[PREGUNTA] Esquema de un portatil

Buenas tengo un Acer Aspire 5745DG, el cuál no se si tiene aun garantia. Lo compré creo que en Noviembre de 2010. El caso es que es yo lo trato genial, limpio sus ranuritas y tal, pero hace ya unos meses que se calienta demasiado y no se si: 1º una limpieza la cubriria la garantia, 2º si no lo cubre donde podria encontrar un esquema de como abrir el portatil para limpiarlo.

Que me aconsejais.

P.D.: Es este http://www.aceronline.es/shop/acer-aspire-5745dg5464g50mnks-3d-lxr0102018-p-3488.html

Otra cosa, podria cambiarle el disco duro por otro de mayor capacidad, y... lo primordial, que no se calentara mas?
Si lo compraste en esa fecha, aún está en garantía (so dos años), así que no lo abriría porque puede ser que la pierdas. De todas maneras hay muchos ordenadores que tienen una tapa en la parte de abajo que te permite acceder al sistema de refrigeración, ¿has comprobado si es tu caso?
Veo las memorias, la tarjeta wifi y el disco duro pero nada de la ventilacion :(

P.D.: Segun Acer, http://www.acer.es/ac/es/ES/content/standard-warranty es sólo un año.
Entonces tendrás que desarmar medio ordenador para poder acceder, si es la primera vez que lo haces no te lo recomiendo porque puede ser que luego no sepas armarlo o te cueste la vida (en estos casos es recomendable siempre practicar con ordenadores viejos).

Hay gente que coge un compresor para echarle aire por las rendijas para quitarle el polvo, pero en un portátil no me gusta nada este método porque no puedes sujetar el ventilador y se pondrá a girar como loco.
mmm un compresor? como los de inflar ruedas de bicis y coches? tengo uno del aldi
Exacto. Si lo haces con cuidado te puede funcionar.
Son dos años de garantía oficial en españa, en todos los productos. Otra cosa es que dicen que el segundo año tratan peor el asunto, porque ellos no lo ven así, pero realmente los problemas de hardware son 2 años. Digo hardware, porque lo que es batería y pantalla son 6 meses (que también es hardware, pero me refiero a problemas de procesador, ram y todo eso). Hazlo a través de la página web, o si no llama por teléfono y que te lo solucionen, tal vez te cambien la pasta o el sistema de refrigeración, y el portátil te durará más.
Un saludo.
6 respuestas