Comprar plaza de garaje.

Buenas.

tengo una duda,tengo el coche metido en una plaza de alquiler,hace un tiempoel dueño me dijo que si me interesaba comprarla,me la dejaría en 15.000e,es grande,cabe un coche y moto.

me comento que la plaza de garaje es propiedad del ayuntamiente,que al comprarla se compra por 99 años,entonces dudo en si comprarla o no,ya que se haría en plazos durante 3 o 4 años el pago.

pero si la plaza es del ayuntamiento que tipo de venta se haría?,que esta digamos concedida por el ayuntamiento al tío? que la compro digamos que el ayuntamiento se la vendió al tío?.

digamos que si se la compro el nombre del dueño pasaria a mi nombre aunque sea la plaza del ayuntamiento?.

que lio chavales jejeje.

un saludo y gracias ;)
Yo no entiendo mucho del tema, pero sé que lo habitual es comprar estas plazas al ayuntamiento, pero suelen durar X años, normalmente 50.

O sea, durante 50 años la plaza es tuya, con todos tus derechos, pero a los 50 años tienes que dejarla.

Estas plazas salen caras, así que ese hombre la habrá comprado en su dia y ahora te la "revende" con lo que le quede de años. Si es a 99 años la suya, pues si lleva 20 con ella (por decir algo), te quedarán 79 años de plaza.
Supongo que sí, que al tío le compras digamos "los derechos de uso" que tiene sobre esa plaza. Tampoco es que sepa de estos temas pero es la impresión que da y no lo veo tan raro.
Supongo que es algo parecido a que el ayuntamiento le concede esa parcela y el comprador puede hacer con ella lo que quiera dentro de unos límites. Revenderla, alquilarla, usarla, etc

La plaza no parece que sea cara, vamos en im garaje las he visto hasta por 25.000 €
buenas.

gracias por responder tan rápido jeje.

pues yo creo que seria comprarla y es mía durante 99 años o los años que queden,pero esque no pude hablar mas con el porque fue por teléfono.

un saludo
Será los que le queden. Pero vaya, siguen siendo muchos seguro y por ese precio y si dices que es maja pues está del carajo.
Leete el contrato que el tiene de compra venta o arrendamiento, usufructo o lo que sea.

O que te lo mire un abogado.

Es muy importante saber lo que compras.
x_SEYMOUR_x escribió:Buenas.

tengo una duda,tengo el coche metido en una plaza de alquiler,hace un tiempoel dueño me dijo que si me interesaba comprarla,me la dejaría en 15.000e,es grande,cabe un coche y moto.

me comento que la plaza de garaje es propiedad del ayuntamiente,que al comprarla se compra por 99 años,entonces dudo en si comprarla o no,ya que se haría en plazos durante 3 o 4 años el pago.

pero si la plaza es del ayuntamiento que tipo de venta se haría?,que esta digamos concedida por el ayuntamiento al tío? que la compro digamos que el ayuntamiento se la vendió al tío?.

digamos que si se la compro el nombre del dueño pasaria a mi nombre aunque sea la plaza del ayuntamiento?.

que lio chavales jejeje.

un saludo y gracias ;)

yo me informaría muy muy bien... aquí normalmente las cosas que te venden el ayuntamiento son concesiones administrativas a 25 años creo, no se si en otros ayuntamientos será igual. De todas formas mira cuanto te sale al mes el préstamo de la plaza y cuantos años tardarías en amortizarla en caso de que la tuvieras alquilada, yo la verdad que al precio de alquiler de una plaza de garaje casi prefiero ni comprarla.
Un saludito
Como te han comentado, lo que te estarian vendiendo es el derecho de uso. No obstante, si fuese tu, me informaria en el ayuntamiento de si esa venta es factible, puesto que ese tipo de plazas, se adquieren originalmente de formas muy variadas.
Por ejemplo, hay gente que cuando salen esas plazas tiene opcion de comprarlas y lo hace, pero despues, como hay poco control, la alquila o lo que sea. En otras ocasiones, esas plazas se adjudican por sorteo y no es posible hacer nada con ellas, salvo renunciar y que la plaza vuelva al ayuntamiento...al menos donde yo vivo.

Ten cuidado con el tema de las concesiones porque muchas veces no todo es tan facil como aparenta, lo mejor, desde mi punto de vista, es que con toda la info que tengas, preguntes en el ayuntamiento.
Lo que te están ofreciendo, a mi entender, es una mierda como un piano.
Te venden un uso, durante 'x' años: cada año que pasa, es uno menos que te queda de uso por esa plaza. Si, en tu zona, es la única manera que hay de adquirir una plaza, adelante; pero si hay del tipo de plazas de toda la vida (las que compras en régimen de propiedad), yo dudaría de pillar la que te ofrecen.
Además, en las de los Ayuntamientos, las plazas del tipo que te dicen, por mucho que te aseguren que coja 1 coche y 1 moto, la empresa concesionaria del servicio suele negarse a que aparques más de un vehículo: por cuestiones de seguros, aplican lo de 'una plaza, un vehículo'.
En fin, que espero haberte orientado.
Me extraña mucho que la concesión sea por 99 años. Lo habitual es que sean 50 años.
Esas plazas van perdiendo valor con el paso del tiempo ya que si el primer propietario la tiene 10 años a tí solo te quedan 40. Y si la tienes 30 años (hasta que te seas mayor y dejes de conducir) solo la podrias vender por 10 años más. Y no es un bien inmueble que puedas dejar en herencia a tus hijos como patrimonio.
Por contra tienen la ventaja de que suelen estar por debajo del precio del mercado de garajes "normales". En mi barrio, por una plaza "normal" te pueden pedir de 40 a 50 mil euros tranquilamente, una de alquiler está sobre los 150 €/mes. Sin embargo una plaza de concesión puedes encontrarla por 20 mil o incluso menos.
Lo primero, si al final "compras" asesórate bien.

Y sobre plazos y tal, míralo bien el tiempo que realmente es, 99 años no es raro, en Valencia creo que son así. Eso si, yo pelearía el precio, ya noe stamos en 2005, ya no se puede ganar dinero con bienes inmuebles tan fácilmente, si te dice 15.000, hazle una contraoferta menor. Mira lo que cuesta una plaza nueva en algun edificio en construcción, mira lo que cuesan las normales de segudna mano, y busca en internet por cúanto se "vendía" esa plaza cuando se hizo el garaje y por qué plazo, y entronces decides.
por 15000 euros , en la zona donde vivo, a base de alquiler para 25 años de plaza. No conozco tu caso, pero yo por ejemplo no creo que viva durante mucho tiempo en la zona donde estoy ahora, no tiene sentido para mi comprar una plaza de garaje. Piensatelo bien porque igual te conviene alquilar.
vete al ayuntamiento y pregunta, no te la vayan a meter doblada
En mi parking las plazas son concesiones a 40 años y se hacen con su escritura y todo, vamos que serias el propietario a todos los efectos solo durante ese periodo de tiempo.
PD: Aquí las plazas cuestan 40.000€ pero no es un parking normal.
Pues yo lo veo un poco estafa, te gastas 15000 euros, que se dice pronto en una cosa que a los 99 años te la quitan, por logica es suficiente para aprovecharla toda la vida(a no ser que vivas 120 años, jeje) pero si se la quieres dejar a tus hijos o algo, ellos que tendrian que pagar otros 15000 euros??? Eso es como si vas al game, pagas 300 eurazos por la play3 y te dicen oye, a los 6 años, la tienes que devolver.

Saludos
15 respuestas