› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cefecoma escribió:Yo aún iría más lejos, e incluiría una lista con los agricultores que cultivan las patatas con las que se preparan los pinchos de tortilla que comen en el bar a media mañana los empleados de esos bancos, porque indirectamente también se están lucrando con el comercio de armas. Una vergüenza.
cash escribió:cefecoma escribió:Yo aún iría más lejos, e incluiría una lista con los agricultores que cultivan las patatas con las que se preparan los pinchos de tortilla que comen en el bar a media mañana los empleados de esos bancos, porque indirectamente también se están lucrando con el comercio de armas. Una vergüenza.
Premio al post chorras del dia.
maesebit escribió:Yo siempre planteo una cuestión.
Si tuvieses 100.000€ y tuvieses que meterlos en algún sitio. ¿Los meterías en un depósito que te ofrece el 5% de rentabilidad sin importarte qué hacen con el dinero? ¿O los meterías en un depósito que sólo te ofrece el 1,5% de rentabilidad pero donde te garantizan que sólo dedican el capital a proyectos éticos y socialmente sostenibles?
Si la mayoría de la gente se decidiese por la segunda opción, las cosas cambiarían.
cefecoma escribió:cash escribió:cefecoma escribió:Yo aún iría más lejos, e incluiría una lista con los agricultores que cultivan las patatas con las que se preparan los pinchos de tortilla que comen en el bar a media mañana los empleados de esos bancos, porque indirectamente también se están lucrando con el comercio de armas. Una vergüenza.
Premio al post chorras del dia.
Y yo que pensaba que el premio se lo llevaba ese enlace que habías puesto...
Si tuvieses 100.000€ y tuvieses que meterlos en algún sitio. ¿Los meterías en un depósito que te ofrece el 5% de rentabilidad sin importarte qué hacen con el dinero? ¿O los meterías en un depósito que sólo te ofrece el 1,5% de rentabilidad pero donde te garantizan que sólo dedican el capital a proyectos éticos y socialmente sostenibles?
Si la mayoría de la gente se decidiese por la segunda opción, las cosas cambiarían.
unkblog escribió:Hombre, uno puede elegir cambiar de banco sabiendo cosas así. Lo de las patatas... pues sí, lo veo un poco tonto el volverse tan rebuscado (aunque sea para intentar demostrar que lo de los banco es tontería).
Trog escribió:maesebit escribió:Yo siempre planteo una cuestión.
Tríodos Bank. Échale un ojo a ver qué te parece.
Ibercaja invierte en armamento... Intentaré tener una charla con el director de mi caja.
cefecoma escribió:unkblog escribió:Hombre, uno puede elegir cambiar de banco sabiendo cosas así. Lo de las patatas... pues sí, lo veo un poco tonto el volverse tan rebuscado (aunque sea para intentar demostrar que lo de los banco es tontería).
¿Y dónde se supone que ponéis el límite, cuál es la distancia Kevinbaconiana segura en estos casos? Porque si mi ejemplo te parece rebuscado, atención a lo que estáis condenando:
- Tenemos una empresa de armamento
- Un proveedor de esa empresa de armamento
- Un fondo de inversión que compra acciones de ese proveedor
- Un banco que comercializa ese fondo
- Un cliente que lo contrata
- Y un cliente que sólo por tener una cuenta corriente en el mismo banco ya se convierte en cómplice de la industria armamentística
¿Hacemos una lista con los proveedores de mobiliario de oficina del proveedor de la empresa de armamento? Porque si les compramos a ellos una silla estamos estableciendo una relación más directa de la que aquí se condena.
Trog escribió:Tríodos Bank. Échale un ojo a ver qué te parece.
[PeneDeGoma] escribió:Y una duda ignorante es, ¿dónde se da lo segundo?, vamos entiendo que si hay un beneficio hay un aprovechamiento o una explotación de un recurso, y siempre estás perjudicando a alguien. Vamos no será lo mismo matar a alguien que dejarlo sin ropa ni empeorar su situación económica, pero va todo en la misma dirección con más o menos fuerza...
cefecoma escribió:Yo aún iría más lejos, e incluiría una lista con los agricultores que cultivan las patatas con las que se preparan los pinchos de tortilla que comen en el bar a media mañana los empleados de esos bancos, porque indirectamente también se están lucrando con el comercio de armas. Una vergüenza.
maesebit escribió:Trog escribió:Tríodos Bank. Échale un ojo a ver qué te parece.
La cuestión no es que me parece a mi, que no tengo dinero, ni en el banco, ni fuera de él.
La cuestión es porqué son tan pocos, y tan pequeños:
http://www.gabv.org/
cefecoma escribió:
¿Y dónde se supone que ponéis el límite, cuál es la distancia Kevinbaconiana segura en estos casos? Porque si mi ejemplo te parece rebuscado, atención a lo que estáis condenando:
- Tenemos una empresa de armamento
- Un proveedor de esa empresa de armamento
- Un fondo de inversión que compra acciones de ese proveedor
- Un banco que comercializa ese fondo
- Un cliente que lo contrata
- Y un cliente que sólo por tener una cuenta corriente en el mismo banco ya se convierte en cómplice de la industria armamentística
¿Hacemos una lista con los proveedores de mobiliario de oficina del proveedor de la empresa de armamento? Porque si les compramos a ellos una silla estamos estableciendo una relación más directa de la que aquí se condena.
Trog escribió:¿Hemos leído el mismo hilo o es que simplemente estás a la defensiva? Pregunto.
cefecoma escribió:Trog escribió:¿Hemos leído el mismo hilo o es que simplemente estás a la defensiva? Pregunto.
No veo dónde me pongo a la defensiva, simplemente he expuesto lo rebuscado que es el argumento que se expone, metiendo en el mismo saco al accionista de Lockheed y al de Indra, y prácticamente igual al que sin ser accionista de ninguna de las dos da la casualidad de que tiene una libreta en el mismo banco que el segundo.
¿Que no queréis apoyar a un banco que invierte directamente en armamento? Estupendo, pero aquí se estira ese razonamiento al banco que vende un producto de una empresa que invierte en una empresa que tiene una división que provee... me temo que para hacer bulto y que parezca que no se salva casi nadie. Y si os parece válido asignar culpa por asociación, al menos habrá que decir dónde parar, porque tarde o temprano os quedáis sin empresas.
cefecoma escribió:Trog escribió:¿Hemos leído el mismo hilo o es que simplemente estás a la defensiva? Pregunto.
No veo dónde me pongo a la defensiva, simplemente he expuesto lo rebuscado que es el argumento que se expone, metiendo en el mismo saco al accionista de Lockheed y al de Indra, y prácticamente igual al que sin ser accionista de ninguna de las dos da la casualidad de que tiene una libreta en el mismo banco que el segundo.
¿Que no queréis apoyar a un banco que invierte directamente en armamento? Estupendo, pero aquí se estira ese razonamiento al banco que vende un producto de una empresa que invierte en una empresa que tiene una división que provee... me temo que para hacer bulto y que parezca que no se salva casi nadie. Y si os parece válido asignar culpa por asociación, al menos habrá que decir dónde parar, porque tarde o temprano os quedáis sin empresas.
Ahrin escribió:Hay cosas que nos pueden gustar más o menos que se hagan, pero de ahí a plantear un "boicot" de estar por casa a unos bancos que, para empezar, les importan bien poco perder unas cuantas cuentas corrientes de curritos de a pié, va un trecho bastante grande y roza la ingenuidad. Eso no les va a arruinar la vida.
unkblog escribió:Ahrin escribió:Hay cosas que nos pueden gustar más o menos que se hagan, pero de ahí a plantear un "boicot" de estar por casa a unos bancos que, para empezar, les importan bien poco perder unas cuantas cuentas corrientes de curritos de a pié, va un trecho bastante grande y roza la ingenuidad. Eso no les va a arruinar la vida.
Y no porque yo deje de comprar huevos de gallinas hacinadas para comprar huevos de gallinas "libres" van a dejar de existir los primeros... pero oye, si yo puedo hacer algo, pues lo hago (por poco que sea).
[PeneDeGoma] escribió:maesebit escribió:Yo siempre planteo una cuestión.
Y una duda ignorante es, ¿dónde se da lo segundo?, vamos entiendo que si hay un beneficio hay un aprovechamiento o una explotación de un recurso, y siempre estás perjudicando a alguien. Vamos no será lo mismo matar a alguien que dejarlo sin ropa ni empeorar su situación económica, pero va todo en la misma dirección con más o menos fuerza...
maesebit escribió:Trog escribió:Tríodos Bank. Échale un ojo a ver qué te parece.
La cuestión no es que me parece a mi, que no tengo dinero, ni en el banco, ni fuera de él.![]()
La cuestión es porqué son tan pocos, y tan pequeños:
http://www.gabv.org/[PeneDeGoma] escribió:Y una duda ignorante es, ¿dónde se da lo segundo?, vamos entiendo que si hay un beneficio hay un aprovechamiento o una explotación de un recurso, y siempre estás perjudicando a alguien. Vamos no será lo mismo matar a alguien que dejarlo sin ropa ni empeorar su situación económica, pero va todo en la misma dirección con más o menos fuerza...
Esto es un debate que da para páginas y más páginas. Pero vamos, resumiendo: No.
[PeneDeGoma] escribió:Bueno pues si puedes resumirlo en menos de páginas y páginas pero más que en ese "No", aquí estoy para leerlo.
_Charles_ escribió:No voy a hacer publicidad, pero en mi banco lo hacen así.
[PeneDeGoma] escribió:Bueno pues si puedes resumirlo en menos de páginas y páginas pero más que en ese "No", aquí estoy para leerlo.