Papá, hoy no tengo ganas de ir al cole…

Querida hija, tengo cinco minutos para que te arrepientas de lo que acabas de decir y recuerdes esta historia cuando te asalten de nuevo las dudas. En algún lugar del mundo y de la historia un puñado de niños como tú se juega la vida diariamente para poder llegar a la escuela y recibir una educación infinitamente peor que la tuya. Puentes a punto de venirse a bajo, campos minados, acantilados desmembrándose, piquetes racistas, guerras que no son suyas… Una aventura de riesgo solo para poder sentarse en sus pupitres ¿No me crees? Mira.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... SF_9OJe6s#!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

—Papá ¿Por qué los policías se protegen con un escudo y esa niña no?

—Es muy valiente.

16 de marzo 2010. Una niña de tu misma edad pasa indolente sorteando las piedras lanzadas por sus hermanos palestinos contra militares israelíes en su camino diario a la escuela en el campamento de refugiados de Shuafat en la Ribera Occidental, cerca de Jerusalén. A ella parece no importarle la guerra que libran sus hermanos. Solo quiere llegar al cole para enseñar sus tareas. ¿Parece valiente, verdad? El conflicto Palestino-Israelí ha convertido esa rutina infantil en un largo y tortuoso camino lleno de obstáculos para los hijos de esa eterna guerra.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

—Mira como van esas niñas al colegio

—¡Qué chulo, yo quiero!

—Ahora fíjate cómo van sentadas, donde llevan las manos, las chanclas…

Más de 12 millones de nepalíes viven en las inmediaciones del Himalaya. La zona con más montañas y más altas cumbres de todo el planeta. No hay casi carreteras, ni autopistas, ni paradas de autobús. Un territorio seccionado por mil valles y otros tantos ríos acaudalados que impiden el normal tránsito entre pueblos y aldeas. Los niños usan puentes artesanales hechos con tablones, cuerdas y poleas improvisadas, como las yincanas de aventura que tanto te gustan pero sin arneses ni doble sujección de seguridad. Durante décadas, esa falta de seguridad, ha causado infinidad de accidentes a muchos niños como tú que se levantan de madrugada solo para poder llegar a tiempo al colegio. Afortunadamente varias ONGs se encargan hoy de construir puentes y góndolas seguras para mitigar la siniestralidad. Esos niños se morirían de ganas por poder ir como nosotros en coche y calentitos al colegio.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Imagina que para ir a trabajar tienes que hacer 200 km andando y cruzando barrancos de 500 metros de altura, agarrado a las rocas y sobre ríos congelados. Imagina que tardas dos días en llegar, vadeando cuatro ríos, cruzando puentes desvencijados y angostos caminos de tan solo unos centímetros de anchura sobre las punzantes rocas. Imagina ahora que no eres Tintín o un superhéroe de ClanTv sino una niña como tú que solo quiere ir a aprender al colegio… Aproximadamente unos 80 niños se juegan la vida diariamente y eligen el riesgo del atajo por las paredes verticales de Pili, un pueblo del norte de la región china de Xinjiang Uygur. Un espectáculo que bien parece un concurso televisivo infantil de pruebas físicas para ganar un viaje a Euro Disney. Pero es real.

...

—¿Sigues teniendo pereza para ir al colegio hoy?

—No.

—Arréglate y nos marchamos…

Gracias a Kurioso.

Adjuntos

weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Esta claro, que aqui lo tenemos facilito y no nos da la gana.. y la gente q para ir se juega la vida y van con muchisima gana
javitronik, lo has bordado. Enhorabuena :).
Con lo egoístas que son los críos, ya puedes contarle estas y mil historias más que si no quieren ir a "cole" no quieren ir....Se las pasan por debajo de las patas...
kneissel escribió:Con lo egoístas que son los críos, ya puedes contarle estas y mil historias más que si no quieren ir a "cole" no quieren ir....Se las pasan por debajo de las patas...

+10000000000000000

Ademas que a los niños de hoy en día y los de mi época, cuando nos contaban que otros niños lo pasaban mal, les importa/importaba una mierda; luego cuando creces si que valoras estas cosas que tenemos.
Supongo que en esos países se aprenderá algo, al menos...
Si la mitad de los niños de aquí pusieran ese empeño y esas ganas de ir a la escuela y aprender, no estaríamos en la situación que estamos actualmente.
esta bien, pero... lo veo un poco demagogico. quiero decir, esa gente tiene sus problemas derivados de su situacion, que es totalmente distinta a la situacion que vivimos aqui. no es comparable. por esa regla de tres, no te quejes de que tu coche falla porque hay gente que no sabe ni lo que es un coche. no digas que tu movil es una mierda y lo quieres cambiar porque hay gente que no puede permitirse ni el mas basico. no te quejes de que tu trabajo esta infravalorado, o de que es una mierda. hay gente que no tiene trabajo.

y asi un largo etc
Bueno, si nos ponemos así, si mañana tu jefe te dice que te rebaja el suelo en un 70% y te aumenta la jornada en 5 horas, no te quejes porque en La India hay niños que trabajan 20 horas al día por 3 rupias.
danaang escribió:Si la mitad de los niños de aquí pusieran ese empeño y esas ganas de ir a la escuela y aprender, no estaríamos en la situación que estamos actualmente.

That is the cuestion...
Buen post, bastante curioso e interesante ;)
danaang escribió:Si la mitad de los niños de aquí pusieran ese empeño y esas ganas de ir a la escuela y aprender, no estaríamos en la situación que estamos actualmente.

No nos olvidemos de los padres, que en la mayoría de ocasiones tienen gran parte de culpa... (no tengo tiempo, es que trabajamos los dos, es que el niño es revoltoso, es que en el colegio NO LO EDUCAN BIEN, etc, etc..)
Darxen escribió:esta bien, pero... lo veo un poco demagogico. quiero decir, esa gente tiene sus problemas derivados de su situacion, que es totalmente distinta a la situacion que vivimos aqui. no es comparable. por esa regla de tres, no te quejes de que tu coche falla porque hay gente que no sabe ni lo que es un coche. no digas que tu movil es una mierda y lo quieres cambiar porque hay gente que no puede permitirse ni el mas basico. no te quejes de que tu trabajo esta infravalorado, o de que es una mierda. hay gente que no tiene trabajo.

y asi un largo etc

Y con esto se puede cerrar el hilo, demagogia pura y dura.
Ruben_Gti escribió:
Darxen escribió:esta bien, pero... lo veo un poco demagogico. quiero decir, esa gente tiene sus problemas derivados de su situacion, que es totalmente distinta a la situacion que vivimos aqui. no es comparable. por esa regla de tres, no te quejes de que tu coche falla porque hay gente que no sabe ni lo que es un coche. no digas que tu movil es una mierda y lo quieres cambiar porque hay gente que no puede permitirse ni el mas basico. no te quejes de que tu trabajo esta infravalorado, o de que es una mierda. hay gente que no tiene trabajo.

y asi un largo etc

No... Es muy simple... Valorar lo que se tiene...
Dreamcast2004 escribió:
kneissel escribió:Con lo egoístas que son los críos, ya puedes contarle estas y mil historias más que si no quieren ir a "cole" no quieren ir....Se las pasan por debajo de las patas...

+10000000000000000

Ademas que a los niños de hoy en día y los de mi época, cuando nos contaban que otros niños lo pasaban mal, les importa/importaba una mierda; luego cuando creces si que valoras estas cosas que tenemos.

+1

Yo cuando iba a clase y el tipico profesor decia "no sabeis la suerte que teneis, hay niños que trabajan en condiciones que no aguantarian los adultos de aqui" y patatim patatam los que no querian estudiar seguian sin querer estudiar y sudaban.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
kneissel escribió:

No nos olvidemos de los padres, que en la mayoría de ocasiones tienen gran parte de culpa... (no tengo tiempo, es que trabajamos los dos, es que el niño es revoltoso, es que en el colegio NO LO EDUCAN BIEN, etc, etc..)

Tienen el 75% de culpa.
Joder que suerte tenemos algunos...
Gran hilo

Para nada. Porque técnicamente "sobra titulación" (en realidad falta aprovechamiento de lo que tenemos, por muy diversos motivos).
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Joder que populista el hilo...antes de hacer ver a nuestros menores su responsabilidad deberiamos aplicarnos el cuento, en España se desperdicia casi el 25% de la comida, otros comen en un dia lo mismo que uno de esa foto en una semana, y asi podria poner mil ejemplos mas de responsabilidad para con otros paises( trabajo, alimentacion, sanidad, recursos, explotacion, mercado de consumo, lujos etc etc)
Post valorado positivamente, buen aporte. [oki]

Menos mal que no todo en misce es que el PP es mierda y el PSOE también.
La primera foto me ha puesto los pelos de punta... que injusto es este puto mundo, y lo peor es que nosotros mismos participamos de ello. :(

y asi un largo etc

101% de acuerdo.
Yo lo que veo es que en pleno siglo XXI es una vergüenza que haya países que tengan una situación tan precaria, mientras los poderosos hacen todo lo posible para inflarse las arcas, sin mirar las consecuencias y sin tener una pizca de humanidad.

Queda cojonudo venir un foro y decir "mirad, mientras los niños de aquí no van al cole con menos motivos, en tal país atraviesan una lluvia de piedras o se montan en una peligrosa tirolina para cruzar un río o recorren X kilometros a pié" pero la aberración no está en lo primero, precisamente, mientras hay gente que especula con la desgracia de los demás y con ser el más rico del cementerio a costa de lo que sea y no se hace lo suficiente para paliar las excesivas desigualdades.
A parte de la demagogia como ya se ha dicho, me hace gracia lo de "los niños son". En todo caso sera "Cuando somos niños somos" porque que yo sepa aqui todos hemos sido niños y seguro que todos hemos hecho algo de esto.
javitronik escribió:
Ruben_Gti escribió:

y asi un largo etc

No... Es muy simple... Valorar lo que se tiene...

si yo lo valoro. es mas, me parece increible que haya gente en la situacion que se expone aqui y deberia solucionarse. pero no puedes comparar dos situaciones absolutamente distintas.

un chaval de aqui, por su circunstancias, puede ir a un buen colegio sin jugarse la vida. y si un dia no le sale del pepino ir, no se va a acabar el mundo ni esta insultando a todo esos niños que no pueden ir al colegio porque viven en un pais con guerra.
es como lo que nos decian de pequeños con la comida. "cometelo todo! que hay niños pobres que no tienen nada que comer!". bien, vale, y que? que yo este en mi casa y me coma todo, les va a dar de comer a ellos?

velocidad y tocino.

si de repente aqui hay guerra y nos encontramos en una situacion parecida a la de esos niños estoy seguro de que veriamos imagenes parecidas.
Darxen, pero eso es lo que ningun padre debe permitir, porque el niño debe aprender desde pequeño que todo el mundo tiene una obligacion, y que como obligacion la tienes que hacer si o si, y si no vas es porque realmente no puedes, no se puede permitir que desde pequeños que es cuando el ser humano tiene la mente mas abierta para aprender, ya empiece a aprender a escaquearse por capricho. Como me decia mi madre, las lentejas te las vas a comer, si te gustan bien, si no tambien y punto.
AngelCaido escribió:Darxen, pero eso es lo que ningun padre debe permitir, porque el niño debe aprender desde pequeño que todo el mundo tiene una obligacion, y que como obligacion la tienes que hacer si o si, y si no vas es porque realmente no puedes, no se puede permitir que desde pequeños que es cuando el ser humano tiene la mente mas abierta para aprender, ya empiece a aprender a escaquearse por capricho. Como me decia mi madre, las lentejas te las vas a comer, si te gustan bien, si no tambien y punto.

Exacto debe ir porque es su obligacion no por ponerle imagenes de niños muriendose de hambre, que es absurdo.

Es igual que el chiste:

- Mira Manolita que ha sacado un 10 y tu un 4 vergüenza deberia darte, no haces ni el huevo, etc...
- si mama, pero Antonio ha sacado un cero
- A mi me da igual lo que hagan los demas.

¿Si coge tu hijo y despues de enseñarle esas fotos, se mete en internet y te enseña otras de niños que vienen en helicoptero sus profesores a enseñarle a su mansion que le dices?
AngelCaido escribió:Darxen, pero eso es lo que ningun padre debe permitir, porque el niño debe aprender desde pequeño que todo el mundo tiene una obligacion, y que como obligacion la tienes que hacer si o si, y si no vas es porque realmente no puedes, no se puede permitir que desde pequeños que es cuando el ser humano tiene la mente mas abierta para aprender, ya empiece a aprender a escaquearse por capricho. Como me decia mi madre, las lentejas te las vas a comer, si te gustan bien, si no tambien y punto.

te digo lo mismo que vandercillo. una cosa es que tenga que ir porque es lo que debe hacer (cosa que me parece muy bien) y otra es que deba ir porque hay niños que no pueden.
Luego esos niños tendrían que coger imagenes de países donde la gente trabaja en condiciones infrahumanas durante 15 horas al día y decirnos ''Mira mira, no te quejes de derechos laborales y tonterías, mira que suerte tienes !''

Es que vamos no puedo estar mas de acuerdo con Darxen. Este hilo es demagogia total.
Si es que algunos son tan odiosos. Es una historia, el que quiere saca algo y el que no, pues no.
Es que es muy demagógico
de estas cosas hay para todos, todos podriamos hacer mucho mas de lo que hacemos. Todos hemos dicho alguna vez, "hoy no me apetece ir a clase" o no? [sati]
Buen hilo, pero para la mierda educación que tenemos aquí no se pierde nada nadie por no ir a echar la mañana.
The Loko escribió:Buen hilo, pero para la mierda educación que tenemos aquí no se pierde nada nadie por no ir a echar la mañana.

Desde luego has bordado la educación que TU tienes.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Ruben_Gti escribió:

y asi un largo etc

+∞²

si la mitad de los adultos de aqui pusieran ese empeño y esas ganas en trabajar para que esos niños no tuviesen que jugarse la vida para simplemente ir a su escuela, no estariamos en la situacion que estamos actualmente.
mobydick escribió:Supongo que en esos países se aprenderá algo, al menos...
46 respuestas