[PeneDeGoma] escribió:Respecto al hilo, en un mundo justo sería así....pero va a ser que no.
Temo que no habrá más remedio, tarde o temprano.
Supongamos hipotéticamente que tengo una carretera, por la que cobro por circular por ella.
Según han ido pasando los años, desde la administración han ido aumentado las obligaciones que tengo que cumplir, hasta llegar a que por tener abierta la carretera, tengo que reasfaltar cada 3 meses, poner señales cada 10 metros, iluminación nocturna, llevar unas estadísticas del tipo de coches que pasan y sus ocupantes, etc., etc. .
Todo eso representa un coste, que hasta ahora, se había repercutido en lo que cobraba a los vehículos que pasaban por la carretera.
Bien, en la situación actual de quiebra económica, hay menos circulación por cualquier carretera, pero es que como por la mía además hay que pagar la misma tarifa que durante la "bonanza" por pasar, casi no pasa ningún vehículo porque económicamente no puede pagarlo, y la alternativa a pasar por mi carretera es una vía gratuita pero en peores condiciones, más larga, y obviamente cada vez más colapsada y en peores condiciones.
Así, si la administracion me permite apagar la iluminación nocturna, reasfaltar cada 6 meses en lugar de cada 3, poner señales cada 30 metros en lugar de cada 10, llevar un control estadístico mucho menos estricto, etc., etc., pues evidentemente esto repercute en un emporamiento de las medidas de seguridad, pero es que si no lo permite, voy a tener que cerrar la carretera.
Y al fin y al cabo, es permitir al sector privado lo que la administración sí se está permitiendo a sí misma: adaptar/empeorar el servicio a las condiciones económicas reales actuales, como alternativa a tener que cerrar el servicio de así no hacerlo.