicitado y a falta de devolver.....
Ya no queda mercado para especular y TODOS tenemos una deuda abismal, afortunadamente yo dispongo de dos trabajos indefinidos bien pagados, para poder seguir pagando mis cuotas (mi mujer y yo)...PERO ESTOY QUEBRADO patrimonialmente, debo mas de lo que tengo....por lo tanto, imaginaros el resto del estado, sumado a un tejido productivo, que no arranca y se ha apagado, el consumo desplomado, y la retirada del capital privado, solo las zonas industriales estan funcionando....EL CAOS ES ABSOLUTO......
jojojojojo, imaginar a toda esa gente, que ha perdido sus puestos de trabakjo, debe, hipotecas y otros prestamos varios, el recorte de prestaciones, el bajo empleo o en el peor de los casos mal pagado y con contratos volatiles y aun asi con compromisos familiares que mantener, no hay salida, esto esta quebrado, yo repito, tengo suerte de estar en una zona a salvo (de momento, de lo que se avecina), porque no hay mercado, y el futuro depende de peores condiciones economicas laborales y sociales, pero los compromisos con los pagos no aflojaran, todo lo contrario, AUMENTARAN hasta el punto de tener que pagar por tomar un octalidon, o carisimas matriculas por escolarizar a nuestros crios, si veis un futuro mejor, exponerlo, por que lo que yo veo es que algunos LO VAN A PASAR DE COLOR MORAO....