Empezar a salir en bicicleta.

Buenas.
Pues a ver, estoy bajando bastante peso poniéndome en forma y tal y ahora que viene el buen tiempo (o eso dicen, por el norte yo no lo veo) tenía pensado salir por carretera con la bici que se compró mi padre cuando se prejubiló.
Entonces ahora me vienen unas cuantas dudas a la cabeza:
- La bicicleta es de carretera y tiene cuadro BH, pedales y cuadro creo recordar que Campagnolo (Tuvo que cambiar el cuadro y la horquilla cuando andaba él) manillar y demás no me acuerdo xD. ¿Es mejor tenerlo todo de la misma marca o da un poco igual eso?
- Los pedales son de anclar el pie. ¿cuánto cuesta más o menos este tipo de calzado? Tampoco me quiero gastar mucha pasta.
- A la hora de salir, al tener que ir por carretera supongo que auriculares nada. Movil con altavoz y a correr no?

Jrasiah de Antebraso!
Bueno no me ha quedado muy claro tema cuadro, horquilla etc que comentas. En cuanto a campagnolo que comentas es el grupo que lleva la bici. Tampoco me quedo muy claro a que piezas diferentes te refieres, si a ello te refieres a transmision es bueno que sea todo del mismo grupo (tu caso campagnolo) para que no haya problemas, aun he oido que se puede compaginar. Si es en cuanto piezas horquilla, manillar etc eso da igual con tal que sean de las medidas del cuadro. Mirate bien que la bici de tu padre sea acorde a tu talla, ya que una mala talla en la bici iras mas incomodo y te puede acarrear lesiones.

Respecto al calzado en decathlon o forun tienes zapatillas de 15 a 50 euros dependiendo de talla, echale un vistazo a las paginas de ambos o acercate por alguna de sus tiendas, son de las mas baratas.
En cuanto a musica auriculares 0, ya por tu propia seguridad y que es motivo de multa. Tema de altavoces eso ya como veas, no se si sera legal o no ahi no te puedo decir.

Consejo: ten mucho cuidado por la carretera y mas sino estas de andar en ello, como bien sabras el respeto a ciclistas es 0 asi que ten cuidado. No hay casi ningun dia que salga en bici y que ningun coche me la lie y eso que soy de los ciclistas que paran en semaforos, osea son bastante precavido y respetuoso.
mi recomendación es que busques una zona con carril bici (que no sea la típica dentro de ciudad que tienes que pararte cada 3 metros y esquivar gente) o velodromo donde puedas darle todo lo que quieras a tu bici, incluso si es solo por estar en forma buscarse caminos rurales e ir por el monte.

demasiados locos hay en esta vida como para poner la tuya en riesgo.

si quieres ir oyendo música, dale al footing.

mi ultima recomendacion, valora tambien hacer natacion, es lo mejor para ponerse en forma.
vblaster escribió:Buenas.
Pues a ver, estoy bajando bastante peso poniéndome en forma y tal y ahora que viene el buen tiempo (o eso dicen, por el norte yo no lo veo) tenía pensado salir por carretera con la bici que se compró mi padre cuando se prejubiló.
Entonces ahora me vienen unas cuantas dudas a la cabeza:
- La bicicleta es de carretera y tiene cuadro BH, pedales y cuadro creo recordar que Campagnolo (Tuvo que cambiar el cuadro y la horquilla cuando andaba él) manillar y demás no me acuerdo xD. ¿Es mejor tenerlo todo de la misma marca o da un poco igual eso?
- Los pedales son de anclar el pie. ¿cuánto cuesta más o menos este tipo de calzado? Tampoco me quiero gastar mucha pasta.
- A la hora de salir, al tener que ir por carretera supongo que auriculares nada. Movil con altavoz y a correr no?

Jrasiah de Antebraso!

Da igual que tengas componentes de marcas distintas. Eso no tiene problema ninguno. (Sólo si decides cambiar algún día las ruedas o metiendo componentes de diferentes marcas en un grupo, pero vamos, que eseno es tu caso).

Tema calzado. En el Decathlon tienes unas desde 15€. Esas no las he probado, pero no te las recomiendo porque llevan cordones y no es lo normal en este tipo de calzado (de todos modos, tampoco se si será malo por si). Yo empecé con unas del Decathlon de 30€, que ahora ya no están a la venta. La verdad es que me dieron un buen servicio, para empezar están muy bien desde luego.

seryu escribió:mi recomendación es que busques una zona con carril bici (que no sea la típica dentro de ciudad que tienes que pararte cada 3 metros y esquivar gente) o velodromo donde puedas darle todo lo que quieras a tu bici, incluso si es solo por estar en forma buscarse caminos rurales e ir por el monte.

Debo haber hecho 20 000-30 000 km en los ultimos años... y aquí sigo. El ciclismo tiene sus riesgos, pero no exageremos tampoco. Con tener algo de cuidado y saber escoger bien las carreteras que vas a transitar no hay mucho problema. Ah y por cierto, evita los carriles bici. La impresión de seguridad que dan es falsa. Los accidetentes no disminuyen, de hecho en las zonas con cruces aumentan por una razón muy sencilla: su concepción es absurda.

Imagen

Eso por no hablar de que suelen estar en mal estado, has de andar esquivando peatones, coches saliendo de un vado y en general todo tipo de obstáculos varios.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Dos recomendaciones:
1. con la bici en carretera no se compite sino se circula.
2. y no menos importante, toma los baches siempre por la derecha.
Otro consejo. Busca gente para salir en grupeta. Es muchísimo más divertido.
Buenas, gracias por las respuestas.
Lo que tenía pensado era a empezar por unas sendas que hay asfaltadas por aqui (son antiguas vías del tren reconvertidas) y son bastante "llanas" en lo que tardo en cogerle el ritmo para meterme en carretera.
Lo de los auriculares ya me lo suponía y la verdad tampoco me daba buen rollo, lo que tenía pensado era poner el altavoz del movil en el maillot.
Talla de la bici: Soy algo más alto que mi padre. Yo mido 1,87 y mi padre andará por el 1,75 escaso. Supongo que será más o menos la misma.
Footing algo hago pero no me acaba de convencer. Suelo correr por mi zona y poco más. Me gusta el tema bici por el rollo de si le cojo el truco y ganas, andar por ahí conociendo puertos, sitios, fuentes, playas... Incluso días que haga bueno, coger con algún amigo las bicis y la mochila con el bocadillo por la mañana y volver de tarde-noche.

Un saludo!
nicofiro, por no entrar en la discusión de los carriles bici que no atañen a este hilo, aclararte que ya puntualicé el tipo de carril bici deseable. Por ejemplo en madrid tenemos el anillo ciclista y tramos de carretera con carril bici, que creo son una mejor alternativa a jugártela con los camiones, coches, motos, en definitiva la fauna de la carretera y nada tienen que ver con los carriles bici de ciudad que como comentas están prácticamente todos mal diseñados y crean más problemas que soluciones.
7 respuestas