José Luis Moreno despide a más del 47% de sus empleados

Otro pobre empresario que lucha por sus currantes. A ver cuando algunos (por fin) se dan cuenta del calado de los empresarios que tenemos.

El famoso productor español José Luis Moreno ha presentado dos expedientes de regulación (ERE) que van a dejar en la calle a casi el 50% de su plantilla. De un total de 99 empelados 47 se van la a calle por despido procedente vía causas económicas.

El conjunto de sociedades que gestiona el cómico ha resgitrado unas pérdidas acumuladas de 8,5 millones de euros en los últimos 3 ejercicios según informa El país. Una cifra importante para el tamaño de sus negocios, pero que según los afectados por los despidos se debe al despilfarro de Moreno y a las acrobacias contables del cómico para exagerar los números rojos de la empresa en la que se concentran la mayoría de los empleados de Moreno.

En las cuentas presentadas por José Luis Moreno aparece que 1,8 millones de las pérdidas procede de la empresa Gecaguma, compañía que emplea según el registro mercantil a cinco limpiadores, dos conductores, un jardinero, un gerente, dos cocineros y un encargado de varios oficios. Estos empleados no tienen otra función que dar servicio en el hogar del productor, de modo que es imposible que Gecaguma obetenga beneficios.

Además, Gecaguma llegó a gastar 700.000 euros en vuelos privados, a lo que hay que sumar 1,2 millones de compras a El Corte Inglés a lo largo de 4 años.

A pesar de estos datos probados, José Luis Moreno dice que "no ha existido ningún tipo de despilfarro" y que él puede y debe coger aviones privados y comprar coches de menor o mayor cilindrada.

Por ahora, de todos los trabajadores a los que se les ha rescindido el contrato han recibido 22 días de indemnización por año trabajado y cobrarán los sueldos atrasados, siempre y cuando hayan llegado a un acuerdo con el gestor. Si no hay acuerdo, la indemnización será la habitual en este tipo de despidos, 20 días por año trabajado, mientras que los sueldos atrasados deberán lucharlos en los tribunales.

Fuente
Bueno, no todos los empresarios son así (si no, apañados estábamos) pero sí, abundan muchísimo más de lo que sería de desear este tipo de gentuza. Yo siempre he pensado que en el episodio del asalto a su casa había muchos temas oscuros, cómo sabían los asaltantes que había más de una caja fuerte y por qué el Pepe Luis éste se dejó dar de ostias hasta en el DNI sin soltar prenda de dónde estaba la caja ni la combinación cuando, según sus propias declaraciones, "ni siquiera contenía dinero".

Además José Luis Moreno siempre ha tenido fama de ser un hijoputa con sus empleados.
katxan escribió:Además José Luis Moreno siempre ha tenido fama de ser un hijoputa con sus empleados.

Y luego iba de bueno contratando gente en directo en el "Tú sí que vales"
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
los contrata de verdad pq conozco un caso. son para los bolos del tu si que vales por las ciudades.
otra cosa es que en otras parcelas de sus negocios le vaya mal.
Me hacen gracia estas noticias cuando por ejemplo mercadona despide al 37% de su plantilla con mas de 5 años en la empresa para sustituirla con un 22% de nuevas contrataciones de empleados mas jovenes. En total un despido en 2011 del 15% de sus plantilla y nadie dice nada, al contrario , que mercadona en crisis a contratado un 15% .... increible.
y digo mercadona como puedes decir otras grandes empresas que hace lo mismo o peor que el moreno.
telefonica sin ir mas lejos ....
Doneuronal escribió:los contrata de verdad pq conozco un caso. son para los bolos del tu si que vales por las ciudades.
otra cosa es que en otras parcelas de sus negocios le vaya mal.
Me hacen gracia estas noticias cuando por ejemplo mercadona despide al 37% de su plantilla con mas de 5 años en la empresa para sustituirla con un 22% de nuevas contrataciones de empleados mas jovenes. En total un despido en 2011 del 15% de sus plantilla y nadie dice nada, al contrario , que mercadona en crisis a contratado un 15% .... increible.
y digo mercadona como puedes decir otras grandes empresas que hace lo mismo o peor que el moreno.
telefonica sin ir mas lejos ....

Yo he visto poner a parir a Mercadona mas de una vez en este foro.
1Saludo
no quiero desviar el hilo, pero es que la fama que tiene es aire y ya no hablemos de los precios porque de barato no tiene nada.
en fín, no desviemos el hilo, Gracias.
No me creo lo de Gecaguma, lo siento. Hay una cosa que se llama correlación de ingresos y gastos. Una sociedad no puede tener gastos y cero ingresos. Eso dejando de lado que hay una cosa que lleama operaciones vinculadas que dice que entre personas o entidades vinculadas, los precios de las entregas de bienes o prestaciones de servicios tienen que ser a valor de mercado. Lo siento, no me lo trago. ¿Qué las sociedades hacen cosas parecidas? Si, pero eso ni de coña.
José Luis Moreno es experto es estos temas, ahora aprovechará la crisis y la nueva ley laboral para seguir haciendo de las suyas. Pero incluso en sus momentos de mayor gloria era experto en no pagar. Los que le partieron la cara en su casa eran sicarios contratados por sus acreedores.

Yo que trabajo en el sector, conozco mucha gente a la que le debe dinero desde hace muchos años.
Vaya pollo el moreno, con lo enrollado que parece siempre.

Lo del mercadona estaría bien que saliera a la luz, desde luego no es un dato que se conozca que estén despidiendo a tantos empleados, con el jefe que tienen no me extraña, es el qeu dice lo de que teniamos que trabajar y cobrar como los chinos, los demás, claro, él por supuesto que no.

Al Moreno y al mercadona se le puede hacer un boicot para que se le quite la tonteria y veréis que pronto cambian.
Este no era un rácano y un negrero del copón? Yo escuche que había mucha gente currando para él sin cobrar.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Imagen
¿Otro hilo para cagarse en los empresarios?
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
[erick] escribió:Vaya pollo el moreno, con lo enrollado que parece siempre.

Lo del mercadona estaría bien que saliera a la luz, desde luego no es un dato que se conozca que estén despidiendo a tantos empleados, con el jefe que tienen no me extraña, es el qeu dice lo de que teniamos que trabajar y cobrar como los chinos, los demás, claro, él por supuesto que no.

Al Moreno y al mercadona se le puede hacer un boicot para que se le quite la tonteria y veréis que pronto cambian.

MERCADONA, Deja tu que se instalen definitivamente en Euskadi, para poder echarles una mano sindicalmente hablando, y poder ver que tipo de practicas utilizan con sus empleados, veras que fiestas organizamos, el caso de Eroski, es diferente por tratarse de una cooperativa con unos estatutos un poco curiosos, pero insisto , que vengan que vengan, que vamos a yudarles en todo lo que este en nuestras MANOS.......LOL
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
TromESP escribió:

MERCADONA, Deja tu que se instalen definitivamente en Euskadi, para poder echarles una mano sindicalmente hablando, y poder ver que tipo de practicas utilizan con sus empleados, veras que fiestas organizamos, el caso de Eroski, es diferente por tratarse de una cooperativa con unos estatutos un poco curiosos, pero insisto , que vengan que vengan, que vamos a yudarles en todo lo que este en nuestras MANOS.......LOL

No lo habia pensado, pero mercadona en EH van a flipar.
Aun desconocemos porque esta empresa no habia solicitado los permisos pertinentes para imstalarse en EH, de hecho mi pareja es una entusiasta de sus productos y cada vez que viajamos a Galizia, y La Rioja, me llena el coche de potingues y cremas de belleza jjjjjjjjjjjjjj, pero informandome por aqui y por alla estos locuazes jefes de personal, va a acabar mas de uno en la ria de Bilbao de cabeza y sin flotador como les de por practicas que usan del ebro para abajo, asi que ojito que el asunto no es para broma y viendo como esta el panorama. aqui en materia laboral las cosas estan ya escritas y si alguno se pone señorito, va a tener que dar muchas explicaciones. No es una amenaza pero eso de despedir tras un infarto a gente, mal pagar bajo convenios y REVENTAR huelgas bajo presion a chavales y chavalas esta mal pero que muy mal visto, digoooooooo
sator23 escribió:¿Otro hilo para cagarse en los empresarios?

No, en este un empresario se caga en el 47% de su plantilla.
Aqui a empresarios honestos que colaboran y se posicionan correctamente por el cumplimiento de convenios y pactos de empresa se les escucha, ahora bien, trepas, lameculos, eskirolones y jefecillos que abusan de sus compañeros por esconderse tras sus brillantes nominas y sillones pielizados ......SUA..!!!! fuego
TromESP escribió:

quemadle vivo los san hacendado a los explotadores , mentirosos y trapalosos de meirdadoneros.
Y ahora q se acabó "Tú sí que vales" tendrá q buscarse otra fuente de ingresos, a ver si lo contratan en el jurado del otro programa de Antena 3 q es parecido, sólo q allí parece ser q no van freaks.
sator23 escribió:¿Otro hilo para cagarse en los empresarios?

Este hilo va del empresario que deja en la calle a un buen puñado de personas.

Evidentemente viniendo de ti el comentario no espero que lo logres entender [oki]
Si el siempre ha dicho que les da donde trabajar, no ha dicho que les vaya a pagar xDDDD
Y en la tele parece buena persona.
21 respuestas