Mientras cocinaba escuchando la BBC ha salido el tema de esta empresa situada en Reino Unido, Neurosense, que aplica estudios sobre procesos cerebrales y sus reacciones neurologicas a los productos, publicidad, y como adaptar esos productos comerciales a nuestros cerebros.
Ya que segun esta empresa, comprueban que estimulos nos hacen segregar una toxina molecula oxitocina que es la que estimula nuestra "confianza" entre otras cosas, y asi saber justo que detalles o que ofrecer para estimularla "invitandonos" a consumir ese producto o servicio.
Llegando al punto en el que la presentadora le pregunta si eso no facilitara que nos hagan comprar productos o contratar servicios bancarios "voluntariamente" a lo que la entrevistada se defiende argumentando que asi las compañias no pierden ese dinero invirtiendo en publicidad futil. Ahora mismo hay compañias financieras interesadas interesadas en ello.
Lo pueden camuflar de oxi-tocino para presumir de ser la repera en la innovación en publicidad, pero no deja de ser lo que todos los publicistas han sabido desde siempre: vender confianza, imagen, sexo...