Mejor placa para SLi

Buenas gente,

Actualmente tengo la siguiente placa: Asus p8z68

Tengo intención de montarme un sli con dos gtx 680. Me merece la pena cambiarme de placa?
Las opciones que tengo en mente són:
- Asus Maximus IV Extreme-Z (problema de esta el precio y que no tiene soporte pci 3.0, pero me da la ventaja de poder meter mas mano a temas de overclock)
- Asus P8Z68 DELUXE/GEN3 (la nueva versión de mi placa con soporte pci 3.0)

Me vendería mi actual placa, ya que esta como nueva.

1 saludo y gracias!
Para que vas a cambiar de placa si tu placa ya soporta SLI? Yo no lo haria vamos.. es una tonteria ya que no vas a ganar rendimiento

EDIT: tu placa que es la deluxe o la normal? aún siendo la normal no la cambiaria por lo que te dije arriba
buenas Kanijo1,

El tema del cambio es porque mi placa no soporta Pci-Express 3.0.

Como el SLI que quiero montar es de dos GTX 680 k llevan PCI 3.0, aunke todavía no hay drivers para estas.

Cuenta que si compro placa nueva me vendo la mia actual, por lo que el coste del cambio tampoco me sale demasiado elevado.
No vas a notar absolutamente ninguna mejoria en rendimiento de 2.0 a 3.0
Ademas, con un SB tendras igualmente 2.0 Tendrias que comprarte un IB cuando salgan. Y como dicen, ya ni se nota de 2.0 a 3.0 y tampoco se nota el paso de SB a IB.

El desembolso es mucho por lo poco que ganarias.
eyy gracias por vuestras respuestas.

no sabia k se tenia k cambiar de sandy a ivy para tener pci 3.0, pensaba k era la placa la k gestionaba los buses junto a sus chipsets....

Pero teóricamente han doblado la capacidad del bus, no? no se nota nada?! entonces que es, puro marketing?!
No se nota nada porque el ancho de banda del 2.0 ya es mas que suficiente para que no exista cuello de botella, luego el 3.0 aunque es el doble de rapido, no se nota porque las tarjetas actuales ninguna lo va a aprobechar
Como todo , puro marketing, y todavia en pañales.

Paso con los SATA 1 2 y 3, que solo ahora con los SSD se empieza a aprovechar el ancho de banda, antes con los discos mecanicos, por mucho sata que le metieras, no daba mas de si.

Paso con los AGP 8x, los pci 2.0 etc

Los pci 3.0 hace 4 dias que han sacado graficas 3.0, y apenas rinden mas, mas adelante supongo en nuevas graficas si se ira notando.

Y si, si pones un SB funcionara a 2.0, si te fijas en las specs de cualquier placa lo pone.
Hasta ahora la unica diferencia de rendimiento entre el 2.0 y el 3.0 es en configuraciones con Ivi + Placa Z77 y TRI/QUAD Sli. Es decir, solo se nota mejora de un 2~3% con mas de 2 graficas, 3 o 4 GTX 680 acompañadas de un Ivi.

Me imagino que para un futuro cuando salga el gk 110, lleven tiempo los Ivi's en la calle y se pulan los drivers se notara mas, pero nada que haga merecer la pena el cambio de placa base.
Y para que quieres SLI de 680? son mas de 1000 pavos

No puedes comprar otra 580 y te ahorras casi 700 euros? Hay algun juego actualmente que se resista a un sli de 580?

Y dentro de x tiempo con esos 700 mas lo que saques de vender lo tuyo, vuelves a actualizar todo. Vamos, eso ya son apreciaciones personales
perfect!! muchas gracias por vuestras respuestas!!

menos mal que he preguntado, pk no tenia ni idea k se necesiaba ivy para pci-3.0.

pues todavía queda esperar pues, ya que los ivy todavia no han salido y el gk110 yo creo que no saldrá en esta generación, pasará al año k viene de nvidia, seguro, con las serie 700, es mi opinión.

no vale en absoluto la pena cambiar mi placa actual por la maximus extreme, no? esta segunda me puede dar mas opciones de overclock pero nada más, cierto? los buses de sli son iguales no? es decir duales 16x o duales 8x, creo no? soy nuevo en esto del sli.

juanjito, juego con un monitor con una resolución nativa de 2560x1440 y mi gráfica actuala esa resolución se me queda corta. Con mi actual Matrix 580 no puedo montar sli con una 580 debe ser otra matrix, y dos matrix en sli no me caben, cada placa ocupa 3 slots. quería cambiar mi matrix 580 por una 680 pero viendo k un sli de 680 me va a tirar tranquilamente para dos años sin preocupaciones aguantandome mi actual cpu y ram, sabes?

gracias por vuestra ayuda!

Saludos!
A ok, asi me callo, es que yo juego a 1080p "solo" [poraki] [angelito]
Yo creo que el gk 110 saldra para septiembre-octubre, cuando AMD presente la serie 8000 o la dual...

Por cierto, un SLI de 680 rinden como un Tri-SLI de 580
jejejej

juanjito, es k uso el mismo monitor para currar k para jugar, lo comparto con el mac pro, y los juegos k no me tiran a tanta resolución los bajo a 1080p y claro no puedo jugar a pantalla completa pk me los estira, y es jugar con marco negro, ya se que todo en conjunto es una pijada, pero mira, los k no tenemos vicios en algo gastamos el tiempo ;) jeje

Dasten, una tri-sli de 580 solo lo puedes montar si eres accionista de endesa, eso debe chupar mas k una Lewinsky ;)

Salute!
juanjito escribió:Y para que quieres SLI de 680? son mas de 1000 pavos

No puedes comprar otra 580 y te ahorras casi 700 euros? Hay algun juego actualmente que se resista a un sli de 580?

Y dentro de x tiempo con esos 700 mas lo que saques de vender lo tuyo, vuelves a actualizar todo. Vamos, eso ya son apreciaciones personales

+1, no entiendo que se quiere aprobechar con dos monstruos asi.
14 respuestas